X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El Congreso ratifica el procedimiento exprés para la reforma del sistema de elección del presidente de RTVE

  • Esta iniciativa socialista, que fue tomada en consideración por el Pleno del 28 de marzo también por unanimidad, tiene como objetivo volver al modelo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero
  • Eso supone que la modificación legal se debatirá y aprobará en una sola sesión plenaria que se celebrará en próximas semanas

infoLibre Publicada 11/05/2017 a las 13:42 Actualizada 11/05/2017 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparece en el Congreso.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Europa Press
El Pleno del Congreso ha ratificado este jueves 11 de mayo por unanimidad la tramitación en lectura única de la proposición de ley del PSOE que modificará el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE, así como de su presidente. Eso supone que la modificación legal se debatirá y aprobará en una sola sesión plenaria que se celebrará en próximas semanas.

Esta iniciativa socialista, que fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso del pasado 28 de marzo también por unanimidad, tiene como objetivo volver al modelo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que exigía mayoría reforzada de dos tercios de cada Cámara (233 votos en el Congreso), en lugar de la mayoría absoluta (176 diputados) que impuso el PP en 2012.

Tras conseguir el apoyo de la Cámara para arrancar, tanto el PSOE como el resto de la oposición pidieron ante la Mesa de la Cámara Baja la tramitación por vía de urgencia (acortando todos los plazos a la mitad) y en lectura única (todo el debate concentrado en un sólo Pleno del Congreso), que es lo que se ha ratificado este jueves.

Aún no se ha determinado la fecha para el debate y aprobación definitiva del texto en la Cámara Baja, que se producirá ya con las enmiendas parciales presentadas. En esa sesión, los partidos deberán decidir, entre otras medidas, si se renueva ya al actual Consejo de Administración, el proceso de selección de los nuevos cargos o el sistema de desbloqueo a poner en marcha en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre los dos tercios del Parlamento requerido por la nueva norma.

Actualmente, el Consejo de RTVE cuenta con ocho consejeros, más el presidente de la corporación, y cuatro de ellos se encuentran en funciones desde enero de 2013: Miguel Ángel Sacaluga (PSOE), Teresa Aranguren (Izquierda Unida), Rosario López Miralles (PP) y Andrés Martín Velasco (PP).

Estos cuatro miembros del consejo de la corporación fueron elegidos en enero de 2007 y, según la normativa, su cargo tiene un máximo de seis años, sin posibilidad de renovación.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre