X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Colau facilitará "la participación democrática" pero avisa de que garantizará la seguridad de los funcionarios

  • La alcaldesa de Barcelona no ha anunciado aún si el Ayuntamiento cederá locales para el 1-O ni sobre una respuesta de la Generalitat sobre la protección a los trabajadores
  • Ha interpelado a Rajoy: "un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo", en este caso "muchas voces piden un referéndum"

infoLibre Publicada 11/09/2017 a las 11:20 Actualizada 11/09/2017 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), durante los actos de la Diada.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), durante los actos de la Diada.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado este lunes su "plena disposición a facilitar la participación democrática" en el referéndum independentista convocado por la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre.

Colau no ha anunciado aún si el Ayuntamiento cederá locales para el 1-O, días después de haber preguntado por carta a la Generalitat cómo puede garantizar que el Consistorio ceda locales sin riesgos para la institución ni para los funcionarios, según informa Europa Press.

Al ser preguntada sobre si ha recibido respuesta a la carta, ha respondido: "Plena disposición a facilitar la participación democrática. Iremos hablando con la Generalitat y veremos de qué manera se puede facilitar que todos se puedan expresar con libertad".

"Como he dicho, es mi responsabilidad preservar la seguridad de la institución y de los trabajadores, y es mi obligación proteger y garantizar los derechos y libertades y la participación de todos los ciudadanos y permitir que puedan participar con absoluta normalidad en el 1-O", ha afirmado.

Además, ha llamado a participar en la celebración de la Diada como un día en que los catalanes reivindican de forma cívica alegre y determinada —ha dicho— "que se escuche a Cataluña por el derecho a decidir".

La alcaldesa de Barcelona también ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo; en este caso, de Cataluña, donde son muchas las voces que piden algo tan básico como un referéndum".

"Rajoy no se puede seguir escondiendo detrás de jueces y fiscales. No podemos seguir viendo imágenes tan vergonzantes" como los registros policiales de estos días sobre la posible organización del 1-O, ha dicho en la ofrenda anual del Ayuntamiento de Barcelona ante el monumento de Rafael Casanova por la Diada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 12/09/17 00:06

    Yo entiendo que es un SI, NO, sino todo lo contrario. O sea "ni pa tí, ni pa tí, pa MÍ". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/09/17 22:52

    No se puede acusar a esta señora de incoherente sin mentir con descaro. Ya hay que estar mal para fijar toda la atención y la presión sobre lo que haga o deje de hacer...En esto incluyo a los que desean verla caer como a los nacionalistas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Clarin Clarin 11/09/17 19:18

    El si pero no de Colau es lo más significativo de estos días. Esto revela su ansia de poder y protagonismo. Lo único que parece interesarle es encontrar la posición que la haga perder menos votos en próximas elecciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    6

    • Txorigorri Txorigorri 11/09/17 20:40

      ¿Ansia de poder y protagonismo?. Yo entiendo que es un SI condicionado a que no haya riesgos para los funcionarios. Coherente y responsable.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre