X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Una agenda intervenida por la Guardia Civil revela el rol de Mas, Rovira y Gabriel en el comité estratégico del procés

  • El instituto armado señala que la agenda contiene "anotaciones sobre estrategias políticas de ERC, pactos con CiU y la CUP" y recoge "ideas de fuerza, hoja de ruta y programa"
  • El comité estratégico está siendo objeto de investigación judicial por el papel que desempeñaron los diferentes actores que formaban presuntamente parte de este órgano

infoLibre Publicada 11/12/2017 a las 17:11 Actualizada 11/12/2017 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Fotomontaje del expresident Artur Mas, la secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, y la  diputada de la CUP Anna Gabriel.

Fotomontaje del expresident Artur Mas, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la diputada de la CUP Anna Gabriel.

E.P.
Una agenda intervenida por la Guardia Civil en el registro que se llevó a cabo el 20 de septiembre en el domicilio de Josep Maria Jové, exsecretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, revela el rol que desempeñaron Artur Mas, Marta Rovira y Anna Gabriel, entre otros, en el comité estratégico del procés para conseguir la independencia de Cataluña.

El informe, fechado el 28 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press, se remitió al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y en el mismo se hace referencia al "indicio 8", en alusión a la "agenda grande de color negro de tamaño medio con la inscripción Moleskine".

En el informe aparecen unas conclusiones sobre estas anotaciones fechadas entre el 12 de febrero de 2015 y el 11 de noviembre de 2016 respecto a: "la hoja de ruta y el proceso hacia la independencia para alcanzar la República catalana"; "el referéndum de independencia"; "estructuras de Estado"; "leyes de desconexión" y "estrategia de desobediencia".

"Se trata de una agenda que arranca el 12.02.2015 con anotaciones sobre estrategias políticas de ERC, pactos con CiU y CUP, recoge lo que se denomina ideas de fuerza, hoja de ruta y programa", señala en su informe el instituto armado, que también halló el 20 de septiembre el documento Enfocats por el que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido que se amplíe la investigación que afecta al comité de dirección del procés.

El comité estratégico está siendo objeto de investigación judicial por el papel que desempeñaron los diferentes actores que formaban presuntamente parte de este órgano, entre los que figuraban según la Guardia Civil el president Carles Puigdemont, su vicepresident Oriol Junqueras y otros altos cargos y dirigentes políticos, además de representantes de las entidades soberanistas ANC, Omnium y AMI.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 11/12/17 20:55

    Si cometieron delitos, supuestamente sí, que sean juzgados y se acabó. Tantas veces los cometan, tantas veces pasarán  por  la justicia,  como todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/12/17 21:41

      ¿Como todo el mundo? eso es una falacia, ¿para cuándo todos los peperos que han dejado la Comunidad de Madrid esquilmada? que yo sepa aún no los han sentado en el banquillo.//

      "En concreto, el Ministerio Público se ha opuesto a la imputación de los ex secretarios generales del PP y exministros Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes y de otros trece empresarios sospechosos de haber efectuado donaciones a los populares después de que sus nombres aparecieran en los papeles manuscritos de Luis Bárcenas. Entre ellos se encontraba Ignacio López del Hierro, marido de la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal." (LibertadDigital 05.11.2013) //

      "El juez Ruz imputa a Ángel Acebes en la causa de los papeles de Bárcenas
      Le cita por la compra de acciones de 'Libertad Digital' con fondos de la caja B del PP" (ElPaís. 21.10.2014)//

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      13

    • esfera esfera 11/12/17 21:15

      No olvidemos que en este país no todo el mundo es " orondo y morondo".
      Un saludo cordial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • esfera esfera 11/12/17 20:33

    Andá! Mira por donde , y tenemos una semejanza con el tema de la contabilidad B , qué por cierto, tanto y tanto,.... Y nunca más se supo si Bárcenas enmudeció,el Juez competente dejó el tema aparcado con la invitación_imperativa, sugeriendo la imperiosa necesidad de aceptación del acuerdo de traslado , previamente solicitados por el mismo,en tiempos pretéritos
    Ya, pero no olvidemos que la corrupción es posible porque muchos están haciendo el rendez vous a los corruptos, y además les interesa"un pimiento". Solamente tienen un objetivo en común con el fin que se proponen: El poder del DINERO, " poderoso caballero" .Es el auténtico discurso: Favorecer a los miembros más ricos, inmensas ganancias, paraísos fiscales, Sicav de los acaudalados , y en consecuencia,el incremento de la Desigualdad social.
    AGENDA? Quién dijo algo más que posiblemente agregarle páginas de relleno a la VACÍA e incumplimientos AGENDAS SOCIALES, en el marco de las IDEAS y de la Constitución 78
    Más diálogo y mejorar las relaciones Sociales entre todos.
    No entiendo porqué el sentido Democrático de la sociedad española no se hayan visto reflejdas en las urnas. No es posible un gobierno corrupto.Algo muy grave está sucediendo.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • esfera esfera 11/12/17 21:07

      PD:No soy independentista, tampoco partidaria del " bloque llamado constitucionalista" .
      En mi opinión, Rajoy tuvo y además, dejó escapar" un momento de oro" ,al no pronunciarse acerca de las leyes de desconexión del govern en el día fatídico de la rupturas,Estatuto de Autonomía y Constitución, en el Parlament de la Generalitat de Catalunya.( Ya ni siquiera recuerdo el mes del suceso.Habra que tirar de la HEMEROTECA.) Allá por Agosto,???

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/12/17 19:19

    ...........// blogs.publico.es/lidia/falcon/201710/22/la/banalidad/del/mal Dirigjanse a este blog y podran leer la impunidad cobarde conque a contado el Gobern con su distorsion de la realidad. muchos lo habran leido ya. pero lo callan y lo tergiversaran al infinito, otross no, ahora 'colegas' tiene la ocasion de conocer a traves de Lidia Falcòn , una sencilla aclaracion sobre la cuestiòn === Repito a continuaciòn el susodicho blogs ...............blosg.publico.es/lidia/falcon/2017/10/22/la/banalidad/del/mal ......¡Gracias! El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.