X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por desobediencia el 12 de octubre

  • Según el auto de archivo de la causa, el juez toma esta decisión porque los hechos no son constitutivos de delito
  • El coordinador general del PP catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, criticó la decisión del juez y lamentó que la acción de los concejales les salga "gratis"

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 17:41 Actualizada 30/01/2017 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por desobediencia el 12 de octubre.

El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por desobediencia el 12 de octubre.

E.P.
El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona (Barcelona) ha archivado la causa contra seis concejales del municipio por un delito de desobediencia de funcionario público al haber abierto el edificio municipal durante el festivo 12 de octubre.

Según el auto de archivo de la causa, recogido por Europa Press, el juez toma esta decisión porque los hechos no son constitutivos de delito.

En el mismo auto, el juez reprocha a Téllez de intentar judicializar la política con "una simple escenificación" para conseguir un eco mediático: era conocedor de que su situación comportaría la actuación de los tribunales pero siendo también consciente de que su actitud no era, en ningún caso, delictiva.

Los investigados en esta causa son el primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó; el tercer teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez; la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger; la cuarta teniente de alcalde y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; la edil de Participación, Fàtima Taleb, y la de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran.

Reacciones

El teniente de alcalde de Badalona (Barcelona) Jose Téllez ha considerado este lunes un aval a la libertad de expresión que el juez haya archivado la causa contra él y otros cinco concejales acusados por supuestamente haber abierto el edificio municipal durante el 12 de Octubre de 2016.

"Ha sido una sorpresa muy positiva. El mejor de los escenarios es el que se ha producido. Fue un gesto amparado en la libertad de expresión", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Téllez ha expuesto que su gesto de abrir el Ayuntamiento fue democrático y lo ha contrapuesto al PP, partido al que ha criticado por haber acudido de "mala fe" a la justicia para denunciar los hechos.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el coordinador general del PP catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha criticado la decisión del juez y ha lamentado que la acción de los concejales les salga "gratis".

"Pues nada, para algún juez de Badalona romper una resolución judicial frente a las cámaras de TV e incumplir la misma (12-O) sale gratis", ha expuesto el dirigente popular.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 31/01/17 12:21

    Si, teniendo un dia festivo vas a trabajar, sólo puedes ser o japonés o gilipollas, y no veo yo a los ediles separatistas con los ojos rasgados. No hay que judicializar estos casos: aparte del gasto innecesario que supone, no creon que deba privarse a nadie de su derecho a demostrar lo gilipollas que es. Los derechos personales son inalienables y, como decía el gran GeorgesBrassens, el que en un gil...es un gil. Aquí y en Roma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre