X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero cree que una parte del debate en Podemos está provocado por los que tienen un sueldo por primera vez

  • Considera que una parte de la discusión no es ideológica, sino de gente que quiere "mantener su puesto de trabajo"
  • Asimismo, tacha de "ambición pueril" las ganas de Errejón por sustituir en la secretaría general a Pablo Iglesias

infoLibre Publicada 08/02/2017 a las 17:22 Actualizada 08/02/2017 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero durante la presentación de su último libro 'Disputar la democracia'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero durante la presentación de su libro 'Disputar la democracia'.

EFE.
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este miércoles que una parte del debate que hay en la formación morada está provocado por aquellos que tienen un sueldo por primera vez, según ha informado Europa Press. A su juicio, hay gente que hace "mucho ruido", pero lo que buscan es "defender su puesto de trabajo".

"Una parte de la discusión que hay en Podemos no es ideológica. Tengo la sensación que hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación", ha afirmado en declaraciones a Cuatro.

"A lo mejor lo que estamos viendo no es una discusión ideológica, a lo mejor lo que estamos viendo es que hay gente que está planteando esta beligerancia, que le falta el respeto a su secretario general, que utiliza insultos a otras fuerzas políticas, que se quiere arrogar el trabajo interno en los ayuntamientos para intentar conseguir rédito. A lo mejor lo que está haciendo esa gente es manteniendo un puesto de trabajo", ha subrayado.

En ese contexto, Monedero ha instado a la dirección de Podemos a que estudie cómo se debe actuar ante un militante que considera que "el secretario general es un genocida, es un asesino, es una persona que mata fuera de cualquier proceso judicial a alguna persona". Asimismo, ha recordado que cuando alguien está militando políticamente en algún partido "tiene que cumplir unos estatutos" donde se plantea que no se puede difamar al partido "y mucho menos a los órganos que los representan".

"Culebrón venezolano"

Por otro lado, el ex dirigente de Podemos ha definido como "culebrón venezolano" el enfrentamiento que está protagonizando el secretario Político, Íñigo Errejón, de cara a Vistalegre II. "Por primera vez tengo la sensación de que es verdad que Podemos muestra la influencia bolivariana, porque esto tiene mucho de culebrón venezolano", ha señalado.

En ese sentido, Monedero ha lamentado que Errejón "no ha respetado los tiempos internos de la organización" y ha criticado que "le haya entrado prisa", "con una ambición pueril", por sustituir al actual líder del partido, Pablo Iglesias.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/17 15:16

    No se que tienen que decir Monedero sobre los salarios de los demás. Que una persona como él haya ganado 420.000 euros por nada, porque no hizo ningún trabajo y así se ha demostrado y se demostrará cuando un gobierno democrático en Venezuela de explicaciones de porque se le pagó ese pastón al sr Monedero por....Nada. Porque no hubo ningún trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 09/02/17 12:00

    ¡¡¡Tengo unas ganas que se celebre Vista Alegre II, para de jar de escuchar que es o que no es lo que le pasa a los podemitas!!! Y asi poder escuchar que van ha hacer por el Pueblo y por sus ciudadanos. Resulta cansino tanto dime y direte que, a muchos no nos importa y los medios no dejan de machacarnos con: "que si este hs dicho, que si el otro ha contestado" Por favor un poco de cordura. Y ...Ya está bien. Dejemos que arreglen sus diferencias y que luego nos lo cuenten. La mayoría de los ciudadanos estan mas interesados en que les va a pasar con su hipoteca, con su casa, con sus hijos que no encuentran trabajo, con la sanidad que cada día anda poeor, con la ley de educación que cada día esmas dañina. Lo de los podemitas está bien, pero...Por faaaavor. Ya está bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/02/17 09:56

    A ver si cuando decía Zuzana lo de "este chico no vale, pero nos vale..", no se refería a PS, si no a IE....!!!!...............jajajajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paviqui Paviqui 09/02/17 09:22

    Situacion lamentable la que están dando en Podemos. En lugar de arremeter los unos contra los otros. Deberian dar caña de otras cuestiones permanentemente ( Presidente del Gobierno, corrupto,  apoyado por Ciudadanos y Psoe. Subida de la electricidad sin sentido comercial de oferta y demanda ( robo legalizado). Puertas giratorias ( Fdez de Mesa). Etc, etc, etc,.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafans Rafans 08/02/17 21:44

    Ultimamente Monedero no esta siendo un genio en sus intervenciones y su defensa de su idolatrado SG. Creo, personalmente que Iglesias no es un lider adecuado para llegar a todas las capas de nuestro pais. Es genial pero es un tapon para para conseguir mayorias amplias. LA GENTE DE ESTE PAIS NO ESTA PREPARADA PARA LA CONTRAVERSIA Y LA LUCHA IDEOLÓGICA, O NO, DENTRO DE LOS PARTIDOS, EN LOS OTROS PARTIDOS ESO SE HACE DE FORMA MUY VELADA. Hay que estar dentro de un partido y ser militante para ver esas cosas en los partidos tradicionales, donde va progresando el más rampante el más pelota, el más despiadado, que suele ser el más vacío. A los ejemplos que tenemos me remito. En este nuevo partido que todavía está echando los dientes no es así, a mi me gusta, son gente que les gusta la politica sin ser politicos profesionales y no quieren serlo, que es lo que me da más confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FFgaro FFgaro 08/02/17 20:12

    Os vote creyendo que por fin teníamos gente joven con nuevas mentalidades y ganas de cambiar este podrido país y me temo que a mis 70 años me estáis demostrando que sois la misma inmundicia, ya habéis perdido mi confianza y me temo que de una gran mayoría que confiaba en vosotros. Que sepáis que vuestra actitud lo llevareis en vuestras conciencias si es que tenéis alguna. Que pena de oportunidad perdida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 09/02/17 14:21

      "Entre todos la mataron y ella sola se murió" no digo más.#4

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • roman roman 08/02/17 23:24

      A mis 64 años, este partido me parece lo mejor que hay en polItica, con posibilidades. Pero son un reflejo de un país que tiene el 30% de la población católica practicante, que 8 millones del censo votan al partido más corrupto de la historia democrática española, que es un país que permite que siga habiendo más de 100.000 republicanos asesinados en las cunetas y que los periódicos y revistas que más se leen son el Marca, el As y el Hola. Son un reflejo de un país así y con madera de pino, no se puede hacer una mesa de caoba. 70 años dices que tienes y deberías de saber, en qué país y con que paisanaje convives. Paciencia y trabajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Eduardo Eduardo 08/02/17 19:49

    AnaPodemos, o Unidos Podemos, por si no se han dado cuenta nos estan subiendo el recibo de la luz de forma "indecente" entre otros asuntos. Ustedes se dedican, entretanto, a "machacarse " unos a otros. El puesto de trabajo por el que les pagamos, como politicos, es para que ayuden a la convivencia pacifica en este pais y no para lo que estan haciendo. Limpien sus alcantarillas de ratas y trabajen por favor. Les pagamos para ello. Que pena...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 08/02/17 23:15

      Hablas sin pensar. Crees que no están trabajando, en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas olas, en la calle, en las más de 500 propuestas del Congreso de diputados, en las constantes entrevistas de los medios? De donde vienes? Parece que repites el cuento que te han contado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 08/02/17 18:46

    Si Pablo dimite, Juan Moreno, el otro candidato y afín a Sergio Pascual puede ser SG. Errejon tendría una persona de su cuerda, sin necesidad de que se presente. Está siendo taimado y poco claro, pero Pablo, si pierde, no puede estar de SG en minoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/02/17 19:40

      Estas movidas me parecen intolerables, y a lo mejor lleva razón Monedero y al debiera ponerles las pilas, porque sí hay unos estatutos...que hay que respetar.

      Responder