x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio de Sanidad

"Cada vez que pagas, estás invirtiendo en mafias", la campaña de Sanidad contra la explotación sexual

  • Según el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en España la explotación sexual mueve unos 4,2 millones de euros al día y representa el 0,4 % del PIB
  • El vídeo de la campaña lleva lemas como "Cada vez que pagas, estás invirtiendo en mafias, extorsión y vejaciones" o "Si lo toleras, lo fomentas"

infoLibre
Publicada el 27/09/2017 a las 12:38 Actualizada el 27/09/2017 a las 13:34
Campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la explotación sexual.

Campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la explotación sexual.

EP
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado este miércoles 27 de septiembre la campaña "No inviertas en sufrimiento" para luchar contra la explotación sexual, que se pondrá en marcha el próximo 3 de octubre a través de anuncios en televisión, radios, cartelería exterior y redes sociales, con el fin de concienciar a los hombres consumidores para que no sean "cómplices" de "vejaciones, extorsiones y maltrato".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que ha hecho hincapié en que esta campaña de concienciación "pone el foco en la demanda de manera meridiana", que solo en España mueve unos 5 millones de dólares al día (4,2 millones de euros), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone alrededor de 1.300 millones de euros al año.

"La explotación sexual y la prostitución forzosa es la esclavitud del siglo XXI", según ha incidido Garcés, al tiempo que ha destacado que ésta "expresión denigrante" representa el 0,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

"Más allá de representar lo que ocurre en otros países con la trata y la explotación sexual, esta campaña refleja nuestra sociedad", ha dicho Garcés, para añadir que el objetivo es "acabar con la tolerancia y la hipocresía".

Por su parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez, ha resaltado que, con esta campaña, se pretende perseguir un "futuro libre de cualquier forma de maltratado hacia la mujer", al tiempo que ha destacado la "eficacia y utilidad" de este tipo de acciones para sensibilizar a la población.

"Cada vez que pagas, estás invirtiendo en mafias"



En los anuncios para televisión, que se podrán ver en diferentes canales a partir del 3 de octubre y hasta el próximo día 23, aparecen hombres en sus lugares de trabajo o practicando deporte, mientras una voz en off relata el dinero que se gastan en apoyar el "maltrato", las "vejaciones" y la "explotación".

Mientras tanto, en las cartelerías exteriores, las imágenes llevan lemas como "Cada vez que pagas, estás invirtiendo en mafias, extorsión y vejaciones' o "Si lo toleras, lo fomentas. Si lo denuncias, ayudas a liberarlas. Si te aprovechas, eres cómplice".

La cartelería está adaptada al castellano, euskera, catalán, valenciano, gallego, inglés y francés y se colocarán en diferentes partes de la geografía española, mientras que el hashtag para las redes sociales será #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 28/09/17 12:50

    Si comes hamburguesas de una multinacional estás invirtiendo en arteriosclerosis, en colesterol malo y en obesidad, y en los gastos sanitarios consiguientes. Si compras un coche diesel estás invirtiendo en calentamiento global y en cambio climático. Si no pides factura al fontanero (o al dentista o al abogado o al notario) estás fomentando el fraude fiscal y reduciendo los ingresos públicos... Si queremos resolver un problema, de verdad, debemos abordarlo con seriedad, legislando adecuadamente y fomentando que la policía, las inspecciones correspondientes y los jueces apliquen esas leyes. Lo demás es propaganda y brindis al viento.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Bacante Bacante 28/09/17 12:20

    Sufrimiento ...¿de mujeres? ¡Bah! 

    Además,  primero yo,  luego yo y después yo.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión