x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

El alcalde de Alicante confirma a Compromís que no dimite por su procesamiento y la coalición rompe el tripartito

  • La coalición acordó con los socialistas que, en caso de que se agravara la situación judicial de Echávarri, "había que ir hacia un proceso para elegir un nuevo alcalde o alcaldesa"
  • La jueza ha decidido procesar a Gabriel Echávarri por las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, en la que el primer edil tenía competencias en la Navidad de 2016

infoLibre
Publicada el 07/11/2017 a las 17:56 Actualizada el 07/11/2017 a las 18:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri.

EFE
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado a Compromís, su socio en el Consistorio, que no dimite tras su procesamiento por el caso del supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio y la coalición ha anunciado este martes que abandona el equipo de Gobierno, ha informado Europa Press.

Según ha avanzado el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, la decisión se adopta tras una conversación con Echávarri, en la que el alcalde ha confirmado que no dimite.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha decidido procesar a Echávarri en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, en la que el primer edil tenía competencias en la Navidad de 2016. La magistrada ha dado por concluida la instrucción y ha dictado auto de procedimiento contra el alcalde y los dos asesores investigados junto a él.

En atención a los medios, al término de la Junta de Gobierno el portavoz Natxo Bellido junto a sus dos compañeras Sònia Tirado y Maria José Espuch ha señalado que entre este martes y mañana miércoles firmarán su renuncia en aplicación del punto 2 del acuerdo alcanzado la semana pasada con el PSPV, según el cual en caso de que se agravara la situación judicial de Echávarri "había que ir hacia un proceso para elegir un nuevo alcalde o alcaldesa".

"Entendemos que ya estamos en ese momento", ha incidido Bellido, que ha confiado en volver al equipo de Gobierno "lo más pronto posible". Por otra parte, las fuentes consultadas por Europa Press han descartado que el alcalde ofrezca este martes una valoración sobre su procesamiento y han emplazado al miércoles.

Guanyar Alacant espera al día 15

Por su parte, el vicealcalde de Alicante y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha sostenido que su formación mantiene el día 15 como fecha límite para la dimisión de Gabriel Echávarri ante una situación "insostenible" que está afectando, a su juicio, a "la imagen que da la ciudad de Alicante".

Pavón sostiene que su socio "debe presentar o anunciar hoy mismo su dimisión" porque "no le queda otra salida ni al señor Echávarri ni a su partido". Por ello, ha instado a los socialistas a mover "los resortes" para "forzar" su dimisión "durante el día de hoy, por el bien de la ciudad y del equipo de Gobierno progresista".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • jose luis lobo jose luis lobo 08/11/17 18:34

    Desconozco el caso y si la información que leo es correcta opino que en política se debe estar a las duras y a las maduras y los acuerdos se deben respetar pase lo que pase y a quién pese. Aunque esta práctica se usa mucho en este país y en muchos lugares no se debe admitir por transparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/11/17 10:35

    Sociatas, peperos y fiebre nacional españolista. Corrupción y sinvergonzonerías varías tan habituales en este circo rojigualda. Y los que los votan., claro.Esta es mi España. Qué asco...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mipome Mipome 08/11/17 09:31

    Que pena de mi Alicante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 08/11/17 16:30

      No es tu alicante, igual que no es nuestra España. Es la de los dos partidos que se han coaligado desde el 1978 para quedarse con todo y hacer un país a su gusto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • josemariarojas josemariarojas 08/11/17 09:00

    sanse: de esa especie no queda casi nadie con cargo público si que hay muchos sociolistos, eso para que podemos se fie de esos traidores, mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Sanse Sanse 08/11/17 08:54

    Este alcalde, de verdad será socialista?  Pregunto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.