X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rufián denuncia que los policías y guardias desplegados en Cataluña son "salvajes que apalean"

  • El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido que los independentistas vuelvan al diálogo "sin fecha de caducidad" y "dentro de la ley"
  • Rufián ha interpelado a los miembros del Gobierno a que "sean civilizados y demócratas por una vez en su vida" y a que "se sienten en una mesa de negociación"

infoLibre Publicada 11/10/2017 a las 12:45 Actualizada 11/10/2017 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rufián califica de "salvajes que apalean" a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha preguntado hoy al Gobierno si está dispuesto a sentarse en una mesa y aceptar la mediación para resolver la crisis con Cataluña.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, muestra en el Congreso dos fotos de heridas en el 1-O.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, muestra en el Congreso dos fotos de heridas en el 1-O.

EFE
El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado este miércoles "salvajes" a los policías y guardias civiles que el Gobierno de Mariano Rajoy decidió enviar a Cataluña el pasado 1 de octubre para "apalear" a sus paisanos y, como muestra, ha exhibido fotografías con la imagen de dos agredidas.

Rufián ha lanzado esta acusación durante la pregunta que ha dirigido en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la que subrayado que, frente a los "palos", las "pelotas de goma" y el "maltrato" del Gobierno a los catalanes, el president, Carles Puigdemont, tendió este martes la mano, "incluso a los de las porras", para tratar de buscar una solución al conflicto en un acto, a su entender, de "enorme generosidad y valentía", según recoge Europa Press.

"Sean civilizados", exige Rufián

"¿Cree usted que es agradable tender la mano a los responsables de esto? —ha preguntado Rufián mientras mostraba las fotografías de dos agredidas el pasado 1-O— ¿Cree usted que es fácil tender la mano a quienes mandaron a salvajes a las calles de Cataluña para apalear a nuestra gente? La respuesta es no".

Por ello, el independentista catalán ha pedido a los miembros del Gobierno que sean "civilizados y demócratas por una vez en su vida, que se sienten en una mesa de negociación, que saquen a la Policía política de las calles de Cataluña, que paren su maquinaria del fango, que dejen de insultarles y de hacer el ridículo".

No hacen falta mediadores

En su turno, el portavoz del Gobierno ha emplazado a Rufián a decir cosas "sensatas y positivas" y a evitar los "insultos" y las "descalificaciones" porque, de lo contrario, ha dicho, no será posible llegar "a ningún lado".

Méndez de Vigo ha apelado a la "generosidad" que los diversos actores de la Transición demostraron hace 40 años para restaurar la democracia y ha destacado que el Gobierno viene ofreciendo desde hace "mucho tiempo" un diálogo "sin fecha de caducidad, pero dentro de la ley".

"Sólo hay diálogo dentro de la ley y dentro de la ley nos encontrarán ustedes a todos", ha insistido a la bancada de los diputados de ERC, que este miércoles sí que han acudido a la sesión plenaria para interrogar al Gobierno.

Méndez de Vigo ha recalcado que ese diálogo dentro de la legalidad es lo que pide "todo el mundo", lo que defienden singularmente en Europa y lo que quieren los "mediadores" a los que los independentistas catalanes apelan. En este punto, el ministro ha querido dejar claro que un país "tan fuerte y tan pujante" como España no necesita mediadores para resolver sus "problemas".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/10/17 17:44

    Este Rufian me recuerda a los macarras que iban asolando las discotecas cuando uno era joven.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • mogronauta mogronauta 11/10/17 16:33

    U.N. ( últimas noticias) Rufián ha sacado en el congreso para ilustrar la repercusión internacional de la declaración de independencia en diferido, el número de la revista Charlie Hebdo cuya portada literal : " Les catalans plus cons que les corses". 
    :))

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • lumilaro lumilaro 11/10/17 16:32

    Los Mossos son hermanitas de la caridad que reparten bendiciones con sus porras en los desahucios o en las protestas contra la política de la Generalitat.
    Los forman en Monserrat para ser buenos en la manifestaciones y enseñar el buen camino con la palabra.
    "RUFIÁN", en el Diccionario de la RAE : Persona perversa, despreciable.
    Pero no hagan caso, es un diccionario Español.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Danton Danton 11/10/17 16:26

    [IMG]http://i64.tinypic.com/30jqpud.jpg[/IMG]

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 11/10/17 13:57

    Son "Robocop" sin conocimientos de DERECHOS HUMANOS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    6

    • RFripp RFripp 11/10/17 16:17

      Claro que si, igual que los mossos hicieron en cantidad de desahucios, en Plaza Cataluña con ocasión del 15M y en el rodeo del Parlament. O quizás no se acuerda del caso del ojo de aquella entrañable mujer ? Son todos iguales.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      12

    • Damas Damas 11/10/17 15:04

      ¡Hum, que injustas y erróneas son las fáciles generalizaciones! 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre