X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

López propone impedir que el Comité Federal del PSOE pueda volver forzar la caída del secretario general

  • Quiere que si se pierde la confianza del comité federal, "se pueda proponer una moción de confianza o una moción de censura que tengan que votar los militantes"
  • Propone realizar debates públicos para "contrastar ante la militancia" las propuestas de los candidatos

infoLibre Publicada 18/02/2017 a las 17:32 Actualizada 18/02/2017 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

López: "Vencer sobre un partido roto es la peor derrota para un socialista"

Patxi López apostó este sábado por que el "secretario o secretaria" general elegido por la militancia "sólo pueda ser destituido por la militancia" para "evitar cosas vividas en el pasado" de las que, según ha dicho, "somos responsables todos los dirigentes".

El exlehendakari y candidato a liderar el PSOE, Patxi López, apostó este sábado por que el "secretario o secretaria" general elegido por la militancia "sólo pueda ser destituido por la militancia" para "evitar cosas vividas en el pasado" de las que, según dijo, "somos responsables todos los dirigentes", informa Europa Press.

"Si el secretario general pierde la confianza del órgano de control que, en este caso es el comité federal, quiero que se pueda proponer una moción de confianza o una moción de censura que tengan que votar los militantes", propuso entre aplausos del medio centenar de socialistas que se dieron cita en el salón de actos de la sede provincial del partido en Almería.

López, quien afirmó tajante que su candidatura se va a "poder votar el día de las primarias" y que "llegará hasta el final", subrayó que su intención no es la de "competir por trocear el partido y hacerme fuerte en una parte de él", al tiempo que advirtió de que "vencer sobre un partido roto es la peor derrota para un socialista".

A juicio de López, hay que "entender" la perentoriedad de la "colaboración y la lealtad" para abogar por abrir "un nuevo tiempo de colaboración, complicidad y lealtad, algo que nos ha faltado y mucho en los últimos años", lamentó.

Ante buena parte de la que fuera cúpula del PSOE de Almería antes de que la dimisión masiva de miembros de la ejecutiva forzase la salida del exsecretario provincial Diego Asensio y el presidente provincial Martín Soler o la diputada nacional Consuelo Rumí, el exlehendakari dio su "palabra" de que si no alcanza el liderato de los socialistas, "de ninguna manera" participará o alentará "ningún intento de organizar y ejercer la oposición interna a la Secretaria General".

Haciendo referencia, de nuevo, al "conflicto vivido hasta hace dos días" en el seno de su partido, destacó que la unidad "no se proclama, se practica", y señaló que hace "falta mucho más" como que "todos nos sintamos reconocidos en el proyecto socialista que defendemos".

Al hilo de esto, aseveró que, en el PSOE, no puede haber "ningún militante sin voz, ni ningún poder sin control".

"Nuestros adversarios no están aquí, no podemos hacer un congreso con un debate pequeño sobre sanchistas, susanistas o patxistas", expresó para proponer a "todos" los candidatos "que nos ofrezcamos para hacer debates públicos en los que contrastar ante la militancia nuestras propuestas". "Porque eso no es dividir", apuntilló.

señaló por último la "necesidad" de un proyecto que, desde la izquierda, "sea capaz de frenar tanto despropósito de la derecha" ya que, en la actualidad, "no existe una alternativa clara, nítida y con fortaleza suficiente para nuestra desgracia".

López, quien no hizo declaraciones a los periodistas a su llegada al acto, sí respondió con un escueto "estupenda" a la pregunta de cómo vive la "pugna a tres" por liderar a los socialistas, y tras su discurso se sometió a las preguntas de los militantes en un debate cerrado a la prensa.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • anaymaria anaymaria 27/02/17 08:32

    donde estan los politicos serios y con principios a los que pagamos? y para que? bueno parece que lo que tenemos son ninos en los jardines de infancia. triste pais, con tanto EGO suelto. Asi nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/02/17 11:38

    ¿Es precisó ser un impostor? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 19/02/17 11:12

    ¿Ven en este artículo alguna diferencia con el de Ríos? ¿Se magnifica aquí la división del PxxE? y eso que la tienen por todas partes ¿Se habla en condicional o se expresa fundamentalmente lo que el dirigente ha dicho, y no la interpretación de sus palabras, como se hace continuamente con los de P,s?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gogor Gogor 19/02/17 09:22

    Este haría buena pareja con Matinez Pujalde. No dicen la verdad, ni al medico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/02/17 09:32

      Muy bueno, jajajajaja...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • unacompatriota unacompatriota 19/02/17 08:25

    ¿Y tu hablas de lealtad ? Has sido desleal con Pedro Sánchez . ¿Vas a ir hasta el final de qué ? No te voy a votar ni "harto de vino" . No eres creíble y no creo nada de lo que dices. Deja ya de impostar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 19/02/17 02:26

    Demasiado tarde, Patxi. Credibilidad 0. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/02/17 11:39

      Cero patatero y pelotero. Demasiado patéticos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • felipe felipe 18/02/17 22:17

    El discurso de Patxi queda bien. El problema son los hechos y los comportamientos. El problema del PSOE es la falta de credibilidad. Dice una cosa y hace otra. Esto le pasa también al Patxi. Llevando un discurso de izquierda, nadie entiende que no haga tandem con Pedro Sánchez. Dice que si no gana se pondrá a disposición del que gane. Está bien aunque algún malvado le podrá decir que quiere seguir viviendo del presupuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/02/17 19:48

    Coincido con el comentario y lo dice Patxi el que apoyo a las derechas, después de dejar Pedro Sanchez más solo que la una.Las personas se tienen que empezar a vestirse por los pies.Los políticos aveces no decís ni una verdad ni equivocando. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 18/02/17 19:41

    Te equivocas Patxi , y mira que me caes bien, pero no te votaré , por que no te abstuvistes de votar a Rajoy , y estoy más de acuerdo, con el no es no , y esto es lo que te reprochó como militante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 18/02/17 18:58

    Y lo dices tú, que eres y fuiste parte de los golpistas. El mundo al revés. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre