x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asesinato mujeres

Muere una mujer en un presunto caso de violencia de género en Taurito (Gran Canaria)

  • Todavía no están claras las causas de la muerte y la pareja de la mujer está siendo buscada por la Guardia Civil

Publicada el 17/12/2017 a las 17:18 Actualizada el 17/12/2017 a las 17:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

E.P.
Una mujer fue encontrada muerta este domingo en una vivienda situada en la localidad de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán, víctima de un presunto caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que indicaron que su pareja, un varón de nacionalidad extranjera, está siendo buscada.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible homicidio a través de una persona conocida de la víctima que se presentó en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán para informar que había visto el cuerpo sin vida de la mujer en la zona de la piscina de la vivienda cuando se despertó, acudiendo inmediatamente a la Guardia Civil.

Varios agentes se desplazaron al domicilio, un chalet de alquiler vacacional con piscina, y confirmaron los hechos. Hasta el momento se han recopilado varias manifestaciones de vecinos y del propio alertante, obteniendo que la mujer había discutido con su pareja la noche anterior en el chalet.

Según las fuentes consultadas, no están claras las causas exactas del fallecimiento. En cualquier caso, la Guardia Civil está buscando a la pareja de la víctima, que huyó de la casa antes de que el alertante avisara a la Instituto Armado.

Esta persona está identificada, al igual que el vehículo en el que huyó, haciéndolo saber a todas las unidades de la Guardia Civil y al resto de los cuerpos policiales. Al parecer, se trata de un varón de nacionalidad extranjera, aunque residente habitual en Canarias, al igual que la víctima.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.