La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Tráfico

Gregorio Serrano, director de la DGT: "Estuve a cargo de toda la operación desde el despacho de mi casa"

El director de la DGT, Gregorio Serrano, durante la reunión este lunes del Comité Estatal de Coordinación para analizar el caos en la AP-6.

infoLibre

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, sostuvo este lunes que se puede coordinar "perfectamente" desde su domicilio particular en Sevilla una situación excepcional como la que se produjo en la noche del pasado sábado en la autopista AP-6, en la que quedaron atrapados miles de vehículos como consecuencia de una fuerte nevada.

"No hace falta estar en Madrid para coordinar un operativo, hay suficientes medios tecnológicos y de comunicación", respondió Guerrero a preguntas del director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras. "Estaba en el despacho de mi casa con todo un despliegue tecnológico", argumentó el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT).

García Ferreras se interesó ante Guerrero por si la situación de alarma meteorológica que estaba anunciada para ese día no exigía que estuviera presente en la sede central de la DGT en Madrid, y no en Sevilla, para coordinar cualquier eventualidad. 

 

Gregorio Serrano, en 'Al rojo vivo'.

Serrano respondió que estuvo a cargo de la dirección de toda la operación "día y noche". "Hoy en día no hace falta estar en Madrid para coordinar un operativo, existen medios tecnológicos y de comunicación para estar coordinando desde Sevilla cualquier tipo de actuación a nivel nacional, en Sevilla y muchas otras más ciudades".

El director del programa quiso saber "si estaba en su casa" o en algún tipo de dependencia oficial desde el cual coordinar esas actuaciones. El director de la DGT le respondió que en Sevilla hay un Centro de Gestión de Tráfico "exactamente igual que hay en Madrid", pero que en este caso estaba en el despacho de su casa, "con todo el equipamiento tecnológico que permite" estar en comunicación permanente con los medios de su departamento. 

"Hoy en día afortunadamente es absolutamente indiferente dónde estés para coordinar un operativo de este tipo", justificó.  Mientras que tengas un móvil o un ordenador", añadió.

 

La exdirectora de Tráfico ve "un error" culpar a los conductores por lo ocurrido en la AP-6

La exdirectora de Tráfico ve "un error" culpar a los conductores por lo ocurrido en la AP-6

El ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, durante el partido entre Sevilla y Betis.

Otro cargo del Gobierno con responsabilidades en materia vial también estaba el sábado en Sevilla. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, organismo del que depende la DGT, acudió por la noche al partido de fútbol entre el Sevilla y el Betis.

Zoido y Serrano han pedido comparecer a petición propio ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso. Ambos se unen a la petición anunciada este domingo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que también ha reclamado comparecer en la Cámara Baja. Según fuentes parlamentarias, De la Serna comparecerá la próxima semana, mientras que la fecha para Zoido y Serrano todavía está por negociar con los miembros de la mesa de la Comisión de Seguridad Vial.

Más sobre este tema
stats