X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Ciudadanos no iniciará conversaciones para formar gobierno porque no va a hablar con ERC ni JxCat

  • El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, reitera que el bloque constitucionalista no tiene mayoría y que su partido se mantendrá "a la expectativa" de lo que hagan los independentistas
  • Señala que Cs tiene un "principio de acuerdo" con el PP para apoyar los Presupuestos del Estado que presente el Gobierno

infoLibre Publicada 26/12/2017 a las 11:53 Actualizada 26/12/2017 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EUROPA PRESS
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro este martes que su partido mantiene su intención de no intentar conversaciones para formar Gobierno en Cataluña, porque el bloque constitucionalista no tiene mayoría y Ciudadanos no va a hablar ni con ERC ni con la candidatura del expresident Carles Puigdemont.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Villegas ha reiterado que su partido se mantendrá "a la expectativa" para ver si quienes piensan que "pueden formar gobierno", los independentistas, "tienen votos suficientes" para realmente gobernar.

"Nosotros no renunciamos a nada, está claro que hemos podido ganar las elecciones autonómicas pero también está claro que hay que formar Gobierno con fuerzas constitucionalistas y estas suman lo que suman", ha resumido.

Respecto a la posibilidad de que, al menos, la candidata Inés Arrimadas exponga su programa de gobierno ante el Parlament catalán, Villegas ha replicado que ese programa llevan tiempo presentándolo y todo el mundo lo conoce, así que ha insistido en la posición de "esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si se puede o no formar mayorías".

Ello a pesar de que el PP ha instado este mismo martes a Arrimadas a intentar formar gobierno y no ponerles la Generalitat en bandeja a los independentistas. A la espera de lo que suceda, ha dicho Villegas, Ciudadanos seguirá defendiendo sus compromisos y que se cumplan las reglas del juego.

Por otro lado, preguntado si Ciudadanos interpreta el mensaje navideño de Felipe VI como un llamamiento a hacer reformas, ha recalcado que su partido siempre las ha defendido para que España sea un "proyecto atractivo", pero ha insistido en que las reformas y la convivencia deben hacerse dentro de las normas.

En cuanto a si su partido apoyará los Presupuestos Generales del Estado que presente el Gobierno del PP, ha recordado que ambos partidos tienen ya un "principio de acuerdo" aunque quedan "algunos flecos", de manera que así será "si se cumplen los compromisos adoptados".

"Nosotros tenemos un acuerdo de investidura con el PP y vamos a exigir que se cumplan las reformas acordadas, está claro que al PP le cuesta y arrastra los pies, pero es nuestra obligación", ha proseguido. Es más, ha añadido que si el PP se niega a hacer las reformas, Ciudadanos buscará para ello el apoyo de las fuerzas de oposición.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 26/12/17 18:05

    Pensando en lo que es Ciudadanos, los empujadores que tiene (que lo que quieren es que nada cambie), y la treta que emplean de decir que no quieren sillones (y le llamo treta) porque es la justificación que usan para que siga en los sillones el PP. Como se vio en la comunidad autónoma de Madrid que gracias a Ciudadanos gobierna Cifuentes a pesar de la corrupción que impera, y sabiendo que las listas las hizo Esperanza Aguirre.

    Y si los números que salen de las urnas, no hacen posible de la forma que sea, incluida la forma Borgen plus plus, la treta de "no queremos sillones" les sirve de excusa para apoyar al PSOE y de esa forma conseguir que Podemos no toque poder.

    Ciudadanos con la treta de no querer sillones, cumple los tres objetivos de sus empujadores de febrero/marzo de 2015:

    1.- Que Podemos no toque poder.

    2.- Que el poder lo tenga el PP.

    3.- En caso de que los números no den para que el PP tenga el Poder, dárselo a otro para que Podemos no toque Poder (como se vio en Andalucía, donde gracias a Ciudadanos gobierna el PSOE de Susana Díaz que prefirió a Ciudadanos antes que a Podemos).

    El resultado de las catalanas, ha sido malísimo para los empujadores de Ciudadanos, y ha sido malísimo por partida triple:

    1.- Gracias a la antigua CIU, "Podemos" va a tocar poder (lo digo porque lo que defiende La CUP, es alcanzar también el bienestar de la mayoría social, que es lo que defiende Podemos, y solamente difieren en la forma de conseguirlo, La CUP quiere conseguirlo a través de la soberanía catalana, siguiendo en España, y sino es posible, conseguirla separándose fraternalmente  de España).

    2.- Han ganado los soberanistas (JxCAT 34 + ERC 32 + CUP 4= 70 escaños, frente a C´s 36 + PSC 17 + PP 4= 57 que con los 8 de CeC hacen: 65 y la mayoría absoluta es 68 escaños. Y, como se ve, los números no dan para que Albiol (PP) sea el Borgen Plus Plus, o Adrea Levi (PP) la Borgen Plus. Y tampoco dan para que sea Iceta (PSOE) o uno de los suyos, y tampoco dan incluso para que el Borgen fuera incluso Domenech (CeC).

    3.- Al haber mayoría absoluta Indepe, no habrá posibilidad de que se repitan las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre