x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude

La Policía Nacional detiene a los empresarios Antonio Arroyo y a José Luis Aneri por fraude

  • El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ya investigaba a Aneri por una presunta estafa de 4 millones de euros con fondos para formación
  • Arroyo afrontó el mes pasado un juicio por supuestas estafas al prestar dinero a personas con necesidades económicas urgentes

infoLibre
Publicada el 24/05/2017 a las 13:29 Actualizada el 24/05/2017 a las 14:23
El empresario José Luis Aneri.

El empresario José Luis Aneri.

E. P.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Aneri, el presunto cabecilla del fraude de los cursos de formación madrileños, y al prestamista Antonio Arroyo, que la Policía nombró hace unos años como "el mayor estafador hipotecaria de España".

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, estos arrestos se enmarcan dentro de una operación todavía abierta y con más detenidos por crear un entramado, a través de empresas y testaferros interpuestos, para conseguir subvenciones públicas con la concesión de cursos de formación para parados, al estilo de la descubierta red ilegal madrileña.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ya investigaba a Aneri tras su detención en 2014 junto al conocido empresario Alfonso Tezanos por falsedad documental y una presunta estafa de al menos 4 millones de euros con fondos para formación de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el prestamista Arroyo fue apresado por la Policía el año pasado acusado de estafa, apropiación indebida y organización criminal. El mes pasado afrontó en la Audiencia Provincial de Madrid uno de sus primeros juicios por supuestas estafas al prestar dinero a personas con necesidades económicas urgentes, pero fue absuelto porque los hechos de ese caso concreto habían prescrito.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/05/17 10:31

    De este hilo, hay que tirar con extraordinaria cautela...se debe estudiar con detenimiento la foto que encabeza la noticia; todos los 'signos' que la componen, para 'vislumbrar', por donde puede localizarse el ovillo...Esta 'causa' si que podria derrumbar 'construcciones' que, aunque en su momento fueron 'exculpadas' , hoy, les pone cara, la siguiente generación. Ayer, muchas paginas consultadas como consecuencia de 'obsevar' ...en grandes comunidades autónomas, aparecian cerradas por error, 'lo lamentamos' // Reitero que, por la caridad entra la peste...¡¡¡LAS AYUDAS/SUBVENCIONES....!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión