X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Temporal

Cinco trenes AVE, con 1.500 viajeros, detenidos en Albacete por la nieve

  • El temporal obliga a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante y varias líneas convencionales en ambas provincias
  • Fomento reúne un Gabinete de Crisis para seguir la evolución tráfico ferroviario

infoLibre Publicada 19/01/2017 a las 22:53 Actualizada 19/01/2017 a las 23:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Una maquina quitanieves retira la nieve caída este jueves en Bullas, en la salida de la autovía que une Murcia con Caravaca de la Cruz.

Una maquina quitanieves retira la nieve caída este jueves en Bullas, en la salida de la autovía que une Murcia con Caravaca de la Cruz.

EFE
El temporal de nieve que afecta a España ha obligado a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante y la línea convencional entre La Encina y Chinchilla, en la provincia de Albacete, así como en la línea en la línea Xàtiva-Alcoy, en la provincia de Alicante. Cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros, están detenidos en Albacete debido a la intensa nevada.

Las condiciones meteorológicas adversas por acumulación de hielo y nieve en diversos puntos del trayecto han afectado a la infraestructura ferroviaria y al material. La persistencia del temporal durante esta tarde mantiene la interrupción del tráfico ferroviario entre Albacete y Alicante, ha informado Renfe en un comunicado.

Para garantizar la continuidad de los trenes afectados en el trayecto, Renfe ha establecido un plan de transporte con el envío de dos trenes Alvia S 730 híbridos, de tracción diesel y eléctrica, para transbordar a los viajeros hasta destino.
Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, trabajan en la zona para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario en los tramos citados.


Durante la jornada de este jueves se han visto afectados por el temporal 13 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que han circulado por la vía convencional entre Alicante, Albacete y Valencia, con retrasos entre 60 y 180 minutos.
Por lo que se refiere al servicio de Alta Velocidad Alicante-Albacete-Madrid hasta el momento se han visto afectados 6 trenes con retrasos entre 90 y 200 minutos por diversas incidencias provocadas por el temporal durante el trayecto. Los viajeros afectados por estos retrasos serán indemnizados de acuerdo con el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe.

En el caso de la línea Xátiva-Alcoy, se ha suspendido la circulación de trenes desde las 12.45 horas debido a la acumulación de nieve en la vía, así como la caída de árboles en diversos puntos del trayecto, lo que ha afectado a la infraestructura ferroviaria.

Las condiciones meteorológicas adversas y el trafico restringido de las carreteras de la zona no han permitido establecer un plan alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros. Técnicos de Adif trabajan en la zona para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está reunido esta noche con el Gabinete de Crisis del Departamento, donde sigue permanentemente la evolución de las fuertes nevadas que están complicando la comunicación ferroviaria con el Levante español. El Ministerio ha informado de que acompañan al ministro el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, además de estar "permanente en contacto" con los presidentes de Renfe, Juan Alfaro; y de Adif, Juan Bravo.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • viceval viceval 20/01/17 10:23

    "Ha nevado. Ha nevado mucho. Ha nevado mucho donde no lo tiene que hacer. Pido disculpas". No nos sirve, ministro, gobierno, estado. Los recortes brutales mantenidos en infraestructura y su mantenimiento en este país, tiene estas consecuencias. Siempre tiene consecuencias. Y las sufren los de siempre. Los ciudadanos. La gente normal. Ustedes no. Como ejemplo, lo que esta sucediendo en la A 3 , demuestra improvisación, falta de coordinación y sentido común. El tercer mundo funciona mejor, para sobrevivir a diario utilizan el sentido común.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/01/17 09:52

    ¿Renfe no hace caso de las previsiones meteorológicas? Y no solamente Renfe, aunque resulta que en España no se habla de otra cosa estos días. En Almansa, el ayuntamiento tuvo que habilitar lo que no tiene para acoger a 500 personas. A mí estas noticias me parecen increíbles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • siso siso 20/01/17 01:20

    Hace años RENFE tenía máquinas quitanieves.Lógicamente no estarían acantonadas en Alicante, Valencia, etc., pero sí estarían en Asturias, Ávila, etc. Vamos que en 24 horas podrían haberse desplazado y el temporal estaba advertido hace una semana o más. Eso para la vía de ancho convencional podía haberse hecho fácilmente, pero no valdría para la vía del AVE. ¿Qué se juegan vuesas mercedes que esta previsión no se había hecho para las líneas de ancho europeo? Pero no se preocupen está reunida la Comisión de Urgencias, partidista mus, habilitación de crédito extraordinario, millones por aquí, millones por allá... y dentro de unos años otro escándalo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre