La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Primarias del PSOE

El PSOE fijará el 1 de abril el calendario de las primarias

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, en Ferraz.

infoLibre

El Comité Federal del PSOE se reunirá el sábado 1 de abril para fijar la fecha de las primarias que elegirán a su próximo secretario general y definir el calendario completo del proceso, informa Europa Press.

Antes, el próximo lunes 27 de marzo, la comisión gestora del partido mantendrá una reunión para convocar de manera forma la cita del máximo órgano del partido entre congresos. 

La reunión de la dirección interina tendrá lugar apenas 24 horas después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuncie formalmente que quiere optar al liderazgo del partido.

Seis meses de gestora envueltos en polémicas

Seis meses de gestora envueltos en polémicas

En todo caso, ya se cuenta con que ese proceso tendrá tres contendientes: la líder del PSOE andaluz, el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari y diputado Patxi López.

En su anterior reunión, celebrada el 14 de enero, el comité aprobó un calendario político que establece que las primarias serán en mayo y el 39º Congreso Federal los días 17 y 18 de junio.

La convocatoria formal de las primaras y el congreso conlleva, entre otras cuestiones, el cierre del censo de militantes con derecho a voto en las elecciones internas.

Más sobre este tema
stats