x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turismo

Cataluña lideró en octubre el turismo nacional a pesar de recibir casi un 5% menos de visitantes extranjeros

  • Este descenso de los turistas internacionales en el mes de octubre contrasta con el incremento del 2,6% que registró Cataluña el pasado año respecto al mismo mes de 2015
  • En octubre visitaron España 7,3 millones de turistas extranjeros, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, el 20,5% visitó Cataluña

infoLibre
Publicada el 30/11/2017 a las 10:41 Actualizada el 30/11/2017 a las 13:55
La Sagrada Familia de Barcelona.

La Sagrada Familia de Barcelona.

EP
Cataluña es la comunidad que más turistas internacionales recibió el pasado mes de octubre, con 1,5 millones de visitantes, a pesar de sufrir una caída del 4,7% en la llegada de turistas extranjeros durante el décimo mes del año, coincidiendo con el referéndum.

Este descenso de los turistas internacionales en el mes de octubre contrasta con el incremento del 2,6% que registró Cataluña el pasado año respecto al mismo mes de 2015, confirmando el cambio de tendencia.

En octubre visitaron España 7,3 millones de turistas extranjeros, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, el 20,5% visitó Cataluña, según se desprende de los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Francia fue el país que más turistas aportó a Cataluña, un 19,7% del total, con alrededor de 293.500 visitantes, lo que representa un 26% menos de turistas franceses respecto al mismo mes de 2016.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, Cataluña también se sitúa como la comunidad más visitada por los turistas internacionales, con más de 17,2 millones de turistas extranjeros, un 6,6% más respecto al mismo periodo del pasado año.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 30/11/17 13:37

    Claro. Es que en Francia pudieron ver sin censura la actuación de los del Piolín el 1-O y eso acojona. Son turistas no héroes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Aserejé Aserejé 30/11/17 16:41

      Jajaja. Si, y que se jo--n -como dijo Andreita- los que les siente mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión