X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Narbona evita aclarar la postura del PSOE sobre el 155: "Lo valoraremos cuando se produzca"

  • La presidenta del PSOE se ha escudado en que "la Ejecutiva Federal no se ha pronunciado al respecto, puede haber opiniones pero no una posición oficial"
  • Ha rechazado unirse a la asamblea de parlamentarios y alcaldes para buscar un referéndum pactado propuesta por Unidos Podemos
  • También ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aclare "qué va a votar" en la consulta

infoLibre Publicada 19/09/2017 a las 09:15 Actualizada 19/09/2017 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La consejera del CSN y

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

EUROPA PRESS
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha evitado aclarar la posición de su partido con respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "En el momento en que la Ejecutiva Federal no se ha pronunciado al respecto, puede haber opiniones pero no una posición oficial", ha afirmado.

En una entrevista en la Cadena Ser, Narbona ha apuntado que "el secretario general está permanentemente en contacto con el presidente Rajoy, al que pide que aplique la legalidad con mesura y con proporcionalidad". Asimismo, ha reiterado que hasta que no se active ese artículo de la Constitución, no habrá postura socialista: "Valoraremos las decisiones del gobierno cuando se produzcan".

Narbona ha manifestado que el PSOE está "por la defensa del Estado de derecho", pero ha calificado como "imprescindible" que se adopten medidas políticas para resolver la crisis al no ser suficiente "decir que se está con la ley".

"Debatiremos en la Comisión"

Por otro lado, la presidenta del PSOE ha rechazado que su partido vaya a participar en la asamblea propuesta por Unidos Podemos para impulsar un referéndum pactado en Cataluña. "Tenemos instituciones para debatir, y la primera es el Congreso, donde tienen presencia todas las fuerzas. Ya hemos planteado dónde queremos debatir, y esperamos que Podemos esté dispuesto a debatir en esa comisión", ha explicado, haciendo alusión a la propuesta de crear una comisión parlamentaria para debatir el tema.

No obstante, ha reconocido que "todo parece indicar que no será antes del 1 de octubre". Ha afirmado, además, que un referéndum pactado ahora mismo es imposible. "Hoy se puede hacer lo que se puede hacer en la Constitución. Si queremos cambiarla, trabajemos para cambiarla", ha insistido Narbona, criticando la iniciativa de Podemos por frustrante: "No generemos expectativas en torno a algo que no se puede llevar a cabo".

Pide a Colau que aclare su postura

Narbona ha reprochado a Ada Colau su postura: "Hay que superar esa situación de ambigüedad, porque es muy difícil tomar una posición frente a alguien que no acaba de explicar que es lo que va a hacer", y ha pedido a la alcaldesa de Barcelona que aclare si cederá locales para la referéndum.

Por último, le ha exigido que especifique "qué va a votar" y que se pronuncie sobre "si defiende o no el mantenimiento de Cataluña dentro de España".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/09/17 19:35

    Nadar entre varias aguas solo puede convencer a los cretinos. Se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Por mucho eslogan que se pongan en rojo, fueron, son y serán un bluff.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hormiga Hormiga 19/09/17 16:52

    Pablo Iglesias se equivoca. El gran problema de este país no es PP, que se sabe bien a quien representa, sino el PSOE, que oculta su verdadera naturaleza. Bueno... no la oculta, pero parece que hay mucha cegura ahí fuera como para después de cuarenta años de PSOE en el gobierno y en la oposición, no nos hayamos dado cuenta de quienes son en realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • bereixo bereixo 19/09/17 17:51

      El PSOE es un viejo conocido, de cuyos dirigentes advirtieron destacados intelectuales del siglo pasado, ya por algo, cuando los acusaron de traidores en la república, traidores en la guerra y traidores en el exilio. Es que llevan la traición en la sangre.
      En la actual “democracia” borbónica traicionaron de nuevo a sus militantes de base, a sus votantes y simpatizantes, y a todas las personas de izquierdas.
      Por eso a Zapatero le gritaron “no nos falles”. Y les falló.
      Siguen igual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • bereixo bereixo 19/09/17 14:54

    O sea, que los mismos que exigen a Ada Colau que les diga qué votará el 1 O, se niegan a aclarar qué harán si el PP aplica el 155., "Eso, ya tal", ¿no?
    De los dirigentes del PSOE no se puede esperar nada, porque no son nada. Dependen de los bancos, con los que su partido tiene contraída una deuda multimillonaria y harán lo quelos dueños de esas entidades les ordenen.
    Por cierto, la señora Narbona fue la que prorrogó la licencia para que Pedro J. Ramírez, cuando era director del diario El Mundo, continuase disfrutando en exclusiva de un área de dominio público en Mallorca, ocupada por la piscina de su chalet, cuya concesión había vencido.
    Ella era, entonces, ministra de Medio Ambiente y ya demostró a quien sirve si se le presenta la ocasión.
    Ya les aseguro yo que, en Mallorca, y en la zona donde se ubica el citado chalet de Pedro J., el metro cuadrado de tierra no es precisamente barato, ni está al alcance de cualquier bolsillo, ¿ eh?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 19/09/17 11:43

    Del psoe mientras no se demuestre lo contrario no se puede esperar nada. Todavía está reciente el "no es no"¡ así es que habra que demostrar cambios en aptitudes y actitudes Sres del psoe. entiendo que el referéndum que se va a montar el 1 O no es legal, y mal organizado, pero ya tenían que estar los Sres del psoe y podemos intentando cambiar la constitución.Respecto a lamSr Colau, más claro no puede hablar, lo ha dicho bien clarito, el voto que emita es secreto como es natural..

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • El chipionero El chipionero 19/09/17 11:00

    Señora Narbona, Ada Colau ha dejado muy claro cuál es su postura sobre el referéndum de Cataluña: no es independentista; está por un referéndum pactado y con garantías; no va a permitir poner en ríesgo de ilegalidad a ningún funcionario. En cuanto al contenido de su voto, le recuerdo que este es secreto. En cambio usted, señora Narbona, no ha aclarado aún el contenido de la reunión que su secretario general mantuvo con Rajoy semanas atrás. Parece ser que le dió apoyo "sin fisuras" contra el referéndum catalán. Lo que usted debe de contestar, señora Narbona, es qué poder oculto le ha ordenado a Pedro a que se abrace sin fisuras a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre