X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




hucha de las pensiones

El PSOE propone cofinanciar las pensiones con dos impuestos a la banca y las transacciones financieras

  • Sánchez ha adelantado que su partido, entre enero y mayo, va a elaborar diez acuerdos de país que luego transformará en iniciativas parlamentarias
  • El líder del PSOE ve agotado al Gobierno de Rajoy, pero no intentará un adelanto electoral

infoLibre Publicada 09/01/2018 a las 10:04 Actualizada 09/01/2018 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El PSOE quiere crear dos nuevos impuestos para ayudar a costear el gasto en pensiones, uno que gravaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca que, tras ser rescatada con dinero público durante la crisis, ahora debe contribuir a sostener el sistema público de pensiones.

Así lo ha anunciado este martes el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el foro de la Nueva Economía. El líder socialista considera "justo" que la banca ayude a financiar las pensiones después de que el sector financiero español fuera rescatado con 60.000 millones de euros de dinero público durante la crisis y recuerda que países como Francia y Reino Unido han aprobado iniciativas similares.

Según los cálculos de Sánchez, con la creación de este impuesto extraordinario a la banca se podrían recaudar entre 800 a 1.000 millones de euros anuales. Junto a los ingresos por la tasa a las transacciones financieras, el PSOE estima en 2.745 millones de euros anuales lo que se podría recaudar con estos dos nuevos gravámenes.

Impuesto para la banca, al 8%

La idea que barajan los socialistas, según han detallado a Europa Press fuentes de la dirección del partido, es establecer para la banca un "impuesto paralelo" al de Sociedades, que estiman en principio con un tipo del 8% sobre la misma base imponible que el impuesto de sociedades, según las mismas fuentes, que calculan que con esta medida podrían recaudar entre 800 a 1.000 millones de euros.

El PSOE recuerda que una iniciativa similar se ha puesto en marcha en Reino Unido, mientras que los socialistas quieren emular a Francia implantando en España una tasa a las transacciones financieras de empresas con una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de euros.

Eso sí, la medida que plantean los socialistas es menos ambiciosa que la francesa, pues piensan en un gravamen del 0,1 por ciento, cuando en Francia alcanza el 0,3%. Los ingresos que aportaría esta tasa generarían otros 800 a 1.000 millones de euros anuales. Es decir, con los dos nuevos impuestos podrían obtenerse hasta 2.000 millones de euros al año.

Aumento del tope máximo de cotización

Los otros 745 millones de euros restantes que prevén generar en forma de nuevos ingresos procederían probablemente de aumentar el umbral del tope máximo de cotización a la Seguridad Social para los trabajadores que ganen más de 45.000 euros brutos anuales. La idea que tienen en mente los socialistas sería elevar el tope hasta los 60.000 euros anuales, frente a los 45.000 euros actuales. Los trabajadores que ganen más de 60.000 euros anuales no cotizarían por la cantidad que supere ese salario.

El plan elaborado por el PSOE para reequilibrar el presupuesto de la Seguridad Social, que tendrá un déficit estimado en 2018 de en torno a 15.000 millones de euros, calcula que se podrían generar otros 8.000 millones de euros en forma de ingresos con el pacto para elevar los salarios que plantean los socialistas y el mero aumento de las cotizaciones por la creación de empleo prevista.

Así, el PSOE cree que en torno a un treinta por ciento de los ingresos para equilibrar las cuentas debería proceder de una "política de creación de empleo basada en salarios decentes, de modo que el aumento de la cotización media (naturalmente complementada por el aumento del número de cotizantes) sea una parte crucial del reequilibrio a lograr".

Las cuentas cuadrarían, según las previsiones de los socialistas, si se reduce en 4.347,83 millones de euros los gastos de la Seguridad Social, dejando de hacer frente a "gastos que no debe".

Se refieren los socialistas a gastos como las "tarifas planas" y demás reducciones de cotizaciones procedentes de las políticas activas de empleo, que deberían financiarse en su opinión por la vía de los presupuestos generales del Estado, así como los gastos de personal, gastos corrientes de bienes y servicios y de inversión de los Organismos de la Seguridad Social, que también deberían financiarse con los PGE.

Volver a actualizar las pensiones con el IPC

La propuesta que defiende el PSOE para sostener el sistema público de pensiones pasa por reequilibrar el presupuesto de la Seguridad Social racionalizando gastos, pero no a costa de que los pensionistas pierdan poder adquisitivo.

A diferencia del PP, al que el PSOE acusa de equilibrar el sistema "recortando gradualmente los gastos en pensiones contributivas", los socialistas ven viable volver a la fórmula que actualizaba las pensiones en función del IPC, para evitar precisamente la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

A pesar de que el PSOE explica en un documento que estas medidas son para ejecutar en el corto plazo, no descarta que éstas u otras similares sigan siendo necesarias "en el medio plazo".

Argumenta, en este sentido, que a partir de 2023 probablemente el ajuste deberá continuar por la existencia de un nuevo desequilibrio: el ocasionado por la entrada creciente como pensionistas de las cohortes del baby boom. "Solamente a partir de 2050 se volverá a equilibrar el sistema y hasta entonces, probablemente, deberemos inyectar recursos complementarios", sostiene el informe socialista.

10 acuerdos de país con la ciudadanía

Sánchez ha adelantado además que su partido, entre enero y mayo, va a estrechar los contactos con la ciudadanía para elaborar entre todos diez acuerdos de proyecto de país que se transformarán en iniciativas parlamentarias a partir de junio. Si no consiguen ser aprobadas, el PSOE las incorporará a su programa electoral para las próximas generales.

Además de la propuesta sobre pensiones, que se empezará a explicar a la ciudadanía en una serie de asambleas abiertas que comenzarán este jueves en Granada y se celebrarán por toda la geografía española, el PSOE trabajará en un pacto por la educación que ponga fin a la LOMCE, y en un gran acuerdo en favor de la ciencia y la industria.

También elaborarán acuerdos en conversación con la ciudadanía sobre la política del agua, la renta mínima vital para los más pobres, un pacto de rentas para subir los salarios de los trabajadores, medidas para rescatar a los jóvenes, así como sobre las políticas de igualdad de género e igualdad salarial y contra la violencia machista.

La revisión del modelo de financiación autonómica será otro de los acuerdos de país que elaborará el PSOE, que tiene serias dudas de la voluntad del Gobierno para actualizarlo, vistos los "intentos de chantaje" del Ejecutivo de Rajoy a las Comunidades Autonómas gobernadas por los socialistas, ha denunciado Sánchez.

Otro de los acuerdos tendrá que ver con los presupuestos alternativos que el PSOE presentará a las cuentas de Rajoy para 2018 y que en el trámite parlamentario tomarán la forma de una enmienda a la totalidad.

Sánchez ha confirmado que su partido no apoyará los presupuestos de Rajoy porque implican recortes del gasto en políticas sociales y porque el PP cuenta con apoyos suficientes para sacarlos adelante, entre los que ha incluido los votos del PNV.

El último de los consensos en los que trabajará el PSOE será un nuevo pacto constitucional que implique en el proyecto de país a las generaciones que no votaron el texto de 1978, como los jóvenes que protagonizaron las reivindicaciones del movimiento del 15-M.

Ni moción de censura ni adelanto electoral

El líder socialista ve agotado al Gobierno de Mariano Rajoy pero, en lugar de pedir un adelanto electoral, quiere ejercer el liderazgo desde los gobiernos autonómicos y municipales, y desde su papel de oposición en el Parlamento.

Sánchez ha desechado así la opción de promover una moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy y ha dicho compartir con los votantes de Podemos la "consternación" con el alineamiento de su líder, Pablo Iglesias, con los independentistas y su negativa a defender la integridad territorial de España, algo que ha tildado de "error histórico".

Varios dirigentes territoriales del PSOE se desplazaron este martes al hotel Palace para escuchar al líder de su partido, como los presidentes de Baleares, Francina Armengol, y Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, y los secretarios generales de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y Madrid, José Manuel Franco. También estaba presente el exsecretario de Organización del PSOE José Blanco.

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • aslaur aslaur 10/01/18 14:23

    Me ha hecho gracia como se ha lanzado el "periodico" EL PAIS en su editorial a calificar de locura ineficiente y demonizar la propuesta. Claro, un medio de comunicación rescatado y que se sostiene por bancos, mayoritariamente. Desde luego que EL PAIS actual está cumpliendo su función (no social). Sólo ya por eso, y sin entrar en otras consideraciones, valoro positivamente la propuesta. No es fácil, ni siquiera hacer la propuesta, no hay más que darse una vuelta por los medios digitales. Ahora lo importante es poder hacer, no hablar. Ójala, puedan cumplirla algún día PSOE y/o UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • EmiPerez EmiPerez 09/01/18 22:46

    Florenblues, Florenblues con izquierdistas como tu hay Rajoy para rato, no os dais cuenta los podemitas radicales que es imposible una mayoria de izquierdas sin contar con el Partido Socialista, estais cegados con l a ensoñacion del sorpasso que nunca llegara´,. os guste o no la mayoria de izquierdas en este pais solo llegara con fuerte apoyo electoral a Pedro Sanchez-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    21

    2

    • florenblues florenblues 09/01/18 23:08

      Fíjese si estoy de acuerdo con usted, que estoy un poco arto de proponer un gobierno progresista cuyo presidente sea el señor Sánchez. Cualquiera de éste foro se lo puede corroborar. Lo que sucede es que el señor Sánchez y su partido no están por la labor. Es tan sencillo como armar una buena Moción de Censura al corrupto M.Rajoy y su Gobierno. Hasta ahí supongo que de acuerdo, por tanto si tenemos derecha para rato, no será por responsabilidad de UP.
      Eso es lo que trato de sacar a la luz con mis críticas a las políticas del PSOE. Lo explicó muy bien el Sr. Sánchez en la entrevista con Evole.

      Un saludo, EmiPerez.


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Larry2 Larry2 09/01/18 20:31

    Muy bien que el SrSanchez presente propuestas e iniciativas.Qu haga un programa electoral interesante, pero no para ganar votos, sino para cumplirlo.De eso nada de nada,estamos ya en campaña, el Psoe no tiene proyecto de nada.Esta llevando la táctica del PP, que caiga el rival por su propio peso.Asi no se puede, crean ilusión en campaña, pero lu to al servicio de los mismos.Tomen nota de Portugal, pactar co. podemos no es ningún pecado, El Psoe con sus actuaciones sigue dando muestras de que está muy cómodo en la oposición.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JOSE12000 JOSE12000 09/01/18 14:25

    pues en principio me parece una idea muy acertada, ya es hora de qué como dice la constitución, paguen más los que más tienen, y dejen de bajarles los impuestos a los muy poderosos, mientras que al ciudadano de a pie, nos fríen a impuestos indirectos, nada se podrá hacer, mientras no se cierren o se luche firmemente contra los paraísos fiscales, verdadero cáncer, y en esto habría que hablar fundamentalmente con la GB y algunos otros, aunque me temo que esto será difícil, despues de constatar como 2 paises de la Euro-zona, Holanda e Irlanda, se han convertido en auténticos paraísos fiscales, penoso!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • RFripp RFripp 09/01/18 13:40

    Vamos zurdos de verdad. El partido de este hombre dejó una hucha de 65 mil millones y en 7 años creo que se " ganó algo " de poder adquisitivo para las pensiones menos favorecidas. Ahora, como seguimos con la matraca de que los " del 78 " son todos iguales ( Y la Verdad y La Luz solo está de parte de los Iluminados ) , resulta que se habla de ocurrencias y engaños al hablar de Pensiones. Que poder adquisitivo han ganado las Pensiones estos últimos años ?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

  • florenblues florenblues 09/01/18 12:28

    Empezó otra campaña electoral. Todas esas propuestas que plantean y que son tan progresistas, jamás fueron aplicadas por los distintos gobiernos " socialistas".
    El baúl de las mentiras de Sánchez y su equipo ya hace mucho que esta desbordado.
    Por más que manipule y mienta con el "apoyo de Iglesias a los independentista catalanes" no va poder tapar sus propias vergüenzas con su apoyo al 155 y resto de políticas de M.Rajoy.
    Decir que no apoyará los presupuestos, por que ya tiene apoyos suficientes es de vergüenza ajena. Esta diciendo que de no tenerlos M.Rajoy él se los daría!!
    Se. Sánchez quitese la careta y explique a las gentes de izquierda, nuevamente, como no le dejaron pactar con UP los poderes fácticos y los barones y jarrones de su partido, expliqueselo de nuevo al Sr Evole. Fue entonces un farsante o lo es ahora??

    Salud.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    32

    • RFripp RFripp 09/01/18 14:14

      Tiene usted algo que decir sobre pensiones ? Creo que es de lo que va la cosa,.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      16

      0

      • florenblues florenblues 09/01/18 17:02

        Lamentablemente, el articulo de ayer, al que hago referencia ha sido eliminado, era en el que Sanchez avanzaba que tenia propuestas, que hoy ha desvelado. una pena, no guardo mis comentarios.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8

      • florenblues florenblues 09/01/18 16:50

        Perdone, hay un error en el titulo del articulo de ayer al que hago referencia.
        le pido disculpas y se lo aclaro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • florenblues florenblues 09/01/18 16:43

        Si que tengo cosas que decir, claro que si, de hecho, ayer mismo escribí un comentario al respecto en el artículo titulado, " El PSOE propone cofinanciar las pensiones con impuestos a la banca y las transacciones financieras", donde doy mi opinión y mis propuestas.
        Hoy me he limitado a restar credibilidad a sus propuestas y a decir que es tan solo una nueva campaña electoral, donde no creo que cumplan nada de lo propuesto, a la historia de los últimos 40 años me remito.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        24

  • Ambón Ambón 09/01/18 11:48

    Estoy de acuerdo en que los responsables de la crisis, es decir la especulación financiera, pague los platos que ellos rompieron y de momento solo hemos pagados los ciudadanos.

    Además de los impuestos a la banca, se debe realizar una reforma fiscal en profundidad, no es de recibo que siempre se hable de bajar el IRPF que es el único impuesto progresivo y por tanto el que mejor cumple la Constitución y al mismo tiempo se suban los indirectos y los precios o las tasas de los servicios, IVA, IBI, luz, gas, etc. que pagan lo mismo los que tienen mucho y los que no tienen ni lo necesario.

    1º Hay que grabar a las grandes fortunas y si se van tampoco perderemos tanto, ¡para lo que aportan! ¿Cuantos millonarios de la lista Forbes hay en Dinamarca?

    2º Recuperar el IVA al lujo, yates, joyas, coches de lujo, cuando se implantó el IVA existía ese tramo y no recuerdo quien lo quitó

    3º El Impuesto de Sociedades hay que hacer que cumpla la norma Constitucional de la progresividad, tiene que ser progresivo, no es normal que una miniempresa tenga el mismo porcentage que una del IBEX, además hay que eliminar la ingeniería financiera que hace que las grandes empresas paguen una miseria comparando con las Pymes.

    4º Hay que exigir en la UE la unión o al menos la homologación fiscal, no se puede consentir que Irlanda, Holanda, Malta o Luxemburgo nos hagan trampas.

    Hay otras muchas cosas que pueden y deben hacerse a corto, medio o largo plazo, pero para salir del agujero social en el que nos han metido las políticas de recortes, en vez de esforzarse tanto por los gastos, el gobierno debe empezar a esforzarse para aumentar los ingresos via impuestos que es otra norma constitucional de reparto de la riqueza.

