X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

PSOE y Podemos retiran el proyecto sobre privilegios de altos cargos funcionarios en Castilla-La Mancha

  • La Ley de Medidas Administrativas pretendía que los funcionarios que pasen a formar parte del Consejo de Gobierno mantengan su consolidación de grado en su carrera profesional
  • La diputada de Podemos María Díaz defendió que su partido no quiere privilegios, pero tampoco que "se menoscaben los derechos de los trabajadores"

infoLibre Publicada 14/08/2017 a las 16:23 Actualizada 14/08/2017 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz.

Los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz.

E.P.
Los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE aceptaron la propuesta del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, de retirar la enmienda a la Ley de Medidas Administrativas que pretendía que los funcionarios que pasen a formar parte del Consejo de Gobierno mantengan su consolidación de grado en su carrera profesional, según informó Europa Press.

En rueda de prensa conjunta, los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz explicaron que aceptan retirar esta enmienda, si bien la intención ahora es sentarse a negociar la tramitación de esta medida por otra vía tanto con agentes sociales como con los grupos parlamentarios.

Esteban recordó que esta propuesta nace a raíz de que el último Gobierno del PP con María Dolores de Cospedal a la cabeza eliminara estas consolidaciones de grado a los funcionarios, algo que se mantiene "en todas las comunidades autónomas menos en Asturas y Extremadura".

Igualmente, recordó que un total de 14 funcionarios que ocuparon algún puesto en el Gobierno regional de Cospedal se verían beneficiados de la medida, mientras que los actuales altos cargos socialistas "ya tienen todos sus grados consolidados".

Quiso rechazar la idea del PP de que esta medida fuera a suponer "un sueldo vitalicio" para estos altos cargos. "Lo que no queremos es que las personas que forman parte de los gobiernos pierdan derechos con respecto a sus compañeros", dijo Esteban, quien recordó que los liberados sindicales dentro de las empresas sí que tienen este privilegio.

"Que la actividad pública no menoscabe los derechos"

De su lado, la diputada de Podemos María Díaz defendió que su partido no quiere que ser parte de la vida pública suponga privilegios, pero tampoco que "se menoscaben los derechos de los trabajadores".

En este punto, criticó las "desinformaciones interesadas" del PP al respecto de esta medida. "El espíritu de esta enmienda no es establecer privilegios, ni sobresueldos ni pensiones vitalicias. Nosotros lo que hemos intentado era reparar una discriminación que hoy existe con trabajadores públicos que dan el paso a la vida pública".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • sampayo sampayo 15/08/17 09:09

    Hay un problema, que el politico esta para servir al pueblo y no para servirse del pueblo, el que quiera privilegios que no se meta en politica, el habito no hace el monje y las siglas tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • roman roman 15/08/17 09:06

    Existe un problema cuando una persona se dedica, a tiempo total, en el sindicalismo o en la política. Si eres abogado del estado o registrador de la propiedad, no existe como problema importante, pero si trabajas en una pyme, te echan cuando vuelves y si trabajas en una gran empresa o de funcionario, tiene casi asegurado el puesto de trabajo, pero 4 u 8 años sin actualizar tu currículum laboral, terminas a la cola y ves como la mayoría de los compañeros, mejoran las condiciones laborales. Esta ley, no se si era mejorable y sobre todo lo de la retroactividad, pero el espíritu, estaba bien enfocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre