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Contaminación

Los vehículos con matrícula antigua no podrán circular por el área metropolitana de Barcelona desde 2019

  • La medida anticontaminación afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997
  • Se trata del 7% del parque móvil y el 16% de las furgonetas en circulación en la zona

Publicada el 06/03/2017 a las 12:24 Actualizada el 06/03/2017 a las 12:50
En el centro, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

En el centro, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

Europa Press
Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, informa Europa Press.

Lo explicó este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, tras participar en el primer gran encuentro sobre contaminación en el área metropolitana de Barcelona, en el que también han participado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La medida afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 coches, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos.

La intención de las administraciones ya constaba en el plan anticontaminación aprobado por la AMB, pero faltaba detallar cuáles iban a ser los vehículos implicados y la fecha de ejecución de la medida. En dicho documento, recogido por infoLibre, se planteaba la restricción de los vehículos "más contaminantes" dentro de la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE). 
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4 Comentarios
  • enough enough 07/03/17 10:43

    Otra cabronada para los pobres, particulares y autónomos.

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  • Sancho Sancho 06/03/17 21:29

    Los que tengan un cochecillo viejo y no tengan pasta para cambiar, y además quieran ir a distintos lugares de la ciudad en coche...que se jodan...O que gasten el doble, en coche, y luego que cojan el tren o el bús que a lo mejor les deja a un ratito andando...

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  • Kai㊙ Kai㊙ 06/03/17 20:59

    !Cáspita, que suerte que tengo de no vivir en Barcelona! Una medida poco meditada. Los coches más lujosos tienen unos motores de infarto y además puedo añadir que algunos fabricantes manipulan la emisión de gases, eso sí: alta gama. Si viviera en Barcelona, seguro Ada que te hubiera votado , pero no me jodas. Mi coche va a cumplir 17 años, pasa las ITV. Pero o cambio de coche o mi hijo puede estudiar. Acabo de decidir que mi hijo estudie ( donde habito no puede). Hay ciertas medidas que empobrecen al no consumidor compulsivo, a aquel que cambiar de coche no lo ha convertido en una necesidad indispensable.

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  • Anacleto Anacleto 06/03/17 19:01

    Es posible que los que tienen vehículos antiguos no puedan económicamente cambiarlos. Además, ¿quién contamina más, el que tiene un vehículo más contaminante que pasa 15 minutos por el área metropolitana o el que tiene un vehículo menos contaminante pero lo usa 10 horas dentro del área metropolitana? Para discriminar vehículos contaminantes, lo justo sería contabilizar la contaminación total emitida en el tiempo de uso y no la emisión instantánea del vehículo.

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