X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

El responsable de NNGG en Utrera (Sevilla) vincula los atentados de Cataluña con la acogida de refugiados

  • "Los mensajes de consternación no sirven de nada si no se toman medidas. Que sigan poniendo pancartas de Refugees Welcome que así nos va", escribió en Twitter
  • Diego Javier García también compartió al día siguiente de los atentados de Cataluña otro mensaje donde se animaba a "echar otra vez" a los "islamistas" de España

infoLibre Publicada 21/08/2017 a las 20:51 Actualizada 21/08/2017 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El responsable de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Utrera (Sevilla), Diego Javier García.

El responsable de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Utrera (Sevilla), Diego Javier García.

EP
El responsable de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Utrera (Sevilla), Diego Javier García, relacionó los atentados de Cataluña de la semana pasada reivindicados por el Estado Islámico con la acogida de refugiados en España.

"Los mensajes de consternación no sirven de nada si no se toman medidas. Que sigan poniendo pancartas de Refugees Welcome que así nos va", escribió el dirigente de las juventudes del PP el día del atentado en Barcelona donde murieron 14 personas, y rubricó su mensaje con la etiqueta #StopIslam.

Diego Javier García también compartió al día siguiente de los atentados de Cataluña otro mensaje donde se animaba a "echar otra vez" a los "islamistas" de España, y este lunes difundió el vídeo del cura Santiago Martín que responsabiliza a Colau del ataque en La Rambla por no colocar bolardos en esta popular zona de Barcelona.

Rechazo de los socialistas

Las Juventudes Socialistas del PSOE de Utrera (Sevilla) manifestaron este lunes su "más absoluto rechazo" por el mensaje de Twitter del dirigente de Nuevas Generaciones del PP utrerano, que a juicio de los socialistas "rebosan intolerancia y ningún respeto hacia musulmanes y refugiados".

En un comunicado, las Juventudes Socialistas de Utrera denuncian que se trata de "una manifestación que podría llegar a ser considerada xenófoba, en tanto que acusa a toda una religión que practican cientos de miles de musulmanes en nuestro país, que en su inmensa mayoría viven plenamente integrados, siendo además España uno de los países con mayor nivel de integración de las diferentes minorías; y la sociedad española un claro ejemplo de sociedad basada en la tolerancia y el respeto".

Por otra parte, afirman que Diego Javier García "también acusa en su tuit al colectivo de los refugiados, con una alusión irónica a la etiqueta con la que mundialmente se les brinda apoyo a todas las personas que huyen de la Guerra de Siria y otros lugares de Oriente Próximo".

"Los terroristas nada tienen que ver con los refugiados, ya que no eran refugiados llegados a España, sino que llevaban toda su vida residiendo en Cataluña e incluso alguno tenía la nacionalidad española", alegan los socialistas.

"Declaraciones como estas sólo sirven para avivar el fuego del odio y la intolerancia, ensuciar el debate político y crear un falso clima de alarma social. Además, no se puede permitir que un dirigente político, en este caso el principal responsable de la rama juvenil del PP de la localidad, actúe de forma irresponsable con un mensaje público basado en la intolerancia", concluyen las JSA de Utrera.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Fafa Fafa 22/08/17 20:33

    Pronto empiezan, tan jóvenes y ya son tan poco tolerantes como unos grandísimos irresponsables, no nos extrañe a nadie que estemos viviendo en una sociedad tan Mezquina e Insolidaria y porque no decir destructiva que nos lleva a la misma miseria humana. Hasta dónde puede llegar la ruindad humana que nos queremos aprovechar hasta de la Ignorancia e Hipocresía propia .Saludos
    ( NUEVA SAVIA )

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • svara svara 22/08/17 19:41

    Es muy lamentable el bajo nivel emocional que tenemos entre los futuros políticos de la derecha, penoso cuando siendo tan joven, se siente orgulloso de su xenofobia. No deberíamos dejar que este tipo de jóvenes tuviera ni la mas mínima oportunidad para dirigir ninguna institución con estas ideas, porque constituyen el germen dañino del oportunismo y la intransigencia, muy lejos de la concordia y el buen gobierno y mas lejos aún de la construcción de una sociedad mas justa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • holgui14 holgui14 22/08/17 13:22

    He trabajado de educador durante veinticinco años en la formación y orientación a jóvenes del mal llamado fracaso escolar, con edades entre dieciséis  y veintiún  años, en un  centro municipal de la provincia  de Barcelona. Durante ese tiempo hemos tenido alumnos de casi todo el mundo (europeos, latinoamericanos, magrebíes, asiáticos) además de los propios nacionales; las narraciones que algunos de ellos hacían de como habían llegado a España eran espeluznantes, sobre todo los que habían llegado a través del estrecho, en ocasiones jugandose la vida escondidos debajo de un camión. Pues bien, nunca tuvimos ningún tipo de rechazo entre los diferentes colectivos, algunos cursos llegaban a ser mayoría los foráneos sobre los nacionales. Estas experiencias vitales eran aprovechadas para debatir entre todos la casuístiica de nacer a un lado u otro de unas fronteras, llegando a decir por parte de algunos alumnos nacionales, que estos compañeros tendrían que tener el carnet de español de primera si lo hubiera y que eran los únicos que habían querido ser españoles, los demás, entre los que me incluyo, habíamos nacido sin ningún mérito en este país. Recomiendo a este joven del Partido Popular, que imagino no tendrá demasiadas dificultades en su vida, kvisite los centros de similares características que habrá en Andalucía y hable con los jóvenes, si su xenofobia no le impide relacionarse con ellos para que sepa qué es ser un desplazado. También le recomiendo que no hable tan ligeramente, pues luego se arrepentirá de lo que ha dicho si es que tiene conciencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • Aserejé Aserejé 22/08/17 12:36

    ¡La cara del tal Garcia rezuma ignorancia, incultura, sectarismo y palanganerismo¡¡ Estos son el futuro del PPodrido, que continuarán sus principios PPodridos, abusones, trincadores, de desigualdad, de falta de libertad, etc..

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

  • Republicano1944 Republicano1944 22/08/17 12:16

    Cuándo se atreverá la prensa de este país maldito a llamar fascistas a los fascistas? Hay millones sueltos que campan a sus anchas escondidos - por cobardes- tras otros nombres.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • El chipionero El chipionero 22/08/17 11:00

    ¡Eso, los vincula con los emigrantes y refugiados! Con los paises, a los que su partido está a partir un piñón, que son los que subvencionan el terrorismo y a los que su gobierno vende armas que van a parar a los terroristas, no. ¡Con esos NO!  Estas NNGG, aprendices de corruptos, tienen menos credibilidad que sus mafiosos mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • bosko bosko 22/08/17 10:55

    Los comentarios de este personaje deberían ser incluidos en la ley del odio y ser procesado por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/08/17 10:49

    No se les puede pedir más. Simplemente es que no dan más de sí. Declaraciones en consonancia con el país que les gusta ser; por algo pidieron sus padres y abuelos ayuda a Hitler y Mussolini, para tener "LA" España que debe ser. Así que se perpetúan aquellos cantos de "... que en España empieza a amaner.". Y mientras los más votados sigan siendo PP y PPxxE así seguirá siendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • josemariarojas josemariarojas 22/08/17 10:30

    a estos descendientes de asesinos el odio les ciega y lo hacen porque es lo que promueve su partido, que estudie el imbecil como sus antepasados ideologicos , trajeron a españa a miles de musulmanes para acabar con la democracia y entonces no eran putos moros.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • MASEGOSO MASEGOSO 22/08/17 10:09

    Diego Javier: si has elegido como guía de tu vida a la persona junto a la cual posas en la fotografía de este artículo has elegido mal. Si sigues su trayectoria de vida serás un mentiroso compulsiuvo, si sigues su trayectoría política será un vende patrias, mezquino e incapaz. Te enseñará a mentir ante los demás, a decir blanco cuando piensa en negro y, sobre tu conciencia, caerán, todos los despropositos que cometerás como consecuencia de sus enseñanzas. ¿Sería más indigno el iman que educa bien a sus jóvenes que este? Me inclino por el iman.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    9

    • jl6666 jl6666 22/08/17 13:40

      Ya, pero ese "personaje" ha llegado a presidente de un gobierno.... Ese es el modelo: Mentir, robar engañar con tal de medrar.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre