Asesinato mujeres

Muere una mujer en un presunto caso de violencia de género en Taurito (Gran Canaria)

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

infoLibre

Una mujer fue encontrada muerta este domingo en una vivienda situada en la localidad de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán, víctima de un presunto caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que indicaron que su pareja, un varón de nacionalidad extranjera, está siendo buscada.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible homicidio a través de una persona conocida de la víctima que se presentó en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán para informar que había visto el cuerpo sin vida de la mujer en la zona de la piscina de la vivienda cuando se despertó, acudiendo inmediatamente a la Guardia Civil.

Varios agentes se desplazaron al domicilio, un chalet de alquiler vacacional con piscina, y confirmaron los hechos. Hasta el momento se han recopilado varias manifestaciones de vecinos y del propio alertante, obteniendo que la mujer había discutido con su pareja la noche anterior en el chalet.

Una mujer muere apuñalada por su expareja en Tenerife

Una mujer muere apuñalada por su expareja en Tenerife

Según las fuentes consultadas, no están claras las causas exactas del fallecimiento. En cualquier caso, la Guardia Civil está buscando a la pareja de la víctima, que huyó de la casa antes de que el alertante avisara a la Instituto Armado.

Esta persona está identificada, al igual que el vehículo en el que huyó, haciéndolo saber a todas las unidades de la Guardia Civil y al resto de los cuerpos policiales. Al parecer, se trata de un varón de nacionalidad extranjera, aunque residente habitual en Canarias, al igual que la víctima.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.

Más sobre este tema
stats