X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

Defensa adjudica los servicios de seguridad a una empresa denunciada por imponer condiciones laborales "precarias"

  • PSOE y Unidos Podemos registraron sendas preguntas escritas al Gobierno por su preocupación por las condiciones laborales impuestas por la empresa en un nuevo convenio colectivo
  • En su respuesta, el Ejecutivo explicó que Marsegur había sido la adjudicataria por haber presentado la oferta económicamente más ventajosa

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 17:00 Actualizada 20/04/2017 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cospedal en el momento del anuncio de su candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha.

Cospedal en el momento del anuncio de su candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha.

EFE
El Ministerio de Defensa ha adjudicado por casi 19 millones de euros los servicios de seguridad a la empresa Marsegur Seguridad Privada, denunciada ante el Ministerio de Trabajo por el sindicato FTSP-USO por imponer "precarias" condiciones laborales a sus empleados, según ha informado Europa Press.

La adjudicación aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras la decisión de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Se trata de los servicios de seguridad, de vigilantes con y sin armas, para el Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal y sus Organismos Autónomos.

El asunto ha llegado al Congreso de los Diputados de mano de PSOE y Unidos Podemos, que registraron sendas preguntas escritas al Gobierno manifestando su preocupación por las condiciones laborales impuestas por la empresa en un nuevo convenio colectivo.

En su respuesta, el Ejecutivo explicó que Marsegur había sido la adjudicataria del servicio de seguridad del Ministerio de Defensa por haber presentado la oferta económicamente más ventajosa.

Según sostiene, la empresa no tiene ninguna prohibición para contratar y cumple todos los requisitos de aptitud exigidos. Además, recuerda que, según la ley de contratos del sector público, "no resulta posible excluir del procedimiento de licitación a ninguna empresa si no concurre causa legal para ello".

Además, señala que el pliego de adjudicación exige "el cumplimiento de las obligaciones laborales y con la Seguridad Social, tributarias y de cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y de coordinación de actividades empresariales, por parte del contratista, en relación con el personal que presta los servicios".

Nuevo criterio de valoración

El PSOE y Unidos Podemos denuncian en sus preguntas parlamentarias que Marsegur, al contar con convenio colectivo propio, "pretende no aplicar" el convenio colectivo estatal del personal de seguridad, imponiendo a sus trabajadores una reducción salarial media del 45%, según apunta la diputada socialista Miriam Alconchel.

A este respecto, el Gobierno anuncia que la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ha elevado consultas, tanto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como a su propia asesoría jurídica, sobre la posibilidad de incluir como criterio de valoración de ofertas para futuros contratos el compromiso de la empresa licitadora de que aplicará las condiciones establecidas en el convenio colectivo estatal, si son más favorables.

Unidos Podemos ahonda en la denuncia de la "vulneración sistemática de derechos laborales" de la empresa, a la que se refiere como "low cost" y pone ejemplos denunciados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) al Ministerio de Trabajo.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 22/04/17 10:21

    Nunca entenderé que haya que contratar a una empresa privada que proteja a los militares y sus edificos. Que alguien me explique el por qué no se pueden proteger ellos solitos. Luego habrá que contratar a otra empresa para que proteja a los que protegen al ejercito, y así sucesivamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 21/04/17 01:58

    El ministerio de Defensa "de EMPRESARIOS".... El ministerio de defensa de la nación está por construir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre