X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Catalá pasa en dos días de defender a Moix a decir que no es "ético" que tuviera una sociedad en un paraíso fiscal

  • El ministro de Justicia ha aseverado este viernes que "no es ético que ni jueces, ni políticos, ni ningún responsable público" tengan cuentas en paraísos fiscales
  • Catalá había defendido el pasado miércoles que el ya exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, había realizado declaraciones sobre su situación patrimonial con "transparencia fiscal"

infoLibre Publicada 02/06/2017 a las 19:20 Actualizada 02/06/2017 a las 22:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ya ex fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, abandona este jueves su despacho oficial.

El ya ex fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, abandona este jueves su despacho oficial.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseveró este viernes en declaraciones a los medios antes de clausurar unas jornadas celebradas en Granada que "no es ético que ni jueces, ni políticos, ni ningún responsable público" tengan cuentas en paraísos fiscales, al igual que ningún ciudadano español, pues "somos todos contribuyentes" y no hay que "eludir" las obligaciones con la Hacienda pública, ha informado Europa Press.

Catalá ha pasado de defender el pasado miércoles que el entonces todavía fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, había realizado declaraciones sobre su situación patrimonial con "transparencia fiscal" —según el ministro, éste había ofrecido "toda la información" sobre su patrimonio y el origen del mismo a raíz de las informaciones publicadas por infoLibre de que Moix es dueño desde 2012 del 25% de una empresa de Panamá que es propietaria de un chalé en España —, a considerar "no ética" la posesión de cuentas en paraísos fiscales por parte de jueces, políticos y responsables públicos.

Si bien el ministro de Justicia ha apuntado que el ya exfiscal tenía una "sociedad no opaca" que había heredado "de sus padres, declarada ante la Hacienda española y que tributaba todos sus impuestos". Además, ha agregado que el Consejo de Ministros ha aprobado el "cese a petición propia" de Moix y ha recordado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "puso de manifiesto que él consideraba que no había ninguna censura profesional, legal ni en materia de incompatibilidades para el señor Moix".

Asimismo, Catalá ha vuelto a subrayar que el Gobierno "no elige a los fiscales ni los cesa" y ha reprochado a quienes "hablan mucho de autonomía del Ministerio Fiscal" y, sin embargo, piden al Ejecutivo que cese a sus representantes, "cosa que no puede hacer".

En declaraciones a los medios antes de clausurar las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados en Granada, el ministro de Justicia ha indicado que el Gobierno estará "a la propuesta que en su día lleve el fiscal general del Estado", José Manuel Maza, para cubrir la vacante de Manuel Moix al frente de Anticorrupción, la cual ha dicho estar "seguro" de que estará "llena de razón" y en favor de "una persona que tenga todos los requisitos para ejercer bien su labor".

El Gobierno "nombra a los fiscales que le propone el fiscal general del Estado", ha indicado Catalá, que, preguntado por el perfil que debe de tener el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, ha indicado que los requisitos están recogidos en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Los que opten al cargo habrán de ser "fiscales de carrera evidentemente, con veinte o treinta años de experiencia" y que, "como es obvio y evidente", hayan "acreditado un buen conocimiento de su profesión a lo largo de estos años".

Una vez que se cumpla con el correspondiente proceso, será "el propio fiscal general del Estado, asistido por el Consejo Fiscal, el que proponga al Gobierno el que considere más adecuado".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • isachampman isachampman 03/06/17 20:07

    Es la veleta del Gobierno, donde sopla e viento va él. Cualquier indignidad con tal de mantener su trasero en la silla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cantón Cantón 03/06/17 15:19

    Habla de experiencia en el ejercicio de funciones , en el caso de moix no tenia acreditada mucha experiencia en el  caso de corrupción. Si las premisas están claras y el gobierno parece conocerlas, vamos el joyita este catalán, porque aceptaron su nombramiento?
    O Acaso era un tio serio y justo según conveniencias para los González y catala y toda la cuadrilla que aspira a que los salven por robar al erario público. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LAIE LAIE 03/06/17 15:06

    Este otro lamentable, pero obediente, ministro está destinado a comerse los sapos que le sirva Rajoy, sea cual sea su tamaño, sea cual sea el momento y aunque conlleve quedar como el imbécil del reino. Desde luego no le queda (si alguna vez tuvo) un ápice de dignidad.


    Él, junto con el soberbio y MENTIROSO Fiscal Maza, deben irse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 03/06/17 11:31

    Que personaje !!! Decir esto, una vez que el Moix ya no está, define la catadura moral de este asqueroso elemento. Que hará con Maza, que dice todo lo contrario ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Empar 58 Empar 58 03/06/17 10:50

    Donde dije digo, digo Diego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Bacante Bacante 03/06/17 06:44

    ¡Hay que echarles, ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre