X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El alcalde de Tarragona responde que la Generalitat tiene "más de 50" locales para el 1-O en la ciudad

  • "Ese pase de pelota que nos ha puesto en el tejado de los alcaldes no tocaba", ha declarado Josep Fèlix Ballesteros (PSC), criticando al Govern de la Generalitat
  • La CUP ha entregado una urna de cartón al alcalde y ha criticado que se homenajee a Rafael Casanova que "no tiene ningún tipo de relación con la ciudad"

infoLibre Publicada 11/09/2017 a las 12:56 Actualizada 11/09/2017 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, porta una ofrenda floral durante los actos de la Diada.

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, porta una ofrenda floral durante los actos de la Diada.

EUROPA PRESS / AJUNTAMENT DE TARRAGONA
El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado este lunes que la Generalitat "tiene más de 50 colegios de su propiedad" en la ciudad, por lo que ha criticado que el Govern haya apelado a los alcaldes para que cedan locales en los que votar el 1 de octubre.

"Ese pase de pelota que nos ha puesto en el tejado de los alcaldes no tocaba", ha lamentado en declaraciones a los medios tras la ofrenda municipal por la Diada en el monumento a Rafael Casanova de la ciudad, donde lo han recibido varios ciudadanos exhibiendo carteles pidiendo votar en el referéndum del 1-O, según ha informado Europa Press.

La CUP de Tarragona ha participado en los actos institucionales de la Diada para entregar a Ballesteros una urna y pedirle públicamente que permita votar a los tarraconenses en el referéndum de independencia convocado por el Govern.

Los concejales anticapitalistas Laia Estrada y Jordi Martí han depositado sus ofrendas al monumento y han ofrecido una urna de cartón —como las que se usaron en el proceso participativo del 9N— al alcalde, que la ha rechazado, según ha explicado la CUP en un comunicado.

La formación también ha criticado que se homenajee a Rafael Casanova, que "no tiene ningún tipo de relación con la ciudad" ni con el área de Tarragona, cuando existen personajes como Carrasclet, guerrillero contrario a los Borbones, han recordado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Clarin Clarin 11/09/17 19:21

    Me parece legitima la posición del alcalde. Y la presión de los de la CUP en la línea de amedrantamiento que han abrazado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre