X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Podemos moviliza a sus bases para que hagan seguimiento de la moción y le den visibilidad

  • La Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique ha mandado un mensaje a los simpatizantes del partido para hacer frente al intento de silenciar la iniciativa que, según denuncia, están protagonizando sus adversarios
  • El partido morado lleva días denunciando un intento por parte del PP de invisibilizar el debate para restarle importancia y solemnidad a la moción

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 12:41 Actualizada 12/06/2017 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una entrevista con Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una entrevista con Efe

Podemos ha hecho un llamamiento a sus bases para que este martes se movilicen y hagan seguimiento en directo de la moción de censura que el secretario general, Pablo Iglesias, defenderá en el Congreso contra el presidente Mariano Rajoy, y que no saldrá adelante por falta de apoyos.

La Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique ha mandado un mensaje a los simpatizantes del partido, recogido por Europa Press, para pedirles que vean el debate y contribuyan a darle visibilidad fuera del Congreso, para hacer frente al intento de silenciar la iniciativa que, según denuncian, están protagonizando sus adversarios políticos.

"Es importante que esta iniciativa no se quede encerrada en el Congreso y, por eso, os proponemos que os juntéis (los que podáis) a ver el debate. Os proponemos que los Consejos Ciudadanos Autonómicos y Municipales y también los círculos habiliten por toda España espacios donde todo el mundo pueda ver y comentar la jugada en común", señala el texto.

Puntos de seguimiento en las sedes del partido

En Madrid, el partido morado pondrá a disposición de sus militantes 'La Morada', la sede social y cultural del partido en la capital, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado, aunque también está previsto que se habiliten más puntos en otros locales de los que disponen las agrupaciones y los círculos del partido en la comunidad.

También ha tomado nota, por ejemplo, la dirección de Podemos Navarra. "Mañana seguiremos en directo la moción de censura desde la sede de Podemos en la Rotxa. Anímate y ven. No se puede normalizar la corrupción", asegura la dirección autonómica de la Comunidad Foral en un mensaje de Twitter.

El partido morado lleva días denunciando un intento por parte del PP de invisibilizar el debate para restarle importancia y solemnidad, como demuestra, a su juicio, el hecho de que la presidenta del Congreso y diputada popular, Ana Pastor, fijara el inicio del Pleno para las 9 horas, y también que el debate de los vetos a los Presupuestos en el Senado dé comienzo este martes por la tarde, en paralelo a la moción.

"Quizás al PP no le parezca importante la tercera moción de censura de la democracia", criticó la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, la pasada semana. "Es evidente que están haciendo una estrategia de escondite para tratar de no rendir cuentas ante la ciudadanía", ha denunciado Montero.

"Hito histórico en España"

Por ello, Podemos hace hincapié en su mensaje a las bases en la importancia "histórica" del debate. "Hablamos de un hito histórico en España. Es la primera vez en décadas que un grupo distinto del PP y del PSOE tiene los escaños suficientes como para activar el Artículo 113 de la Constitución", señala el texto.

Además, defiende la conveniencia de presentar esta iniciativa a pesar de que no vaya a salir adelante. "A pesar de letanías de los voceros de la resignación y el no hay alternativa, sobran los motivos para censurar a un Gobierno que protege a los corruptos porque son de su misma familia", asegura la Secretaría de Organización en su mensaje.

"De hecho, lo realmente inexplicable es que los partidos que hicieron campaña jurando que jamás harían presidente a Rajoy y luego traicionaron su promesa hoy no quieran apoyar la moción", añaden.

En esta línea, avisan de que "desde el día siguiente, los enemigos del cambio y los amigos de los ladrones empezarán su trabajo de retorcer los hechos y reescribir la historia". "Por eso es importante que todo el mundo vea el pleno y tenga los hechos para rebatir las mentiras", concluye el mensaje.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 13/06/17 07:13

    He convocado una reunión de jubilados,con comida incluida,para no perdernos ni una sola frase.
    Debatiremos con plena libertad y tomaremos nota pare remitirla a nuestros iaiosflautas que no pueden o quieren acudir.PODEMOS .......SI PUEDE
    Pregunta:¿porque el PSOE, no dá libertad de voto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DrNick DrNick 12/06/17 21:42

    No se puede bajar la guardia, aun cuando no haya moción de censura. De alguna forma hay que contrarrestar toda la publicidad financiada contra UP, llevada al paroxismo, como hemos visto en el parlamento de Madrid. Que dejen de una vez de ningunear a cinco millones de votantes. Que se rían de los chascarrillos de bar de su líder y entonces ya sabemos que hemos ganado.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Ciro2 Ciro2 12/06/17 18:12

    Con un presidente bajo sospecha generalizada de corrupción, con un presidente que se resiste a testificar de manera presencial por los casos de corrupción que se comen su partido, con un partido que practica la corrupción de forma sistemática, con una corrupción sistémica como modelo de gestión, con un partido que practica la política como negocio privado a costa de lo público, con un partido que es considerado en algunos informes policiales que les afectan como organización criminal, y todavía hay quien se plantea la legitimidad de una moción de censura. Lo que debería darnos vergüenza es que, estando como está el gobierno y el partido que lo sustenta, no prospere una moción contra semejante monstruo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    9

    • Tierrasaltas Tierrasaltas 12/06/17 19:21

      Es cierto que causa perplejidad y mucha rabia que no llegue a prosperar una moción de censura contra Rajoy. Pero ya se sabe que el diablo está en los detalles; busque un poco y enseguida encontrará alguno que le dará pistas. Por ejemplo, la moción incluye la propuesta de un nombre para presidente del gobierno. ¿Y cree usted que todos los partidos que están en contra de que Rajoy siga en el gobierno están dispuestos a apoyar a Pablo Iglesias para ese cargo? Pues eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Ayla Ayla 12/06/17 21:44

        Pues yo prefiero al "bocazas" que al ... ser que tenemos de presidente. Pero es más importante machacar a podemos que salvar la democracia, donde va a parar

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Bacante Bacante 12/06/17 15:30

    Ahí estamos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Kai㊙ Kai㊙ 12/06/17 15:01

    Adelante Podemos, muchos estamos con vosotros. Basta ya. Los ciudadanos honrados de este país no aguantamos más. Este país es surrealista, hay que sacar a la población de su letargo. ! Que la fuerza de la dignidad os acompañe!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/06/17 13:35

    ¡Ahí estaremos, BRAVO por llevar nuestra protesta ante semejante chusma gobernante! Hasta ahora, no podemos decir que no hayáis cumplido con lo que os pedimos con nuestros votos en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Los demás no pueden decir lo mismo. ¡Muchísima suerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre