X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Día Internacional de la Mujer

Las asociaciones de mujeres llaman a parar el 8 de marzo y manifestarse "contra la cultura de la violencia machista"

  • El paro internacional de mujeres se celebrará a las 12 horas. La marcha tendrá lugar a partir de las 19 horas desde Cibeles hasta Plaza de España
  • Las mujeres pararán y marcharán "porque faltan las víctimas"

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 09:56 Actualizada 07/03/2017 a las 23:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes en el evento 'Just the woman I am' vuelan globos rosas en la plaza de San Carlo en Turín, Italia, el pasado domingo

Manifestantes en el evento 'Just the woman I am' vuelan globos rosas en la plaza de San Carlo en Turín, Italia, el pasado domingo

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a parar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y manifestar por las calles de la capital "contra la cultura de la violencia machista".

El paro internacional de mujeres se celebrará a las 12 horas. La marcha tendrá lugar a partir de las 19 horas desde Cibeles, pasando por Gran Vía hasta llegar a Plaza de España, ha informado Europa Press.

Las asociaciones de mujeres de Madrid pararán y marcharán "porque faltan las víctimas" y "contra la consolidación machista en un momento de crisis mundial, contra sus declaraciones y manifestaciones misóginas, contra el sexismo y lo que quieren denominar 'idología de género' y para que el retroceso en derechos humanos de las mujeres cese".

También para erradicar las violencias machistas: violencia física, psicológica, social y verbal, contra las violaciones y el acoso sexual continuado hacia las mujeres, los ataques en derechos sexuales, por el desmantelamiento de redes de trata y la explotación sexual, la eliminación de la mutilación genital femenina, en definitiva, contra el crimen machista de género.

Las mujeres marcharán "contra la violencia institucional al descuidar la protección y seguridad pública de las mujeres: la insuficiencia de respuestas institucionales a las agresiones, a las expresiones de desprecio de algunas personalidades públicas usando insultos misóginos, y de los tribunales que absuelven a los maltratadores y revictimizan a las víctimas".

También dirán 'no' a "la violencia política y económica que prolonga la exposición a la violencia machista a través de la distribución desigual de poder entre los sexos mediante la discriminación por género, relegando a las mujeres a las economías precarias e informales, o aumentando la brecha salarial".

"Tenemos que exigir y exigimos a igual trabajo, igual salario; paridad en cargos públicos y directivos; mayores licencias laborales por maternidad y paternidad, y políticas de conciliación y corresponsabilidad", han indicado.

La manifestación reclamará "acceso gratuito a la atención médica universal, contra la maternidad obligatoria para que no se obligue a ninguna mujer o niña a la maternidad, contra los matrimonio forzosos y/o infantiles, por la legalización del aborto en todos los Estados y frenar la criminalización del aborto voluntario, por una anticoncepción libre y gratuita, y un acceso gratuito, seguro y legal al aborto".

El paro se opondrá a "los Estados que criminalizan los movimientos migratorios, persiguen a las migrantes condicionándolas a una explotación laboral precaria, y en específico, a la cadena global de cuidados".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre