X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Rivera, a Iglesias: "Del pozo de la corrupción se saca a España ganando las elecciones"

  • "Prefiero el cambio incluso si no gobierna Ciudadanos. Esa es la diferencia entre Podemos y Ciudadanos", mantiene el líder de la formación naranja
  • Achaca la moción de censura a los "problemas internos de su partido"
  • "Rajoy está temblando con las pegatinas", dice burlándose del tramabús

Publicada 14/06/2017 a las 08:39 Actualizada 14/06/2017 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate sobre la moción de censura.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate sobre la moción de censura.

EFE
"Si ustedes no existieran, a lo mejor Rajoy no sería presidente". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subió este miércoles a la tribuna del Congreso con el objetivo de desacreditar la moción de censura presentada por Podemos, a la que su formación se opondrá, como ya habían avanzado.

Así, culpó al partido morado de haber estado más preocupado por repartirse ministerios que por construir una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy. "Prefiero el cambio incluso si no gobierna Ciudadanos. Esa es la diferencia entre Podemos y Ciudadanos", consideró.

En este sentido, Rivera recordó que tras las elecciones generales del 20D, en las que Rajoy perdió 60 escaños, Podemos "votó no" al cambio, a un "Gobierno moderado, progresista". "Usted es el responsable de que Rajoy tenga más escaños porque el miedo a Podemos es el único aglutinante del voto del Partido Popular", subrayó

"Su único objetivo es destruir al PSOE", mantuvo al tiempo que achacaba la presentación de la moción de censura a "los problemas internos" de Podemos.

El líder de la formación naranja dibujó a un Iglesias desconectado de la realidad y del trabajo parlamentario. "Pónganse a trabajar en vez de plantear mociones de censura.Pónganse manos a la obra que hay mucho por hacer", le dijo.

En un par de ocasiones, el líder de Ciudadanos, socio de investidura de Mariano Rajoy, se burló de la campaña del autobús de la trama de Podemos. "Rajoy está temblando con las pegatinas", le dijo en la alusión a las imágenes, por ejemplo la de Luis Bárcenas, que decoraban el autobús. "Salga del autobús y vuelva a la realidad", reclamó.

En su primera intervención, pasó de puntillas por la corrupción, pero dejó otro dardo: "Del pozo de la corrupción se saca a España ganando las elecciones". Previamente le había acusado de ser "el candidato menos valorado por los españoles". "Un candidato que no genera confianza", añadió.

Rivera invitó a Iglesias a sumarse a las iniciativas planteadas por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Porque, según dijo, muchas de las propuestas que hizo en su programa en el primer día de debate ya están en la Cámara gracias a su partido. En total, precisó, "siete de once".

"No les apoyaremos porque no queremos más impuestos. Habrá que bajar los impuestos a las clases medias", justificó su rechazo a la moción de censura. Y es que al partido de Rivera las políticas "antiguas y obsoletas" de Iglesias "no sirven para crear empleo"

"Demoliciones Iglesias"

Además, Rivera pidió al secretario general de Podemos que reflexione sobre los apoyos que tiene su moción de censura, los de ERC y Bildu. En este contexto, le identificó como el caballo de Troya de las fuerzas independentistas catalanas y vascas para "destruir" España.

"¿No será usted la persona útil que han encontrado Puigdemont, Junqueras y Batasuna para destruir este país?", le preguntó. "No puede ser presidente del Gobierno si no se compromete a defender la igualdad y la unión" de todos los españoles.

El líder de Ciudadanos acusó al partido morado de "demoler la casa" cuando ve que tiene "goteras" en lugar de arreglar aquello que no funciona. "Usted es Demoliciones Iglesias", y ante eso, ERC y Bildu, que "dicen claramente que hay que liquidar España", quieren saber "dónde hay que apretar el botón".

Albert Rivera abrió las intervenciones de este miércoles en la moción de censura planteada por Podemos a las 9.00 de la mañana.

La jornada del miércoles

Tras Ciudadanos será el turno de las confluencias, del Partido Socialista y del Partido Popular. Después, la moción será sometida al criterio de la Cámara. Como en los debates de investidura, los parlamentarios votan por llamamiento y en voz alta.

Un día antes, la jornada estuvo protagonizada por el duelo entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. El líder de Unidos Podemos, que expuso de forma amplia su programa de Gobierno, sacudió con fuerza al partido de Gobierno a cuenta de los escándalos de corrupción. Lo mismo había hecho horas antes la portavoz de la formación morada, Irene Montero.

Rajoy, que replicó a ambos dirigentes se dedicó a desacreditar la iniciativa de Podemos y a defender que ni el PP ni su Gobierno son corruptos.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Bacante Bacante 14/06/17 21:38

    Iglesias llevaba preparado su debate.  Bien trabajado,  como le gusta al naranjal,  que ha encajado su extremo desdén.  "No sirve usted para nada" .  "Es usted un cínico". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 14/06/17 20:23

    Un "Gobierno moderado, progresista", quería inventar en España este chico del IBEX-35. Si Narváez y Espartero levantaran la cabeza no saldrían de su asombro ante semejante engendro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • manchego manchego 14/06/17 21:14

      Falangito en su linea,yo nunca le he creido, es un mentiroso intligente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Bacante Bacante 14/06/17 21:44

        De nuevo,  Podemos ha mostrado todas las vergüenzas castiles.  ¿Cómo no van a estar furiosos y enrabietados? Cada nombre,  las conversaciones obscenas de los corruptos,  el desfile de imputados, "Rafa"  con el culo al aire,  el Presi convocado a declarar.  Y para rematar el cuadro,  Hernando lanzando mierda y basura.  Han quedado para la posteridad y no digáis que nos les importa porque,  en efecto, la pierna de Tancredo no paraba.  Al menos,  le queda algo de vergüenza,  no como a su portacoz. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

  • USER2 USER2 14/06/17 18:08

    Que verguenza da el Señor Rivera, pues aunque ya sabiamos que su partido era un montaje para parar a podemos la verdad es que es impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • vianero vianero 14/06/17 17:36

    Yoli que se te ve el plumero...
    Uno dijo, el otro replicó, el 1o respondió y el otro duplicó...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Yagar Yagar 14/06/17 14:28

    ¿Es acaso que Iglesias no le respondió?.
    Qué pasó, ¿se acojonó ante la implacable dialéctica y ese argumentario tan sólido - sólido como los tarugos - que depliega falangito cada vez que nos regala los oídos con su elaborado discurso?.
    ¿Dónde está la réplica?. ¿No hubo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Bacante Bacante 14/06/17 16:17

      Eso me estoy preguntando yo con respecto a todas las noticias, en negativo,  de infolibre, ayer y hoy. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Jaime Richart Jaime Richart 14/06/17 14:02

    Este chico, que ha basado su ideario en su oposición frontal a la causa de la Cataluña inquieta por el españolismo forzoso que le quieren endosar, a pesar de ser leguleyo y probablemente antes de llegar a la política, picapleitos, ignora que la moción de censura es eso, una oportunidad institucional que no se da de otra manera, para "censurar" a un presidente de gobierno. Esa es su finalidad, con el protocolo que se quiera, pero la sesión de ayer y de hoy se han ajustado a ese fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Bacante Bacante 14/06/17 16:18

      No le adjudique demasiado curriculum.  Me parece que ha mamandurriado de la política desde que terminó sus estudios. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • mvpch mvpch 14/06/17 12:48

    Desde que le invita FAES este chico va de mal en peor, de donde no hay no se puede sacar....Al menos Podemos gobierna en los dos grandes Ayuntamientos de este país mientras C's su único mérito es apuntalar a los corruptos, y lo va de salva patrias este naranjito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • makusu makusu 14/06/17 11:08

    Albert Rivera en media hora ha demostrado que es el delfín de Rajoy, tanto que no ve necesaria su presencia. La juventud del PP tiene que estar celosa: su jefe no les da protagonismo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • viaje_itaca viaje_itaca 14/06/17 11:04

    Pues a mí se me ocurre que a lo mojó dejando de apoyarles en las instituciones también tiene algo que ver. Los partidos reciben sus apoyos en las elecciones, pero hasta las siguientes hacen lo que les da la gana, traicionando algunos la palabra dada, como es el caso, y eso es una fuente de poder importantísima. Pero claro, la coyuntura requiere que Rivera se haga el ciego sobre esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/17 10:23

    Semejante payaso no merece ni un ápice del empleo de mis neuronas. Alberto Carlos, lo tuyo es la chirigota, aunque quedarías en los Carnavales de Cádiz en el último puesto, y dando gracias. Hoy se despacho muy a gusto contigo el señor Iglesias, te llamó "el mayordomo" y lo suscribo, aunque para mi gusto te falta porte y elegancia innata. Lo tuyo es más en la línea del vendedor de preferentes. El hábito no hace al monje, capullo!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre