Violencia machista

El PSOE pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Jaén por culpabilizar a las madres de la violencia de género

Cartel contra la violencia machista.

infoLibre

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha pedido este viernes la dimisión de la subdelegada del Gobierno de Jaén, Francisca Molina, tras unas declaraciones suyas en las que ha vinculado el papel de las madres con la violencia de género.

Vega se ha referido así a unas manifestaciones que la subdelegada ha realizado al Diario de Jaén en las que aseguraba: "La violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirla en detalles pequeños".

La responsable de Igualdad socialista ha exigido a Molina que "retire sus declaraciones y abandone su cargo público", que juró a finales del pasado mes de diciembre, al considerar "inaceptables" estas manifestaciones. "Sólo nos faltaba que las mujeres tengamos que escuchar de las mujeres que somos las culpables de la violencia de género", ha dicho Vega para reclamar su dimisión.

"Estas palabras constituyen una falta de respeto hacia las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género", ha añadido la socialista, quien ha enfatizado que estas manifestaciones "se alejan de la corresponsabilidad que debe suponer la crianza" ya que representan el cliché de madre como responsable "del cuidado del hogar y la educación de los hijos y las hijas y el padre el que gana el sueldo", según informa Europa Press.

Feministas reclaman que se represente a las mujeres como "supervivientes" en la lucha contra la violencia machista

Para Vega, es una imagen "arcaica que, además, "no refleja los diferentes tipos de familias que alberga una sociedad en pleno siglo XXI". En este sentido, ha pedido a Molina "que se forme y se informe y, mientras lo hace, no cometa la imprudencia de hacer este tipo de valoraciones que tanto daño hacen a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género".

Ha recordado que desde su partido se promueve un Pacto de Estado para acabar con la "lacra" que supone la violencia machista, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de ser "rigurosos" con los comportamientos y las declaraciones públicas.

Para la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, "tomar partido para acabar con la violencia machista también significa dotar a la ley integral, que puso en marcha el Ejecutivo socialista de Zapatero, de los medios económicos para educar y formar contra la violencia de género, algo que el Partido Popular no entendió en su primera legislatura, en la que solo recortó su presupuesto".

Más sobre este tema
stats