X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

Puigdemont pronunciará en el Palacio de Cibeles la conferencia del referéndum que quiso dar en el Senado

  • Se le ofreció la Comisión General de Comunidades Autónomas, pero el presidente de la Generalitat la rechazó porque "sería entrar por la puerta de atrás"
  • El presidente de la Generalitat hará una última oferta al Gobierno central para negociar la consulta

infoLibre Publicada 12/05/2017 a las 17:05 Actualizada 12/05/2017 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Raül Romeva.

Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Raül Romeva.

E.P.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, defenderán el referéndum de independencia de Cataluña en una conferencia el lunes 22 de mayo en el Auditorio Caja de Música de Madrid, explicaron a Europa Press fuentes del Govern.

Bajo el título Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático, Puigdemont hará una última oferta al Gobierno central para negociar un referéndum y, si no hay respuesta, se activará entonces la fase unilateral, según informan varios medios.

Puigdemont había pedido en marzo por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, pronunciar una conferencia sobre el referéndum en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara: se le ofreció la posibilidad de hacerlo pero en la Comisión General de Comunidades Autónomas, y el presidente catalán lo rechazó.

"Sería entrar por la puerta de atrás", lamentó entonces Puigdemont, que explicó que nadie le exigió condiciones cuando pidió hacer lo mismo junto a Junqueras y Romeva en el Parlamento Europeo, donde protagonizaron una conferencia en enero.

Finalmente, la conferencia que Puigdemont quería hacer en el Senado tendrá lugar en la madrileña Caja de Música, un espacio que fue cedido por el Ayuntamiento de Madrid y que tiene un aforo de 270 personas.

Puigdemont hará allí su última oferta a Rajoy, tres días después de que el Pacte Nacional pel Referèndum acabe sus trabajos de recogida de apoyos a favor de esta consulta.

Según detalló el presidente catalán el jueves, no anunció aún la fecha y la pregunta del referéndum porque está dispuesto a negociarla con el presidente: "Que se mueva del despacho, que abandone la pereza".

Precisamente este viernes, el presidente catalán coincidió con Rajoy en un almuerzo con los principales directivos de la industria de la automoción en España en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), justo antes de inaugurar juntos el salón Automobile Barcelona.

Alquiler de sala

El Ayuntamiento de Madrid alquilará, no cederá, a la Fundación Blanquerna por la tarifa estándar la sala de donde Puigdemont impartirá la conferencia.

Este espacio, la Caja de Música, es alquilado frecuentemente por el Ayuntamiento, que aplicará en este caso las tarifas normales, como la fijada para el acto que la pasada semana celebró Ciudadanos en ese mismo emplazamiento, informaron fuentes municipales.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre