X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Canal de Isabel II

Arranca este martes la demolición del campo de golf del parque del Canal de Isabel II en Madrid, declarado ilegal por los tribunales

  • El parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que aumentará un 40% la superficie arbolada
  • Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados: se construirán pistas multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol y balonmano

infoLibre Publicada 06/02/2018 a las 10:22 Actualizada 06/02/2018 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Vecinos del barrio de Chamberí celebran el derribo del campo de golf.

Vecinos del barrio de Chamberí celebran el derribo del campo de golf.

EUROPA PRESS
La demolición del campo de golf del tercer depósito del Canal de Isabel II en Chamberí declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) comienza este martes y se extenderá hasta el mes de junio cuando se lleve a cabo la remodelación del emplazamiento.

Desde hace un año, las instalaciones de prácticas de golf permanecen clausuradas por parte del Canal, en cumplimiento de la sentencia de septiembre de 2016 del TSJM, que anulaba el Plan Especial que la Comunidad de Madrid aprobó en 2013 con objeto de legalizar el conjunto de usos situados sobre la parcela.

Tras la clausura de las instalaciones, el Canal redactó el proyecto de demolición con el que solicitó la preceptiva licencia municipal para ejecutar las obras de desmontaje de mástiles, galerías de lanzamiento y cerramientos de los espacios destinados a la práctica de golf.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, presentó este viernes el nuevo proyecto para la zona que se enmarca en el lema "El parque que quieren los vecinos" y que pretende que esté listo para 2020. Así, la dirigente madrileña indicó que el plan estará totalmente listo en junio, cuando se liciten las obras, y que a él se destinarán aproximadamente entre 8 y 10 millones de euros.

Tendrá tres objetivos principales que han sido consensuados con los vecinos: incrementar las zonas verdes, dar preferencia a deportes que no necesitan instalaciones y crear espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales.

Así, el parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que aumentarán un 40% la superficie arbolada con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Estos elementos crearán una "barrera vegetal" para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación, así como una zona estancial junto al monumento al héroe de Filipinas José Rizal.

Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados, aparte de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se construirán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano.

También está previsto construir un espacio intergeneracional cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr. Además, habrá una nueva zona de actividad física con circuito biosaludable, parque de calistenia y pistas para jugar a la petanca y, finalmente, se estudiará la ubicación de un rocódromo.

En cuanto a la creación de espacios abiertos se habilitarán 21.000 metros cuadrados en torno a una gran plaza en la que podrán desarrollarse conciertos, espectáculos y otras actividades lúdicas y culturales. Asimismo, la presidenta regional ha indicado que desde el Ejecutivo esperan que las obras se lleven a cabo en 18 meses, es decir que esté completamente listo en 2020.
 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Egeria Egeria 07/02/18 17:42

    Que bien va a venir para la contaminación y los problemas de agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kalikatos kalikatos 07/02/18 10:17

    mi me parece acertado, que algo que se ha hecho mal, si es ilegal que se derribe y no se intente "legalizar" con acuerdos espurios.
    Si en todos los casos se hiciera de la misma manera, y SE RESPONSABILIZARA A LA NO A LA ADMINISTRACIÓN, si no a las personas que cometieron los delitos, este país cambiaría en poco tiempo, pues ahora queda por resolver la responsabilidad patrimonial, en cuanto se valora, así como quien va a pagar los platos rotos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/02/18 15:13

    Todo un éxito de un MOVIMIENTO CIUDADANO. ¡Bravo por esta gente que luchó contra viento y marea!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Hanfry Hanfry 06/02/18 14:25

    Qué mona la cifu.. ahora intenta hacerse con los méritos del parque olvidando que sucompańero de partido eah estafadoado a a todos os. Mudarnos para montar un campo de golf y no lo iremos que lo declararon de interés
    ...ahora que pasa ...? general

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/02/18 15:16

      Doña Cifuentes tiene una jeta que se la pisa, utiliza la caída de sus compañeros para tildarse de legal, cuando ella estaba entre los manejos de corrupción de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, tener amigas para ésto....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • enanucho enanucho 06/02/18 12:28

    Como siempre. Quien paga los platos rotos? el coste de la construccion, el de la demolicion?.El coste economico ya estamos acostumbrados a no recuperarlo, pero, y el coste politico?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Merm Merm 06/02/18 11:32

    Solamente puedo decir una cosa: ¡por fin!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre