x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente de tren en Santiago

Feijóo propone que Fomento y la UE pacten una investigación independiente del accidente del Alvia

  • El presidente de la Xunta recuerda que el caso "está en un juzgado" y que "todo lo que diga el juzgado será lo que tenga la importancia definitiva"
  • Entiende que "el Parlamento Europeo es soberano para hacer las recomendaciones que considere oportunas"

infoLibre
Publicada el 26/01/2017 a las 15:56 Actualizada el 26/01/2017 a las 16:59
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "dentro de todos los gobiernos europeos" el "más interesado" en saber por qué se produjo el accidente del Alvia ocurrido en Santiago de Compostela en 2013 y en el que fallecieron 81 personas y otras 140 resultaron heridas es "el Gobierno gallego", informó Europa Press.

"Lamentablemente sabemos cuál es la causa principal, los 193 kilómetros por hora y si hay alguna causa adicional, dentro de todos los gobiernos europeos, el más interesado en conocer por qué se produjo ese accidente es el Gobierno gallego", ha manifestado Feijóo.

Feijóo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en donde ha subrayado que la Xunta "siempre estará" a favor de que cualquier "tipo de inspección" sobre lo ocurrido sea independiente después de que la Eurocámara pidiese esta semana a la Comisión Europea una investigación "independiente" sobre esta tragedia.

Al respecto, tras asegurar que "el Parlamento Europeo es soberano para hacer las recomendaciones que considere oportunas a la Comisión Europea", Feijóo ha considerado que entre ambas instituciones y el Ministerio de Fomento "tendrán que buscar cuál es la fórmula". "Pero todo lo que sea transparentar y acreditar esa investigación es fundamental", ha señalado.

Con todo, ha pedido no olvidar que este asunto "está en un juzgado" y que "todo lo que diga el juzgado será lo que tenga la importancia definitiva". "Y cualquier cosa que quiera conocer ese juez, tiene competencias para conocerla", ha apuntado para considerar que aunque "se puede investigar paralelamente todo lo que se quiera, este asunto será todo lo que la Justicia quiera que sea".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 26/01/17 18:19

    Que no, hombre, que no es la velocidad la causa del accidente...Que la causa está antes de que el tren entrara en esa curva a esa velocidad por no tener los sistemas QUE EVITAN ESAS VELOCIDADES PELIGROSAS EN UNA CURVA, sistemas de seguridad que incomprensiblemente quitasteis en ese tramo, como sí están en otros...¿Por qué? Otra vez la respuesta vuelve al asunto de los recortes...¡hasta en la seguridad ferroviaria!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión