X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Policía

Interior abre una información reservada por el menú de Navidad de los policías alojados en un barco en Barcelona

  • Varios sindicatos de agentes se quejan del menú: un plato de espaguetis con un mejillón, otro plato con cuatro croquetas y un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral
  • Se trata de la comida servida en el barco Rhapsody, amarrado en Barcelona

infoLibre Publicada 26/12/2017 a las 11:31 Actualizada 26/12/2017 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Fotografía del menú de Navidad que se sirvió a los agentes a bordo del ferry.

Fotografía del menú de Navidad que se sirvió a los agentes a bordo del ferry.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado este martes que se abra una información reservada para determinar las posibles responsabilidades tras las quejas por el menú de Navidad de los policías alojados en barcos que forman parte del dispositivo reforzado para hacer frente a la situación en Cataluña, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

Varios sindicatos de la Policía Nacional denunciaron en redes sociales el menú de Navidad que se repartió entre los policías en Cataluña consistente en un plato de espaguetis con un mejillón, otro plato con cuatro croquetas y un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral.
 

Las citadas fuentes han explicado que se trata de la comida servida en el barco Rhapsody, amarrado en Barcelona, y uno de los ferries que continúan contratados para dar alojamiento a parte de los agentes movilizados desde diferentes puntos de la geografía española.

Zoido, que este martes ha citado a los sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil para abordar con ellos las mejoras salariales y de medios materiales, ha ordenado que la Dirección General abra "de forma inmediata" una información reservada para que se determinen las responsabilidades de este menú, si las hubiere, y que se aclaren todas las circunstancias sobre esta nueva polémica con el alojamiento de los policías.

El servicio de comida ha sido una de las quejas más frecuentes desde que semanas antes del referéndum del 1 de octubre el Ministerio del Interior decidiera contratar varios ferries para dar alojamiento a los policías y guardias civiles movilizados para reforzar la plantilla de ambos Cuerpos en Cataluña.

El pasado 16 de noviembre, el ferry Moby Dada, conocido como 'barco de Piolín' por las imágenes de este dibujo animado, zarpó del Puerto de Barcelona dejando atrás un reguero de críticas por las condiciones en las que habían estado alojados los policías y guardias desplazados por el 1-O. En la actualidad continúan prestando servicio el Rhapsody y el GNV Azurra.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Joselito Joselito 26/12/17 23:51

    ¡Joder tíos¡ Si es que los queréis matar de hambre ¡Coño! Aunque las malas lenguas dicen que así están de mala hostia y si tienen que dar porrazos pues lo hacen con más eficacia, pero repito, son las malas lenguas quienes lo dicen. Ya que están en Catalunya para defender los intereses de todos los españoles, podrían haber sido tratados mejor, organizando para ellos una cena a lo catalán. Y se me ocurre de entrada, unos canalones con butifarra, seguido de capón relleno y pescado al horno, de postre Tortell de Reis, acompañado todo de un buen cava catalán. Aunque ahora que lo pienso, probablemente estoy hablando del menú de la cena de Nochebuena de algunos que no se les vio por el barco, porque seguramente estaban muy ocupados celebrando la victoria sobre los perversos independentistas catalanes.

    ¡Buen provecho! ¡Bon profit!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/12/17 21:07

     Pues no sé si será por el cabreo por la cena-caca de Nochebuena o porque echaban de menos a la familia y a los amigos del "a por ellos". Pero el caso es que las furgonetas que llevaban tres meses aparcadas, con sus dotaciones aburridas y peladas de frío al lado,  en una esquina de la plaza 1 d'Octubre de Girona (antes plaza de la Constitució) acaban de desaparecer. Ahora solo queda desearles que les suban el sueldo hasta igualar al de los Mossos, que les den mejor de comer, que se reconforten con el cariño de los suyos y que no vuelvan en la puta vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • HEREJE HEREJE 26/12/17 19:11

    Cuando se quejaron de la comida del Piolín, Zoido se reunió con ellos y prometió solucionarlo. Ahora comprobamos que cumple sus promesas y lo ha solucionado. Con esa papada no creo que le preocupe que sus forzudos pasen hambre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • La mosca La mosca 26/12/17 18:46

    Pueden abrir todas las informaciones reservadas que quieran, pero si ese es el menú con que obsequiamos a nuestros servidores públicos en una fiesta tan señalada... ¿qué les dan cuando no es fiesta?¿Hasta este extremo roban que no hay ni para dar de comer decentemente a policías de servicio? Empiezo a estar abochornado de ser español, no por los que roban, sino por los que los votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Safem Safem 27/12/17 08:44

      Con su permiso, quisiera decirle que su comentario me trae el recuerdo de una pequeña anécdota que se cuenta en La Biblia, acaecida hace ya unos cuantos siglos.

      Dice así: “.... Y entnces Pilatos preguntó a la multitud:
      ¿A quién suelto?
      El pueblo clamaba:
      ¡A Barrabás, al ladrón!”

      Y eso es lo que aun sigue ocurriendo después de más de 2.000 años, el pueblo sigue eligiendo a los ladrones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 26/12/17 18:04

    Cuanto cobran los policias desplazados a Cataluña de sobresueldo ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Merm Merm 26/12/17 15:26

    La cuestión es: ¿son cutres o alguien se está llevando un buena tajada?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • acracio acracio 26/12/17 22:51

      Todavía recuerdo estos ranchos de mi época de la mili en tiempos de Franco. Algún proveedor se lo está llevando crudo y, seguramente, el elegido lo es por ser español, mucho español.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre