x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sindicatos policiales

Los sindicatos policiales piden que Nieto rectifique sus "falsedades" sobre la equiparación salarial

  • Comparar el sueldo de los policías con el de los médicos es "un acto inadmisible de simplismo, impropio de un responsable político serio", según los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP
  • Los cinco sindicatos policiales se suman a la petición en el mismo sentido de las ocho asociaciones de la Guardia Civil, quienes reclamaron la dimisión del número dos de Interior

infoLibre
Publicada el 27/11/2017 a las 12:00 Actualizada el 27/11/2017 a las 12:46
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Los sindicatos representativos de la Policía Nacional han criticado, al igual que las asociaciones de la Guardia Civil, las palabras en el Senado del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en las que aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado cobran de media más que otras policías europeas y que otros funcionarios en España.

"Es intolerable la falta de rigor, de seriedad y de respeto", sostienen los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, que piden a Nieto una "rectificación inmediata". Según ellos, sus palabras del jueves en la Comisión de Interior en el Senado demuestran que "aún no conoce la esencia de la labor policial".

Los cinco sindicatos policiales se suman a la petición en el mismo sentido de las ocho asociaciones de la Guardia Civil que, el pasado viernes, reclamaron directamente la dimisión de Nieto por "el desprecio manifiesto hacia el colectivo".

Los sindicatos consideran que Nieto recurrió a "falsedades" ante el "clamor popular" que pide poner fin a la brecha salarial con los Mossos d'Esquadra y otras policías autonómicas. Según ellos, el secretario de Estado ha recurrido a una "campaña de desprestigio" que busca el enfrentamiento con otros sectores de la Administración.

"Comparar el sueldo de los policías con el de los médicos", como hizo Nieto en el Senado, es para los sindicatos "un acto inadmisible de simplismo, impropio de un responsable político serio". "Más le valdría darse una vuelta por muchas de nuestras dependencias, probablemente no quiera volver", señalan.

Las organizaciones representativas en el Consejo de la Policía Nacional advierten de que, si no hay una rectificación del número dos de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior, "quedaría inhabilitado como interlocutor válido para el necesario diálogo" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Que tomen nota de ello el Ministerio del Interior y el presidente del Gobierno", señalan los sindicatos, molestos después de que el secretario de Estado dijera en el Senado que, aunque no es partidario de la brecha salarial, en la actualidad los sueldos de policías y guardias civiles están por encima de la media de otros trabajadores públicos en España y también de la media de policías europeas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/11/17 13:00

    Que se deje de "medias" y presente datos, caso por caso. La media siempre oculta la desigualdad. Si tenemos una docena de huevos y yo me como 11 y otra persona 1, la media sale a 6 huevos cada uno, pero no es así, a que no ????.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 28/11/17 11:09

    ¿Cómo ha podido llegar a este cargo siendo un tonelhaba?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • leondebarro leondebarro 28/11/17 10:51

    Semejante personaje ya tuvo sus mas y sus menos con las informaciones que le suministró al, entonces, presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez. ¿Recordamos los detalles?. Una vergüenza de personaje. Está visto que lo único que se le da bien es estar en las cloacas del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 27/11/17 19:17

    Nieto un inservible personaje , tan mediocre como locuaz ,capaz de negar la ley de la gravedad y lo razonaría ,otro geta del pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • HEREJE HEREJE 27/11/17 19:12

    No es un personaje real. Es un androide. Hay que mirarle solamente con un poco de atención para darse cuenta. Zoido lo descubrió y, desde entonces lo utiliza para las misiones suicidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión