X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

El PSOE pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Jaén por culpabilizar a las madres de la violencia de género

  • "La violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirla en detalles pequeños", declaró Francisca Molina
  • "Sólo nos faltaba que las mujeres tengamos que escuchar de las mujeres que somos las culpables de la violencia de género", denuncia la dirigente socialista Soraya Vega

infoLibre Publicada 13/01/2017 a las 20:27 Actualizada 13/01/2017 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cartel contra la violencia machista.

Cartel contra la violencia machista.

EFE.
La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha pedido este viernes la dimisión de la subdelegada del Gobierno de Jaén, Francisca Molina, tras unas declaraciones suyas en las que ha vinculado el papel de las madres con la violencia de género.

Vega se ha referido así a unas manifestaciones que la subdelegada ha realizado al Diario de Jaén en las que aseguraba: "La violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirla en detalles pequeños".

La responsable de Igualdad socialista ha exigido a Molina que "retire sus declaraciones y abandone su cargo público", que juró a finales del pasado mes de diciembre, al considerar "inaceptables" estas manifestaciones. "Sólo nos faltaba que las mujeres tengamos que escuchar de las mujeres que somos las culpables de la violencia de género", ha dicho Vega para reclamar su dimisión.

"Estas palabras constituyen una falta de respeto hacia las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género", ha añadido la socialista, quien ha enfatizado que estas manifestaciones "se alejan de la corresponsabilidad que debe suponer la crianza" ya que representan el cliché de madre como responsable "del cuidado del hogar y la educación de los hijos y las hijas y el padre el que gana el sueldo", según informa Europa Press.

Para Vega, es una imagen "arcaica que, además, "no refleja los diferentes tipos de familias que alberga una sociedad en pleno siglo XXI". En este sentido, ha pedido a Molina "que se forme y se informe y, mientras lo hace, no cometa la imprudencia de hacer este tipo de valoraciones que tanto daño hacen a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género".

Ha recordado que desde su partido se promueve un Pacto de Estado para acabar con la "lacra" que supone la violencia machista, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de ser "rigurosos" con los comportamientos y las declaraciones públicas.

Para la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, "tomar partido para acabar con la violencia machista también significa dotar a la ley integral, que puso en marcha el Ejecutivo socialista de Zapatero, de los medios económicos para educar y formar contra la violencia de género, algo que el Partido Popular no entendió en su primera legislatura, en la que solo recortó su presupuesto".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • AML AML 14/01/17 10:33

    La delegada del gobierno, pepera, como no podía ser de otra forma, lo único que hace es transmitir a la sociedad las palabras de su confesor, que conoce muy bien los entresijos de la vida familiar. Que le pregunten a Cañizares, que confirmará la teoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre