X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

Frontex vigila el aumento de las llegadas irregulares a España pero no lo vincula con un posible desvío de la ruta migratoria desde Libia

  • Pide cautela a la hora de analizar las causas del incremento en la frontera con Marruecos, pero baraja que el despliegue policial en el Rif haya repercutido en el número de efectivos presentes en la frontera
  • Recuerda que Italia y Grecia son los países de la UE que soportan una mayor presión migratoria, con 100.000 y 20.000 llegadas respectivamente. España es el tercero con las "casi 14.000" registradas entre enero y agosto 

infoLibre Publicada 11/09/2017 a las 18:21 Actualizada 11/09/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Salvamento Marítimo rescata a inmigrantes en aguas del Estrecho.

Salvamento Marítimo rescata a inmigrantes en aguas del Estrecho.

E.P.
La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) vigila con atención la tendencia al alza en las llegadas irregulares de inmigrantes a la frontera española con Marruecos, que este año suman ya unas 14.000 y suponen un incremento de más del doble, aunque la agencia no ve por el momento relación entre este aumento y un posible desvío de la ruta migratoria desde Libia.

"Por el momento no podemos decir que haya un vínculo entre los acontecimientos actuales en Libia y el aumento de llegadas desde Marruecos hacia España", declaró este lunes el director de Frontex, Fabrice Leggeri, en un encuentro con la prensa en Bruselas, recogido por Europa Press. "Las cifras se multiplicaron más de 2,5 este año respecto al año anterior", añadió sobre la situación en España.

El responsable de la agencia europea explicó que están vigilando la situación para comprobar si existen riesgos de desplazamiento de la ruta del Mediterráneo central hacia Marruecos, pero recalcó que Frontex "no tiene ninguna indicación" al respecto por ahora.

La tendencia al alza en las llegadas de inmigrantes irregulares a la frontera española empezó "a principios de año", pero la mayoría de los casos se corresponde con personas de nacionalidad marroquí.

Leggeri pidió cautela a la hora de analizar las causas del incremento en la frontera con Marruecos, pero barajó que el refuerzo del despliegue policial en la región del Rif por las protestas haya repercutido en el número de efectivos presentes en la frontera con España.

En cualquier caso, el director de Frontex recordó que son Italia y Grecia los países de la Unión Europea que soportan una mayor presión migratoria, con 100.000 y 20.000 llegadas respectivamente. España, se situaría en tercer lugar, con las "casi 14.000" entradas registradas entre enero y agosto de este año.

Leggeri, además, adelantó que las autoridades españolas sopesan "prorrogar" en el tiempo las misiones de Indalo y Minerva, las dos operaciones de Frontex que se ponen en marcha cada año entre mayo y octubre en la zona para controlar el flujo migratorio.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.