    La izquierda tiene la responsabilidad de unir sus fuerzas para defender a la ciudadanía de todos estos desmanes del liberalismo y de nuestro particular capitalismo de amiguetes. No es verdad que solo exista un modelo económico, la socialdemocracia ha demostrado a lo largo de la historia que crea riqueza y la reparte mediante el Estado del bienestar, pero para conseguir eso no se puede coquetear con el enemigo liberalista, hay que hacer políticas sociales y expansivas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 13:40

      Completamente de acuerdo con su comentario. Algo 'importante' en mi humilde opinión: Una cosa son las pensiones contributivas y otra, muy diferente, las no contributivas.

      Este personaje politico y sus correligionarios, que rigen los designios sociales/económicos y ....de los ciudadanos del Estado: 4 años por votación, 1 en funciones y, desde 19 julio 2016 y 'lo que te rondaré morena' POR INCAPACIDAD MANIFIESTA DEL RESTO DE PARTIDOS CON REPRESENTACION EN LAS CORTES GENERALES... ha incumplido el Pacto de Toledo sacando de las cotizaciones de la SS, las cantidades correspondientes a las pensiones no contributivas. PROHIBIDO EXPRESAMENTE EN EL PACTO.

      Se lo que es 'demagogia populista' LA HACEN TODOS LOS PARTIDOS CON POSIBILIDADES DE GOBIERNO... Pero, ¡basta ya de admitirlo! ¿Qué pasa con los sindicatos? ¿Creen ser una ONG? NO. Su función exclusiva es defender los derechos laborales de tod@s l@s trabajador@s, conforme a la CE78:

      - Colaboración en la planificación económica, arlo 131.2
      - Derecho de afiliación, 28.1
      - Derecho de fundación, 28.1
      - Estructura y funcionamientos democraticos, 7
      - Fines, 7,
      - Formación de confederaciones, 28.1
      - Libertad de creación, 7
      - Respeto a la Constitución y a la ley, 7...

      " Arto 131.2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las prevosiones que le sean suministradas por las CCAA y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por ley."
      Pensiones.
      - Actualización: arlo 50,
      - A la tercera edad, 50.
      "arlo 50. Los poderes públicos garantizan, mediante pensiones adecuadas y periodicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad... con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales..."

      Del Pacto de Toledo y la inacción sindical...Necesitan filiaciones, cierto: ¡¡¡Ganenselas!!!

      Capital = ingenieria financiera
      Sindicatos = cromagnones 'a dedo'

      Sánchez ¿El que pactó en febrero/2016, 180 puntos con 'naranjito &boys' aboliendo derechos laborales?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      25

  • senenoa senenoa 09/01/18 11:00

    Una nueva ocurrencia Pedro. Está muy bien, pero estaría mucho mejor que hicierais, tú y tu partido, un programa serio de izquierdas para resolver los problemas acuciantes que tenemos... y que te plantearas una negociación profunda y urgente con Podemos e IU para que la izquierda vuelva al gobierno. El resto son sólo eso, ocurrencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    3

    39

    • RFripp RFripp 09/01/18 14:30

      Tiene usted aluna ocurrencia sobre pensiones ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      12

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 15:19

        ¿Quiere respuestas para las pensiones contributivas? La propia ley regula la sustanciación de las pensiones.

        Todos los trabajadores -todos- debemos ingresar la cuota correspondiente de SS y 'LOS EMPRESARIOS' el porcentaje corrrespondiente, que se deducen como GASTO por trabajador.

        Se acabarón las tarifas planas de falsos autónomos/emprendedores a 50e/mesx12meses.

        Se acabó el contratar media jornada y trabajar 10h d/ contratos de 5 dias para descontar, sábados/domingos y fiestas de guardar.

        Realmente, ¿alguien concibe que existen en el pais 4mio. de personas paradas, sin ningún tipo de ingreso?

        Si fuera mi caso y mis hijos no pudiesen comer y viviesen en la calle, lo conseguiría por los medios que entendiese. Su seguridad, la del que tiene, me importaria una higa. Primero mis hijos...

        Ergo, tenemos inmigrantes, en chabolos, 'asistidos' por las ONG's (no permitiran que se elimine el negocio de los pobres ¿que iba a ser de 'sus beneficios'?)

        Tenemos, personas trabajando sin contrato, sin garantías de ningún tipo ni derechos, porque sus hijos tienen que comer.

        ¿Quien lo fomenta? LOS QUE HAN INCREMENTADO SUS BENEFICIOS CON LAS PLUSVALIAS DEL TRABAJO un 37%.

        El Estado debe convocar oposiciones para Inspectores de la SS y Ministerio de Hacienda, que inspeccionen las ctas de "grandes contribuyentes" y su situación impositiva.

        Si se ingresara en la TGSS, las cantidades devengadas por cuotas de empresarios/ trabajadores a la Seguridad Social, funcionaria perfectamente. El sistema -cumplido- es perfecto.

        Pero, no; los salarios están por debajo de lo regulado. En consecuencia, las cotizaciones son por mínimos de verguenza y el resto, en negro para ambas partes.

        Salarios conforme a las categorias profesionales, como venía regulado por ley. Las jubilaciones anticipadas por despidos masivos - hoy, ajustes de plantilla- con el depósito empresarial de las cantidades que sustancien el pago de haberes a los trabajadores objeto de regulaciones de plantilla, hasta la fecha OFICIAL/LEGALde jubilación, en la que el trabajador pasa a ser -por derecho- pensionista receptor de pensión contributiva.

        Pero, no, La botina& cia, reducen plantilla, a cta. de SS.

        ¿Ocurrencia?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        2

        20

        • florenblues florenblues 09/01/18 23:32

          Si me lo permite irreligionproletaria, tras su extensa propuesta, que sin duda mejoraría el sistema de pensiones actual, me gustaría aportar un par de cosillas:

          Las pensiones contributivas y su revalorización deberían ASEGURARSE por LEY y plasmarse en la Constitución
          Dicha ley ha de emanar de un gran pacto de Estado y su financiación ha de quedar GARANTIZADA al margen de las recaudaciones de la SS., por los presupuestos generales.
          De igual manera, los posibles superávit, no deben ir a ninguna hucha, debieran ir a inversiones que generen puestos de trabajo y mejoras a los trabajadores.
          De éste modo no se podría jamás usar como arma electoral, ni tener asustados permanentemente a varios millones de pensionistas y sus votos.
          Lo que ocurre es que " la Triple Alianza" no está por labor.
          Por si sirve como otras " ocurrencias"

          Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          6

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 23:55

            Comparto su propuesta. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

        • RFripp RFripp 09/01/18 21:27

          Yo solo suelo responder y opinar sobre lo que versa el articulo escrito. Si el enterado de turno, comenta algo sobre los cerros de Úbeda y nada sobre lo que se comenta en dicho articulo y termina con la palabra " ocurrencia ", yo le pregunto si tiene alguna ocurrencia sobre el articulo en cuestión. Me explico ?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          8

          1

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 21:55

            Me respeto absolutamente a mi misma, por consecuencia, no deseo caer en el 'insulto' personal ¿me explico?

            14:14 dirigido a 'florenblues' decía usted:
            'Tiene usted algo que decir sobre pensiones? Creo que es de lo que va la cosa.

            14:30, respondía a 'senenoa' : 'Tiene usted alguna ocurrencia sobre pensiones?

            De pensiones 'contributivas' he comentado.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            6

            • RFripp RFripp 10/01/18 13:11

              Perdone, en ningún momento trataba de debatir con usted. Respondía a dos comentarios de dos personas que no opinaban nada sobre el articulo en cuestión. Volvían a no se que pactos y a ocurrencias sobre las propuestas anunciadas. Yo les preguntaba si tenían algo que decir sobre el fondo del articulo, cosa en la que entraban.

              Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/01/18 14:27

                Disculpe mi error de interpretación.
                Saludos cordiales.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.