X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos de los animales

Pacma pide paralizar la "matanza" de cabras en una localidad de Mallorca

  • Calvià ha pedido la caza de cabras cimarronas, consideradas una especie invasora, aunque fueron introducidas para controlar la población animal
  • El partido propondrá planes de control poblacional no letales para los animales

infoLibre Publicada 09/02/2017 a las 13:42 Actualizada 09/02/2017 a las 16:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de una cabra en la Sierra de Tramontana (Mallorca).

Imagen de una cabra en la Serra de Tramontana (Mallorca).

Pacma
El partido animalista Pacma ha pedido este jueves paralizar la "matanza" de cabras prevista en Calvià (Palma de Mallorca), donde explican que se ha ordenado la caza de cientos de estos animales.

Según ha detallado en un comunicado, se ha pedido la caza de centenares de cabras cimarronas, consideradas una especie invasora, a pesar de que fueron introducidas a petición del Servicio de Caza del Consell para controlar la población de cabras de la isla. "Ahora están siendo eliminadas por atentar contra la conservación de las autóctonas", indican.

Por ello, esta entidad ha anunciado acciones legales para que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el Ayuntamiento de Calvià informen en base a qué criterios están realizando estas "matanzas" y que se revise la legalidad de las actuaciones.

El partido pretende paralizar la matanza de cabras en la Serra de Tramuntana, proponiendo planes de control poblacional no letales para los animales, que hasta ahora no se han tenido en cuenta.

Desde Pacma ven contradictorio con el bienestar de los animales que el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) ejerza el control letal de la fauna, "practicando descastes como el que ha acabado con la vida de 100 cabras en Calvià".

Según el partido, "la muerte a tiros de un centenar de cabras en una finca pública en el municipio de Calvià viene a demostrar una vez más la falta voluntad política para tomar decisiones éticas y justas para los animales en Baleares". Por ello, ahora Pacma seguirá los pasos de la iniciativa que llevó a paralizar la matanza de 2.700 cabras en la Sierra de Guadarrama (Madrid).

Para todo ello, los servicios jurídicos aportarán informes de viabilidad de control poblacional no letal, firmados por profesionales etólogos y biólogos, en los que se presentan alternativas viables y de probada efectividad.

"El Ejecutivo autonómico balear debe demostrar su apuesta por el bienestar de los animales paralizando cualquier futura matanza de cabras; de otro modo, son responsables de las muertes de esos animales", ha manifestado la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • rita rita 10/02/17 10:07

    PACMA forever. Animalistas al poder!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre