PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Incendios forestales

Feijóo hace diez años: "Con nosotros no moría gente en los incendios"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

La oleada de incendios que arrasa Galicia ha dejado al menos cuatro víctimas mortales. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado durante la mañana del lunes que la situación es "crítica" y ha señalado que actualmente "la preocupación sigue latente". Hace diez años, cuando Galicia se encontraba gobernada por el bipartito formado por PSdeG y BNG, y Feijóo era líder de oposición, el conservador atacaba duramente a la gestión del Gobierno respecto a los incendios: "Con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos, cuatro personas", subrayaba en enero de 2007.

Los incendios forestales habían dejado cuatro víctimas mortales durante el verano de 2006, hecho que Núñez Feijóo no dudó en utilizar para arremeter contra el Ejecutivo gallego, asegurando que había ardido "tanto" en agosto de 2006 como en "los 16 agostos del PP". Lo hacía durante la precampaña de las elecciones municipales que se celebrarían en mayo de 2007.

Feijóo responsabiliza de los fuegos al "terrorismo incendiario"

Feijóo responsabiliza de los fuegos al "terrorismo incendiario"

Aquel agosto Galicia fue escenario de 1970 incendios forestales durante dos semanas, dejando 77.000 hectáreas calcinadas según la Xunta de Galicia y 86.033 en base a datos del Ministerio de Medio Ambiente. Las víctimas mortales fueron cuatro, principalmente como consecuencia de intoxicación por el humo generado. Diez años después, esta vez bajo la gestión de Núñez Feijóo, las llamas dejan tras de sí el mismo número de víctimas en suelo gallego.

Más sobre este tema
stats