X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Más de 2.000 concentrados ante la Conselleria de Economía cortan la Gran Vía

  • Decenas de personas también se concentran en Gobernación al grito de "Queremos votar"
  • El presidente de la ANC, Jordi Sànchez i Picanyol, ha llamado a cortar la calle pacíficamente

infoiLibre Publicada 20/09/2017 a las 10:30 Actualizada 20/09/2017 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Numerosas personas comienzan a concentrarse ante la sede de la consellería de Economía de la Generalitat.

Numerosas personas comienzan a concentrarse ante la sede de la consellería de Economía de la Generalitat.

Más de 2.000 personas se concentran en la mañana de este martes ante la sede de la Conselleria de Economía, en la Rambla de Cataluña de Barcelona, durante un registro de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, y cortan la Gran Vía entre Paseo de Gracia y la calle Balmes.

Ante el departamento han acudido el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, los líderes de ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, diputados de JxSí en el Parlament como Anna Simó, Eduardo Reyes, Lluís Llach, Germà Bel, Antoni Castellà, David Rodríguez y Chakir el Homrani, así como la exconsellera Neus Munté, el exconseller y exeurodiputado Ernest Maragall, Albano Dante-Fachin (SíQueEsPot), el director de Asuntos Religiosos del Govern, Enric Vendrell.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez i Picanyol, -concentrado junto a varios diputados- ha llamado a cortar la calle -importante arteria de tráfico en Barcelona- "pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente".

Los concentrados han mostrado como símbolo de protesta a la actuación policial claveles rojos y amarillos —algunos se han lanzado a la puerta donde estaban apostados agentes de la Guardia Civil y los Mossos —, un símbolo que ya se ha mostrado en anteriores registros de la Guardia Civil.

Han gritado consignas como: "Independencia", "Votaremos", "No tengo miedo", "Esto sí que es un golpe de Estado", "No pasarán", "¿Dónde está Europa?" y "Huelga general".

Asimismo, han mostrado carteles y banderas independentistas, y se han cantado canciones como L'Estaca y Els segadors.

Sànchez y Tardà han intervenido para llamar a la calma y a que la protesta sea pacífica, en una movilización que ha empezado pasadas las 8 horas una vez empezado el registro policial.

Tardà ha hablado ante los manifestantes, a los que ha pedido "no caer en la provocación" y les ha instado a llevar a cabo una "protesta contundente, pero pacífica y cívica", y ha afirmado que las fuerzas independentistas "ganarán" porque son "demócratas".

Los Mossos, que custodian la entrada del departamento, han tenido que parar el tráfico delante de la sede de Economía, en la Rambla de Catalunya, debido al gran volumen de gente y un grupo de protestantes ha conseguido cortar además la Gran Via.

También decenas de personas se concentran en Gobernación

Decenas de personas se concentran este miércoles al grito de "Queremos votar" en la puerta de la Consejería de Gobernación, en la Via Laietana de Barcelona, en la que la Guardia Civil ha entrado sobre las 8 horas.

La concentración ha obligado a cortar la calle y los participantes también cantan "La Estaca" y claman "El día 2 seremos independientes" y "Esto va de democracia", acompañados de guitarras.

La entrada de la Guardia Civil se ha repetido en otras consejerías de la Generalitat a once días del referéndum del 1 de octubre y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • LAIE LAIE 21/09/17 01:40

    Este articulo lo habeis debido de escribir de oídas. Atreveros a poner una fotografía con perspectiva de la concentración y veremos el grupo de "protestantes" que corta la Gran Vía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TereJuanca TereJuanca 20/09/17 15:48

    Si que está el artículo de Javier Valenzuela en INFOLIBRE:
    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/09/20/hacia_estado_excepcion_69686_1023.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La Valenciana La Valenciana 20/09/17 12:11

    ¿España es este tu problema? El Neofranquismo pasa a ser FRANQUISTA ya que se les va de las manos el poder seguir robando del pueblo Catalán.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • La Valenciana La Valenciana 20/09/17 11:59

    El Neofranquismo pasa a ser FRANQUISTA ya que se les va de las manos el poder seguir robando del pueblo Catalán. El pueblo catalán es un pueblo organizado, UN SOLO PUEBLO!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.