X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comisión de investigación

El PP se queja de que la oposición quiere investigar solo su financiación y no la de ellos: "¿Qué tienen que taparse?"

  • El Congreso rechaza poner fecha a debatir la petición del PP de investigar a todos los partidos
  • La petición fue promovida por Ciudadanos al considerar que los conservadores no querían cumplir la condición incluida en el pacto anticorrupción para apoyar la investidura de Rajoy

infoLibre Publicada 28/03/2017 a las 18:49 Actualizada 28/03/2017 a las 22:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El PP se ha quejado de que la oposición haya vuelto rechazar que se ponga fecha al debate en el Pleno del Congreso de su propuesta de crear una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos. "¿Qué tienen que taparse?", ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

De momento, la Cámara baja va a votar y aprobar este jueves la propuesta de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos de abrir una comisión de investigación específica sobre la financiación del PP al hilo de la sucesión de casos como Gürtel y los llamados papeles del extesorero Luis Bárcenas.

Se trata de una petición promovida por Ciudadanos al considerar que el PP no quería cumplir esa condición que estaba en el acuerdo firmado en agosto para abrir las negociaciones de la investidura de Mariano Rajoy. Como respuesta, el PP propuso en el Congreso y en el Senado crear una comisión de investigación sobre todos los partidos, que ya se va a debatir en la Cámara Alta la próxima semana.

Como la oposición no ha aceptado en la Junta de Portavoces del Congreso que la propuesta del PP se debatiera también en el próximo pleno de la Cámara Baja, Rafael Hernando se ha quejado en rueda de prensa y ha dicho ser víctima de un "cordón sanitario".

Todo es muy chocante

"Todos se han puesto de acuerdo, las tres fuerzas de ámbito nacional para que no se les investigue a ellos y sencillamente me pregunto ¿qué es lo que tienen que taparse entre ellos? –ha preguntado–. Es ciertamente chocante, se ha hecho un cordón sanitario, pero para proteger a los que están dentro".

Hernando ha lamentado que ni siquiera le haya apoyado Ciudadanos, que en su momento "puso en solfa" la financiación de Podemos. "Los que vienen de adalides de regeneración están un poco confusos", ha comentado. Y se ha referido a los "problemas" del PSOE en relación con la financiación de sus primarias, sugiriendo la necesidad de investigar las "donaciones anónimas ilegales" de los candidatos.

"¿Por qué se quiere investigar a quien se ha investigado por tierra már y aire? ¿O es que se quiere hacer un juicio paralelo a los tribunales?", ha protestado.

Por el contrario, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, se ha congratulado de que "por fin" se vaya a poner en marcha una investigación para dilucidar las responsabilidades políticas por la financiación del PP, según ha informado Europa Press.

Cumplir lo pactado

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha felicitado por que el Pleno del Congreso vaya a aprobar la creación de esa comisión estaba incluida en el pacto anticorrupción suscrito con el Gobierno y que los conservadores no han cumplido, "como era de esperar", según sus palabras.

Rivera ha subrayado que ésta era una condición sine qua non para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, pese a que Ciudadanos sabía que el PP "iba a arrastrar los pies". En todo caso, ha celebrado que finalmente vaya a salir adelante, aunque sea sin el apoyo de los 'populares'. "El Pacto Anticorrupción, con o sin Rajoy, sigue avanzado", ha resumido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • RFripp RFripp 29/03/17 17:38

    Querido Hernando : Te buscas un Fiscal  " que te lo afine " ( habla con FDEZ. DIAZ ), que imputen a los demás partidos por corrupción generalizada y después vuelves. Es fácil, no ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 29/03/17 13:39

    También Al Capone decía que iban solo a por el, Hernando se cree todos somos tan tontainas como el, muchos estamos hartos de sus gilipolleces, un día si y otro también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre