X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El Ayuntamiento de Alcalá comunicará la desaparición de facturas durante mandatos del PP

  • El Consistorio considera este hecho como "algo absolutamente irregular", puesto que estas facturas deberían custodiarse
  • El Ayuntamiento de Alcalá informará sobre la desaparición a la Audiencia Nacional

infoLibre Publicada 15/05/2017 a las 18:03 Actualizada 15/05/2017 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fachada principal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid).

Fachada principal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid).

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) comunicará a la Audiencia Nacional la "desaparición" de facturas de contrataciones con empresas relacionadas con la operación Púnica durante mandatos del Partido Popular, tras reclamar el actual equipo de Gobierno a la Intervención Municipal toda la información sobre este asunto, informa Europa Press.

El Consistorio explica en un comunicado que en el mes de marzo el diario El Mundo publicó una información sobre las investigaciones de la Audiencia Nacional a las empresas Over Marketing; TRACI Comunicación; Abanico de Comunicación y Marketing; Link América, que tuvieron contactos de publicidad y eventos con gobiernos del PP con Bartolomé González en la Alcaldía.

Según las informaciones publicadas, estas empresas "están siendo investigadas" por la Guardia Civil por contribuir a la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Además, se detallaba que en Alcalá de Henares estas empresas habían facturado entre 2003 y 2008 una serie de cantidades. Así Over Marketing facturó 186.795 euros; TRACI Comunicación, 74.991 euros; Abanico de Comunicación y Marketing, 58.024 euros y Link América 66.477 euros.

Una vez publicada esta información y conocida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el alcalde del municipio, Javier Rodríguez, decretó a los servicios municipales que recabaran información de estas empresas, tanto en el Ayuntamiento como en las entidades Promoción Alcalá (ahora extinta) y Alcalá Desarrollo, ente empresarial del Ayuntamiento de Alcalá para la promoción económica y el empleo..

De esta consulta se concluyó que, efectivamente, se produjeron numerosos contratos del Ayuntamiento, Promoción Alcalá y Alcalá Desarrollo con estas empresas entre 2006 y 2010, según explica el Consistorio.

En concreto, se abonó a la empresa Abanico de una cantidad de 61.000 euros, a Link América unos 66.000 euros, a TRACI Comunicación unos 81.000 euros y Over Marketing un importe de 140.000.

En concreto, se constató que las facturas y los expedientes de Over Marketing (las relacionadas con el Ayuntamiento de Alcalá por un importe de 98.376,20 euros de los 140.000 euros totales) "han desaparecido" de los archivos municipales.

El Consistorio considera este hecho como "algo absolutamente irregular", puesto que estas facturas deberían custodiarse en el Ayuntamiento y ha sido ahora cuando "se ha detectado que no existen" al recabar el equipo de Gobierno los datos concretos de estas facturas.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a enviar el resultado de estas pesquisas al Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que está investigando este caso.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • vibado vibado 16/05/17 12:01

    Los de la mafia del PP con su jefe Rajoy y su ex-jefe Aznar son los responsables pero el fiscal Moix no encontrará indicios de delito en la desaparición de facturas , ora bien si al alcalde pepero se le metiera en la cárcel hasta q digera donde o q hizo con las facturas ,sin salir ,otro gallo nos cantaría , pero como no les pasa nada de nada, pues ahí estamos ,hechos polvo ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A. Cabrera A. Cabrera 16/05/17 11:59

    Qué..... se fueron sacando de los archivis las facturas......es decir eliminando pruebas.. ¡¡¡que mancha de sinverguenzas!!!...... y aún así hay ocho millones de carajotes que los votan...... ¡¡¡Asco de país!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre