X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

La Audiencia de Granada admite a trámite el incidente excepcional de nulidad de Juana Rivas

  • El incidente de nulidad fue presentado este pasado lunes una vez que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite la demanda de amparo
  • La Audiencia de Granada puede revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a devolver a sus hijos a su padre, residente en Italia

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 14:42 Actualizada 01/08/2017 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestación a favor de Juana Rivas.

Manifestación a favor de Juana Rivas.

EP
La Audiencia Provincial de Granada ha admitido a trámite el incidente excepcional de nulidad formalizado por los representantes legales de Juana Rivas, la vecina de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Sección Quinta de la Audiencia, que ha habilitado el mes de agosto para resolver el incidente, será la encargada de responder ante este nuevo paso judicial, lo cual se hará previsiblemente de urgencia, si bien no hay plazos concretos.

El incidente de nulidad fue presentado este pasado lunes una vez que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite la demanda de amparo presentada por Juana Rivas para solicitar que se preserve su derecho a retener a sus hijos menores de edad, al entender que no cumple con el requisito, exigido por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, consistente en la falta de agotamiento de la vía judicial previa.

En este sentido, la Audiencia de Granada habrá de pronunciarse sobre la falta de agotamiento o no de esta vía judicial ordinaria, analizando en última instancia la posible vulneración de derechos fundamentales de los menores, pudiendo revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a devolver a sus hijos a su padre, residente en Italia.

El padre se opondrá

El abogado de Francesco Arucuri se opondrá a la petición que han realizado los abogados de Juana Rivas ante la Audiencia Provincial de Granada para que suspenda la ejecución de la sentencia que obliga a la madre a entregar a sus hijos a su padre, residente den Italia.

El letrado del progenitor ha señalado a Europa Press que se opondrá a la petición de Juana Rivas y que la Audiencia Provincial decidirá lo procedente en derecho de acuerdo con las alegaciones de ambas partes.

Si la decisión de la Audiencia es favorable a Juana Rivas, podría suspender la ejecución de la orden y no obligar a ésta a entregar a sus hijos al progenitor. Si es desfavorable, se cerraría la vía judicial en este caso. Si fuera así, los abogados de la madre han avanzado que volverán a acudir al Tribunal Constitucional, que precisamente este lunes denegó el recurso de amparo por entender que no se había agotado la vía judicial.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Albarracin Albarracin 01/08/17 22:26

    Parece claro que este no es un caso de violencia de género, sino de incumplimiento sistemático por parte de la madre de las resoluciones judiciales italianas y españolas que con todas las garantías y oyendo a todas las partes han decidido lo que han decidido. Un daño tremendo el que se está causando a estos niños por parte de una madre  inestable  y alocada

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    2

    • Orlinda Orlinda 02/08/17 01:07

      La decisión está por ver. Gracias a muchas y muchos alocados la lucha continúa contra el maltratador, que por suerte para los niños sabemos quién es el que los daña.
      Insultar a una madre que huye de un hombre que le pega con esa impunidad y poca vergüenza... eres como salido de las cavernas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      5

      • Albarracin Albarracin 02/08/17 08:05

        Este señor fue condenado a,3 meses de prision hace 8 años por un delito no continuado de lesiones sobre su esposa. Despues volvieron a convivir y tuvieron otro hijo. La convivencia,se deterioro sin que consten nuevos malos tratos. Lo que consta es una desobediencia,permanente de la,señora a,las resoluciones judiciales, dictadas por jueces y juezas,asesorados por peritos y mejor informados que usted y que yo. Desobedecer a los jueces y esconderse ocultando a,sus hijos me parece, insisto, alocado e inestable, con todo el respeto para la madre

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • Paco Martin Paco Martin 18/08/17 18:08

          Parece que a este ultimo post ya no hay respuesta. Posiblemente porque contra el ya no valdrian los argumentos pseudo-emocionales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre