Lidia y Santi, una pareja desahuciada con cuatro hijos menores,
lleva ya 20 días acampada frente a la Junta de Carabanchel (Madrid) esperando una solución habitacional. Tras casi tres semanas en esta situación, el pasado jueves consiguieron entrar en la lista de espera para una vivienda pública.
Así lo aseguró la abogada de la
Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, en declaraciones a Europa Press, quien añadió que la situación de la pareja
es ya "insostenible".
Fue el pasado 12 de julio cuando esta pareja fue desahuciada de la casa en la que vivían junto con sus hijos. Una semana después, el 19 de julio, decidieron acampar frente a la
Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".
El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y
no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa fue un albergue concertado con el
Samur Social.
Ante los "escasos avances" de la pareja, la abogada señaló que están valorando "emprender acciones legales" por la "falta de actuación de la Comunidad y del Ayuntamiento". "Mañana vamos a ir al Juzgado y vamos a revisar el expediente", añadió.
Jacinto afirmó que la
ONU ha "condenado a España" por la misma situación "en la que están Lidia y Santi". "Entendemos que España ha sido condenada, y va a tener que volver a ser condenada por este caso", criticó.
Como podemos no ver lo que sucede en nuestro país y hacemos como si no pasara nada y la mayoría de los medios no hacen nada mas que hablar de venezuela y venezuela la tenemos aqui y no somos capaces de ayudar a nuestros, es mas facil hechar mierda para no ver la realidad en la que viven la mayoría de los nuestros.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
2
A la vista está, que ni comentarios hay al respecto. Y a mí me parece absolutamente abominable esta situación. Esto solo augura una terrible sociedad, que yo no le deseo a mis hijos y nietos. Pagamos muchos impuestos para la mierda de estado de bienestar que tenemos. Para que la gente sufra tanto, mientras nuestros diputados cobran como si fuesemos un país rico...
Responder
Denunciar comentario
0
1