X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Patxi López lanza un decálogo para el debate limpio en las redes sociales

  • "Son una magnífica plaza pública en la que opinar, debatir, discutir, pero no un circo romano en el que utilizar la violencia, la descalificación, el insulto", ha insistido
  • El decálogo recuerda a los socialistas que todos forman parte del PSOE y sus palabras "representan al partido"

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 11:04 Actualizada 07/03/2017 a las 12:19    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Patxi López presenta un 'Decálogo para el debate libre y democrático en las redes sociales'

Pretende servir de guía a su equipo de campaña y voluntarios para evitar que el debate en las redes sociales en estas primarias se convierta en un "circo romano"

El diputado vasco y aspirante a las primarias del PSOE, Patxi López, ha lanzado este martes un decálogo de buenas prácticas para "el debate libre y democrático" en las redes sociales, en el que anima a discutir desde el respeto, sin insultos, seudónimos, ni mentiras.

En un vídeo publicado con motivo de esta iniciativa, el exlehendakari defiende que las redes sociales son "una gran plataforma para el debate" y pide que no se conviertan "en trincheras para atacar al adversario".

"Son una magnífica plaza pública en la que opinar, debatir, discutir, pero no un circo romano en el que utilizar la violencia, la descalificación, el insulto", insiste.

Por eso, y ahora que el PSOE está a las puertas de un proceso de primarias, insta a los socialistas a "dar un ejemplo de democracia, de madurez y de respeto" en las redes. Para ello, ha lanzado esta "guía" que él mismo cumplirá y que pedirá que cumplan sus colaboradores y voluntarios, ha informado Europa Press.

El decálogo recuerda a los socialistas que todos forman parte del PSOE y sus palabras "representan al partido". Por eso, les anima a escuchar y defender su libertad para decir lo que piensan, pero respetando también lo que piensan otros, aunque no les guste.

De todos depende, subraya, "elevar la calidad del debate", aportando ideas y siendo "constructivo, no destructivo". "Ante un argumento, pon otro; ante una idea, pon otra", recomienda.

"Piensa antes de enviar"

Y para respetar esta limpieza, recomienda a los usuarios de las redes pensar antes de publicar sus mensajes –"antes de dar 'enviar', léelo otra vez", sugiere–; respetar la privacidad de los candidatos e internautas; no entrar en descalificaciones; no difundir falsedades y no borrar ni bloquear contenidos con críticas, si se hacen desde el respeto.

Además, pide que las publicaciones se hagan siempre con nombre. "No te escondas en un seudónimo, los que debaten en las redes son personales reales, di sólo lo que dirías en persona", defiende.

El candidato pretende que esta guía sirva con carácter general para el día a día en las redes sociales. De hecho, en su proyecto de partido está la elaboración y aplicación de un código de redes que sea compartido por toda la militancia socialista, para que su participación en internet se base en los principios "del respeto mutuo, la participación constructiva y la máxima concordia".

Esta propuesta se encuentra dentro del programa para la Secretaría General que presentará el también ex presidente del Congreso el próximo domingo en Getafe, en el que pretende que sea su mayor acto desde que anunció su intención de presentarse a las primarias.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 08/03/17 19:22

    Ora tontería más. Se debate en persona y cara a cara. Estas nuevas modas son propias de quinceañeros y... de Trump, naturalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • prucel prucel 08/03/17 17:29

    El y su amiguito Maquiavelo ( R.Ares), dos vividores vitalicios de la política basura,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 08/03/17 01:35

    Me estoy empezando a preocupar. Una noticia, una más, sobre Patxi López que no lleva firma de ningún redactor y en la que sobre un video realizado por el personaje se hace una extensa información. Y luego criticábamos lo del Plasma de Mariano. Patxi López no es capaz de juntar más de 100 personas en sus actos, y toda su campaña se la están haciendo los medios para ver si paran a Pedro Sánchez. Entrevistas en la SER, El País, Antena 3, Telecinco, El Diario ..... y lo más triste INFOLIBRE haciendo noticia de un video. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 07/03/17 19:24

    Este pollo es de los que viven en el mundo de yuppy y en el país de la piruleta; normal, lleva toda la vida comiendo la sopa boba.... y se quiere jubilar haciéndolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 07/03/17 18:15

    Que pides un debate limpio igual que el que derribo al Secretario General D.Pedro Sanchez elegido en primarias Democraticamente.Vamos hombre los que apoyaron a las derechas para que se perpetúen en el poder,pidiendo limpieza.El Sr.que con su poca edad puede cobrar vitalicias por dos lados.EXPRESIDENTE del gobierno vasco estuvo no se si un par de años.Y por presidente del Congreso dos horas que esto se lo debe a quien traiciono,a Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unbeing unbeing 07/03/17 18:14

    Las buenas prácticas de López son ejemplares recomendando a Sánchez dimitir como diputado para presentarse a las primarias sin haberse abstenido con Rajoy, mientras él se quedaba y hacía lo contrario como un auténtico trepa cuya palabra no vale nada. Y eso si es que no lo han comprado para restar votos a Sánchez. Te parece crítica de circo romano? Pues es la que te mereces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/03/17 14:02

    Me gustan las normas de urbanidad digital que, el bueno de López, nos ofrece para fortalecer nuestra equidad ciudadana en la red... Supongo que reflejan a la perfección el espíritu de la Comandancia del Psoe... Y prefiguran aquella equidad que abrió la veda sobre el Secretario General, en cuanto el Señor Gordo que fuma habanos en la escalerilla del yate " sintió que le habían engañao". La misma equidad que desató días memorables de puñaladas traperas que aun zumban en los despachos-trincheras... La misma equidad que llevó, antes, al mismo Pedro a cambiar cerraduras y a quedarse con los adornos de los despachos recuperados a sus excamaradas... o la misma que lucía aquella Virreina de Susana que Ave mediante se plantó en Madrid para anunciar “urbi et orbi” que "LA ÚNICA AUTORIDAD SOY YO"... En fin, que la intención de Lopecito no es mala. Incluso podría ser hasta graciosa (al modo que lo es, por ejemplo en la realeza, con aquello de "su graciosa Majestad") una formalidad naif que oculta el carácter killer que se gastan sobre las alfombras rojas del partido co-gobernante... Pero (siempre hay un pero)... Las buenas costumbres no terminan de encarnar en este representante sorpresa de la fauna dirigente “socialdemócrata…. No podemos olvidar que lo único meritorio de Lopecito fue el llegar a Lendakari a medias con el PP... que no está mal, pero que augura las preferencias políticas de este "líder", tan educado como útil... Y es que Pachi, si fuera una carta, sería un comodín... Lástima que, hoy por hoy, los españoles estamos jugando al Go.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/03/17 23:36

      Se ha despachado a gusto,  Analista. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre