X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




José Ignacio Wert

Wert preside en 'secreto' la colocación de su cuadro de 20.000 euros en el Ministerio de Educación

  • Hernando (PSOE), ha asegurado que es comprensible que el "ministro peor valorado de la democracia" no quiera que la prensa sea testigo de su vuelta al ministerio
  • El retrato fue pintado por un autor de moda y el preferido de la jet set, Rafael González Cidoncha, por 20.000 euros

infoLibre Publicada 14/03/2017 a las 17:55 Actualizada 14/03/2017 a las 22:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha comentado con sorna este martes que es comprensible que el "ministro peor valorado de la democracia", el extitular de Educación José Ignacio Wert, no quiera ahora que la prensa sea testigo de su vuelta al ministerio para inaugurar su retrato. Se refería así al acto de colocación del cuadro del exministro, en el que coincidirán Wert y el actual titular de la cartera Íñigo Méndez de Vigo, según ha informado Europa Press.

El acto fue convocado para cobertura exclusivamente gráfica porque, según han explicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no estaban previstas declaraciones públicas como, según aseguran, ocurre en multitud de actos que convocan constantemente diferentes instituciones públicas.

Sin embargo, el político socialista ha asegurado que el exministro "se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario", en alusión a su nombramiento como embajador ante la OCDE en la capital francesa.

"Ojalá estuviera avergonzado de lo que hizo y se arrepintiese", ha indicado, para apuntar que gracias a la pérdida de la mayoría absoluta del PP se están "derribando los efectos negativos de la legislatura de Wert".

El acto estuvo presidido por el actual ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. El cuadro fue pintado por un autor de moda y el preferido de la jet set, Rafael González Cidoncha, por 20.000 euros.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • svara svara 15/03/17 20:33

    Es patetico como se burla Rajoy del pueblo español mas humilde. Este cuadro viene a representar el talante de un gobierno que gobierna para los cuatro escogidos del nacionalcatolicismo y la banca, entes inseparables en España. Toda una exposición que revela hasta dónde este mandamás se mofa de las clases menos pudientes y se reconoce como esbirro de honor ante esos poderes. Pero es que en España les siguen votando mayoritariamente.  Salud y república 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 15/03/17 17:12

    Aquí tenemos, en la pinacoteca del Mº de Educación, un lienzo con la figura del anterior ministro, Sr. Wert, para más señas.-------- ------------ Este señor, que de ello no tiene nada, ha quedado expuesto en esa galería ministerial con un pie en el lienzo en el que reza:  "Ignacio Wert, la mayor mierda que vientre humano ha podido parir, aquí expuesta".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 15/03/17 12:55

    ¡Vaaya! Un político que no tiene buen concepto de si mismo. Si estuviera seguro de que lo que hizo como ministro es bueno para España no andaría escondiéndose. Alguien tendrá en el futuro la honestidad de quitar su retrato y poner en su lugar un cartel que diga: "Wert, fue un ministro nefasto incluso para si mismo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 15/03/17 10:02

    Estos son los partidos políticos que nos gustan a los españoles, ellos derrochan el dinero mientras otro nadan en la miseria, y después les votan, vergüenza de gentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 15/03/17 09:53

    El partido podrido no tenian previstas declaraciones públicas para este acto, solo convocó a la prensa gráfica y palmeros para la toma de fotografias ! . Uhmmm, parece que está degenerando en un estado bolivariano, en un acto controlado al más puro estilo Maduro ! . Luego van soltando por ahí, que hay que tener cuidado con PODEMOS porque nos traerá la dictadura más recalcitrante de Venezuela, juas. Por cierto, a ver para cuando la prensa le hace una "plantá" a este partido corrupto cuando monte un acto con sus pretenciones ( comparecencia en plasma, no aceptación de preguntas, etc.etc.).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LF LF 15/03/17 09:33

    20.000 pavos el cuadro, más su viajito, mas........, acto narcisista y en la intimidad , total.... por menos de 50.000 no habrá salido el acto, pero....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 15/03/17 08:35

    Hay que ver cómo sois los de InfoLibre. No publicáis el comunicando de rechazo la condena por obstaculizar el derecho a la información que ha emitido la Asocación de Periodistas Madrileños, APM, por la actuación de Wert. ¡Ah! ¿Que no han emitido ningún comunicado? ¡Qué raro! ¿Le habéis preguntado a Victoria Prego? Igual no le ha dado tiempo o está esperando al domingo por la noche para enviarlo a los miembros de la ejecutiva. Es muy de trabajar los domingos esta chavala. Por cierto, sobre el cuadro. Los pintores suelen pintar a quien les encarga el retrato disimulando los fallos del modelo. En este caso, sin embargo, por lo que se ve en la foto, no ha podido evitar pintar el rictus de "me la s..." que define al personaje, parapetado detrás del brazo de un sillón. Una cuestión más para indignarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 15/03/17 07:06

    Y la APM no tiene nada que opinar a la prohibición de periodistas no Gráficos al acto??? Es prohibición. PROHIBICIÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/03/17 01:14

    Encuadrarle como uno más en sede ministerial, previo pago de 20.000 €. Retratado ya quedó después de pirarse a su retiro de lujo sin ningún remordimiento por la nefasta gestión de su ministerio. Otro sinvergüenza más de los muchos que tiene el Partido Más Corrupto Europeo (PP)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jupiter22 Jupiter22 14/03/17 23:19

    Solo un demócrata cristiano pude pensar en si mismo. Q caradura y que ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre