X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Madrid habilita dos edificios vacíos para hacer frente a la llegada masiva de refugiados sirios y demandantes de asilo africanos

  • "No sabemos qué está pasando, por qué no se les atiende. La impresión que tenemos es que el servicio estatal de migración, por lo que sea, no está funcionando", ha dicho la alcaldesa, Manuela Carmena
  • Entre este miércoles y jueves estarán en funcionamiento las camas (entre cincuenta y un centenar) del edificio municipal de la calle Francos Rodríguez, vacío desde la marcha de la UNED

infoLibre Publicada 07/02/2018 a las 11:42 Actualizada 07/02/2018 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Madrid para dar la bienvenida a los refugiados.

Pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Madrid para dar la bienvenida a los refugiados.

EFE
El Ayuntamiento de Madrid habilita dos inmuebles vacíos para acoger la llegada masiva que se registró en las dos últimas semanas de refugiados sirios y demandantes de asilo africanos no atendidos por los servicios estatales de inmigración, según informó este miércoles la alcaldesa, Manuela Carmena, desde el Mercado de Prosperidad.

Entre este miércoles y jueves estarán en funcionamiento las camas (entre cincuenta y un centenar) del edificio municipal de la calle Francos Rodríguez, vacío desde la marcha de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Estos son recursos de emergencia previstos por si fuera necesario su empleo.

También el Ayuntamiento cuenta con poner en servicio para este fin y con el mismo número de camas el colegio María Guerrero de Chamartín, devuelto por la Comunidad al Consistorio al no tener actividad. El Consistorio planea que acoja desde octubre un espacio juvenil, ha señalado a Europa Press el concejal-presidente del distrito, Mauricio Valiente.

Carmena aclaró que no se trata de personas sin hogar, para las que el Ayuntamiento pone a disposición los recursos de la Campaña del Frío. "Teníamos los albergues con excedente, había más plazas que personas pero desde hace dos semanas han empezado a venir cupos importantes de emigrantes que han sido devueltos en virtud del Convenio de Dublín (solicitantes de asilo)", explicó la regidora.

"Hemos tenido días que, sin esperarlo, han venido autobuses con 80, 90, 100 personas y hemos tenido que establecer nuevos albergues", apuntó la primera edil. "No sabemos qué está pasando, por qué no se les atiende. La impresión que tenemos es que el servicio estatal de migración, por lo que sea, no está funcionando", lanzó.

El Ayuntamiento, destacó Carmena, "tiene la obligación de dar cobijo a todas las personas que lo necesiten y eso es lo que hace". "Estamos todos los días buscando cómo conseguir nuevos lugares donde puedan encontrar la posibilidad de dormir, asearse, tener un desayuno por parte de las personas que de manera masiva están accediendo a Madrid cuando no sabíamos que se iba a producir este fenómeno". Fuentes municipales aseguraron que desde el pasado viernes todas esas personas pueden descansar bajo techo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/18 15:17

    ¿Cuando ha sido transferida la competencia del Servicio Estatal de Migraciones al Ayuntamiento de Madrid?

    A las competencias propias, son a las que deben obligado cumplimiento. El gobierno del Consistorio, es GESTOR de la administración local, no una ONG...

    En las horas libres de los super-numerarios, numerarios, socios y militantes del opus (cargos politicos en la actualidad, en las distintas concejalias) Y... DE SU BOLSILLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    6

    1

    • Orlinda Orlinda 07/02/18 17:10

      Las Convenciones de Ginebra son convenios internacionales que regulan la ayuda humanitaria internacional. Entre sus medidas, está el no rechazar a refugiados en las fronteras, ser acogidos en los países en que entren y ayudados por los Estados de esos países. España está adherida a los Convenios de Ginebra, por lo que sus normas son de obligado cumplimiento.
      Carmena hace muy bien acogiendo a los que vengan, eso es lo prioritario, ya se dilucidará después quién paga que será siempre un gasto del erario público. No va a hacerlo al revés, dejarlos en la calle mientras se resuelven las cuestiones burocráticas....
      Ni numerarios, ni socios, ni hostias, ¡los refugiados tienen derechos! No tienen que depender de la buena voluntad ni de la caridad de nadie.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      1

      8

      • Orlinda Orlinda 07/02/18 17:17

        Y te equivocas en otra cosa, ”irreligionproletaria”, los gobernantes son mucho más que gestores, hacer política no es administrar una empresa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        8

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/18 00:34

          ¡Me encanta! ...ni hostias...

          Orlinda, ¿dices que el Ayuntamiento de Madrid, se va a traer migrantes a Madrid, sin regulación de ningún tipo?

          Lo primero es: IDENTIFICAR A LAS PERSONAS, ¿no crees?

          No lo digo yo, lo recogen las Directivas Comunitarias de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas s/los Derechos del Niño de 1989 y con la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE; Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y demás reglamentos internacionales pertinentes.

          O, ya si eso, como sois 'buenos, benéficos y bajitos' los bautizais vosotros cuando lleguen y les dais una identidad juridica que les convierta en sujetos de derechos y obligaciones.

          Las personas, tenemos derechos y obligaciones, TODAS... si nos los reconocen.

          Reglamento (UE) No.604/3013 del Parlamento europeo y del Consejo de 26 junio 2013, por el que se establecen los criterios y mecanismos de determinación del Estado miembro responsable de una solicitud de protección internacional presentada en uno de los Estados miembros por un nacional de un tercer pais o un apatrida.

          "...ya se dilucidará después..."

          Tenemos leyes que regulan nuestros actos, de especial cumplimiento por los Gobiernos comunitarios, del Estado miembro, y dentro del Estado miembro: autonómicos y municipales...

          "Los gobernantes son mucho mas que gestores..." ¿?

          Voto partidos politicos (con listas cerradas) para que, a tenor del contenido del arlo 6 de la CE que regula su existencia, y por delegación del pueblo soberano del que emanan todos los poderes, nos representen en las Cortes Generales de esta Monarquia Parlamentaria, forma politica recogida en la CE78 del Estado español.

          Las leyes, mejorables todas, sin duda, son los medios de que nos hemos dotado los ciudadanos para regular nuestra convivencia pacificamente; respetémoslas. .

          El buenismo espontáneo, en la vida privada de cada quien.

          Saludos cordiales,

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          1

          • Orlinda Orlinda 08/02/18 01:38

            No he dicho. Que Carmena vaya a traer a nadie, vienen, están aquí, vergüenza sería que una ciudad como Madrid no pusiese a su disposición dos edificios ¡que están vacíos! para acogerlos.
            “El Ayuntamiento, destacó Carmena, "tiene la obligación de dar cobijo a todas las personas que lo necesiten y eso es lo que hace". ¡Bien por Carmena! 
            Los que llegan son refugiados sirios y africanos solicitantes de asilo. Tienen derecho a quedarse, los refugiados todos y los solicitantes de asilo salvo que se demuestre que a alguno de ellos no le corresponde tal derecho, después de estudiar cada caso uno por uno. 
            ¿Quienes somos los buenos, benéficos y bajitos? De todo eso yo solo soy bajita, nada más.
            No se trata de buenísimo sino de justicia social, una poquita que conceden las leyes a los inmigrantes.
            Me sorprende, la verdad. Siempre pensé que estos razonamientos tuyos eran propios de personas de derechas muy derecha, las que rozan una ideología “malísma”.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            1

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/18 09:29

              Perdoname Orlinda; lo de "buenos, benéficos y bajitos" es una frase hecha. No está en mi ánimo ofender a nadie y menos a ti.

              Un saludo cordial,

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/18 09:52

                PD. Que conste, que al principio de aparecer por estos lares, dejé constancia de mi diversidad y mi dificultad, desde el rigor necesario, para posicionarme entre: derecha/izquierda.

                Diestra soy; pero, fueron otros los que me aclararon que mis comentarios 'convivian' con la izquierda.

                Intento ser buena gente. Las calificaciones que groso modo, dividen, no son mi fuerte, especialmente, cuando para ser de tal o cual 'club' los 'ortodoxos' de pura cepa, deben reconocerme como tal.

                Estas cosas, se que complican la 'definición' y el 'encasillamiento' pero...amiga mia, no soy 'pura' -tampoco en ésto- crítica, si.

                Quiero seguir consecuente con mis principios; al fin y al cabo, debo responder ante mi misma.

                Discúlpame nuevamente, por alargar la PD mas que el texto, del que se supone 'aclaración'.

                Salu2.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre