La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cataluña ante el 1-O

Rajoy se abre a crear la comisión sobre la modernización del Estado autonómico que propone Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este lunes "positivamente" la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, sobre la modernización del Estado Autonómico y se mostró abierto a estudiar la creación de una comisión parlamentaria del modelo territorial, según informaron fuentes socialistas.

En rueda de prensa después de la Ejecutiva federal, el propio Sánchez anunció que su partido pedirá el próximo jueves en el Congreso la creación de esta comisión para el "diálogo, evaluación y modernización" del modelo territorial y del Estado autonómico español.

Los planes para impedir el referéndum catalán provocan tensiones entre el Gobierno y  el Tribunal Constitucional

Los planes para impedir el referéndum catalán provocan tensiones entre el Gobierno y el Tribunal Constitucional

Al hilo de esta iniciativa, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy mantuvieron una conversación telefónica en la que el líder socialista explicó su propuesta al presidente del Gobierno, que la recibió "positivamente".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo reiteró que ve "primordial" la cohesión entre los dos partidos defensores de la Constitución y dejó abierta la puerta a la creación de la mencionada comisión.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno y el líder del PSOE acordaron seguir dialogando en el futuro. Para Sánchez, crear ese espacio supondrá lanzar "el mensaje más poderoso de los últimos años, la determinación de reconstruir la unión entre todos los pueblos de España".

Más sobre este tema
stats