X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tráfico

Gregorio Serrano, director de la DGT: "Estuve a cargo de toda la operación desde el despacho de mi casa"

  • "No hace falta estar en Madrid para coordinar un operativo, hay suficientes medios tecnológicos y de comunicación", sostiene
  • "Hoy en día afortunadamente es absolutamente indiferente dónde estés para coordinar un operativo de este tipo –dijo–mientras que tengas un móvil o un ordenador"
  • Otro cargo del Gobierno con responsabilidades en materia vial también estaba el sábado en Sevilla: el ministro de Interior acudió por la noche al partido de fútbol entre el Sevilla y el Betis

infoLibre Publicada 08/01/2018 a las 15:46 Actualizada 08/01/2018 a las 21:17    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El director de la DGT, Gregorio Serrano, durante la reunión este lunes del Comité Estatal de Coordinación para analizar el caos en la AP-6.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, durante la reunión este lunes del Comité Estatal de Coordinación para analizar el caos en la AP-6.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, sostuvo este lunes que se puede coordinar "perfectamente" desde su domicilio particular en Sevilla una situación excepcional como la que se produjo en la noche del pasado sábado en la autopista AP-6, en la que quedaron atrapados miles de vehículos como consecuencia de una fuerte nevada.

"No hace falta estar en Madrid para coordinar un operativo, hay suficientes medios tecnológicos y de comunicación", respondió Guerrero a preguntas del director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras. "Estaba en el despacho de mi casa con todo un despliegue tecnológico", argumentó el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT).

García Ferreras se interesó ante Guerrero por si la situación de alarma meteorológica que estaba anunciada para ese día no exigía que estuviera presente en la sede central de la DGT en Madrid, y no en Sevilla, para coordinar cualquier eventualidad. 
 


Serrano respondió que estuvo a cargo de la dirección de toda la operación "día y noche". "Hoy en día no hace falta estar en Madrid para coordinar un operativo, existen medios tecnológicos y de comunicación para estar coordinando desde Sevilla cualquier tipo de actuación a nivel nacional, en Sevilla y muchas otras más ciudades".

El director del programa quiso saber "si estaba en su casa" o en algún tipo de dependencia oficial desde el cual coordinar esas actuaciones. El director de la DGT le respondió que en Sevilla hay un Centro de Gestión de Tráfico "exactamente igual que hay en Madrid", pero que en este caso estaba en el despacho de su casa, "con todo el equipamiento tecnológico que permite" estar en comunicación permanente con los medios de su departamento. 

"Hoy en día afortunadamente es absolutamente indiferente dónde estés para coordinar un operativo de este tipo", justificó.  Mientras que tengas un móvil o un ordenador", añadió.
 

Otro cargo del Gobierno con responsabilidades en materia vial también estaba el sábado en Sevilla. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, organismo del que depende la DGT, acudió por la noche al partido de fútbol entre el Sevilla y el Betis.

Zoido y Serrano han pedido comparecer a petición propio ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso. Ambos se unen a la petición anunciada este domingo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que también ha reclamado comparecer en la Cámara Baja. Según fuentes parlamentarias, De la Serna comparecerá la próxima semana, mientras que la fecha para Zoido y Serrano todavía está por negociar con los miembros de la mesa de la Comisión de Seguridad Vial.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Joselito Joselito 09/01/18 12:11

    ¡Hombre! Algún ratito también estarías en el silloncito. ¿No?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Republicano1944 Republicano1944 09/01/18 11:20

    La manada sevillana del albóndiguilla ministro y su cohorte de croquetas inútileses de lo peor que hemos tenido que soportar, Servidores que no sirven y ladrones, porque roban nuestros impuestos para no hacer nada. No saben. No asirben. Y el ladrón mayor del reino, M. Rajoy, un cobartde de tomo y lomo que nunca da la cara por el pueblo. Hoy está hablando a los inversores, el muy estúpido registrador que no sabe de nada. que no, y ni siquiera se ha molestado en hacer dimitir a los inutiles de que se rodea. Una desgracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pitis pitis 09/01/18 09:40

    ÚLTIMA HORA:Por fin ya sabemos de quién fué la culpa del caos vivido este fin de semana en nuestro país. La culpa fue del cha cha cha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • thule thule 09/01/18 07:30

     Este Sr “teletrabaja”, el otro quiere que le hagan presidente “telematicamente”; Y si probamos a pagarles con euros virtuales?, o de monopoly. Nos están tomando el pelo con una desverguenza sin límites y muy real.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • CarlosP58 CarlosP58 08/01/18 23:36

    Distinguidos lectores; Nunca olvidéis que estamos hablando del catecismo politico "Mariano".
    Toda su obra, desde su Pontevedra natal, está trufada de nombramientos de este tipo: amiguetes dóciles y tontos que no hagan asco a perjudicar lo público sin rechistar al patrón.
    Desde el manda guevos, pasando por El Cuco, Gallardón, Aguirre, Montoro y su amnistía ilegal, Soria y Panamá. Soraya y Zoido con el desastre de Cataluña, Fernández Diaz y las vírgenes, Catalá y el retorciendo de legalidades, Doña Finiquito y sus negocios familiares, por no hablar del comisario Cañete y sus negocios.
    Todos han sido designados por el mismo dedo corrupto, que no lleva cuentas ni responde por "dus tesoreros pasados y presentes" para gloria de una ciudadanía que le renueva el gobierno a un corrupto con más agujeros que un colador, más falso que una moneda de chocolate y con una lengua en la oposición que ahora tragarse no puede.
    Nos da tranquilidad pensar que Cataluña y sus fechorías se lo llevarán por delante, pues la vergüenza no es nacional, es Europea y pronto internacional.
    ¡Ánimo M.Rajoy, su obra no se olvidará fácilmente!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Argaru Argaru 08/01/18 23:09

    Cuando se coloca en un puesto de relevancia a un incompetente, el que lo nombra no solo insulta al ciudadano medio, insulta a la inteligencia. Este señor ya tenía que haber dimitido por lo del piso de la Guardia Civil, pero como somos idiotas . . . . .ya lo dice el refrán: “el muerto al hoyo y el Goyo al bollo”. Este país no tiene remedio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • florenblues florenblues 08/01/18 22:56

    Pero mira que son vagos!! Y el jeje en el "furbo"....Donde estuviera M. Rajoy da igual, diría aquéllo de unos " hilillos de nieve" (parafraseando el Prestige).
    Estamos en manos de corruptos 2.0, que cuando deben demostrar cualidades del cargo, a todos les viene grande la resolución y gestion de problemas y mira que estaba todo anunciado y con garantía.
    Lo de los golfos amigos que saquean las autopistas es lo común en este capitalismo de amigotes, tan incapaces y vagos como los otros.
    O les echamos a gorrazos (os suena la moción de censura?) O acaban con todo.

    Salud!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Aserejé Aserejé 08/01/18 21:14

    Pues de bien poco le sirvio tanto "despliegue tecnologico" en su casa, a la vista de los pateticos resultados!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • 74camilo 74camilo 08/01/18 20:55

    "Esto lo arreglo yo mañana ya si eso" dijo acodado en el bar mientras apuraba el sol y sombra con el palillo colgando del labio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • ryper ryper 08/01/18 20:24

    Teniendo un móvil o un ordenador.
    Cuando menos el ordenador tendrá Skype
    Estos son sus medios tecnológicos?
    Como diría su correligionario Trillo-Yak42 "Manda güevos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre