X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

La Fiscalía se opone a unir la investigación del ático de Ignacio González al caso 'Lezo'

  • La inhibición en favor de la causa que se instruye en la Audiencia Nacional fue solicitada por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, que está personada como acusación particular en la causa del ático
  • La Fiscalía malagueña se opone, al igual que la defensa de González y su mujer, porque en la petición formulada por dicho colectivo no se expresa la razón que la justificaría

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 17:28 Actualizada 05/06/2017 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho que tiene en la calle Alcalá de Madrid acompañado por Guardias Civiles para proceder al registro del mismo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada al despacho que tiene en la calle Alcalá de Madrid.

La Fiscalía de Málaga se ha opuesto a que la investigación que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad malagueña de Estepona sobre el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en dicho municipio se una al caso Lezo, por el que éste fue detenido y se encuentra en prisión provisional.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que fue la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, que está personada como acusación particular en la causa del ático, la que solicitó la inhibición a favor de esa otra causa que se instruye en la Audiencia Nacional.

Las fuentes han explicado que la Fiscalía malagueña se opone a esa inhibición a favor del Juzgado Central de Instrucción número 6, encargado de la instrucción del denominado del caso Lezo, porque en la petición formulada por dicho colectivo no se expresa la razón que la justificaría.

Al respecto, el ministerio público considera que en todo caso habrá que esperar a lo que pueda resultar de la investigación que se sigue en ambas diligencias judiciales. A esta petición, también se ha opuesto la defensa de Ignacio González y su mujer, según han precisado las fuentes.

Por otro lado, la Fiscalía señala que tampoco procede por el momento reclamar ciertos testimonios de esa otra causa que se sigue en la Audiencia Nacional, ya que se encuentra parcialmente bajo secreto.

En la causa del juzgado de Estepona se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el ático a González y su mujer —ambos investigados—, quienes primero lo alquilaron en 2008 y, en diciembre de 2012, lo adquirieron por 770.000 euros.

Recientemente, la instructora ha acordado prorrogar la declaración de complejidad de la causa, lo que supone tener 18 meses más para seguir la investigación, ya que sigue pendiente llevar a cabo pruebas periciales y los resultados de comisiones rogatorias remitidas, por ejemplo, a Estados Unidos, entre otras diligencias.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • mrosa mrosa 05/06/17 23:04

    Hombre..... seguro que no tiene nada que ver....... . ¡ Qué ocurrencia la de la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña ¡ A saber en qué estarían pensando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre