x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Rajoy dice que el PP debe estar orgulloso de "haber salvado el Estado del Bienestar"

  • Tras afirmar que "no hay política social ninguna sin una buena política económica", ha dicho que desconfía "mucho" de "los que hacen propuestas sin explicar cómo las van a pagar"
  • Avisa de que España se enfrenta a "una mezcla letal" que es el socialismo y el populismo "en sus distintas versiones" de nueva política, que en realidad son "el tacticismo y el oportunismo de toda la vida"

Publicada el 24/02/2018 a las 16:43 Actualizada el 24/02/2018 a las 16:44
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que celebra el PP en Zaragoza.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que celebra el PP en Zaragoza.

EFE
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó este sábado, en Zaragoza, que los conservadores deben sentirse "orgullosos de haber salvado el Estado del Bienestar", defendió las políticas económicas para salir de la crisis y, en esta Convención Nacional del PP sobre Familia y Conciliación, emplazó a firmar un acuerdo sobre conciliación y racionalización de horarios, informa Europa Press.

"Somos el partido de todos los españoles, el primer partido de España y el que mejor representa a los ciudadanos, el que más responsabilidades tiene y actúa con mayor responsabilidad, lo cual es muy importante", continuó Rajoy.

Los conservadores "gobernamos en más sitios y lo hacemos mejor, trabajamos para todos y no hacemos distingos porque creemos en las personas, en su autonomía y libertad". Defendió a la familia como la institución más antigua y "la más actual, flexible y sólida, la que más capacidad tienen de adaptarse a los cambios". "No entiendo que algunos hagan bandera de ir contra las familias, quizá creen que tienen que hacerlo por motivos ideológicos", consideró el presidente.

Crisis

Mariano Rajoy contrapuso sus políticas económicas a las de los socialistas al afirmar que el PP llegó al Gobierno de España en 2011, "en medio de la mayor crisis económica, provocada por la irresponsabilidad y las malas políticas económicas de algunos, que ahora prometen el oro y el moro", una crisis que perjudicó a muchas familias "a las que ahora les va un poco mejor que antes, y de eso sí somos responsables" porque "le hemos dado la vuelta a la situación gracias al esfuerzo de toda la sociedad española y el liderazgo de una buena política económica". Así, "hemos superado la peor crisis de nuestra historia reciente", en la que se puso "en riesgo" el Estado del Bienestar.

Tras afirmar que "no hay política social ninguna sin una buena política económica", desconfió "mucho" de "los que hacen propuestas sin explicar cómo las van a pagar" porque "son cheques sin fondos", en alusión expresa a "sus promesas de pensiones, de renta mínima universal, de vivienda gratuita para todos" y insistió en que la crisis se debió a "la irresponsabilidad de algunos que prometían lo que no podían prometer y no cumplían lo que no podían cumplir".

También aseveró que "algunos tienen un enemigo implacable, la realidad", advirtiendo de que "si creyéramos sus promesas caeríamos de nuevo en el pozo y esta vez más profundo". Avisó de que España se enfrenta a "una mezcla letal" que es el socialismo y el populismo "en sus distintas versiones" de nueva política, que en realidad son "el tacticismo y el oportunismo de toda la vida".

Opinó que en la política española "sobran comentaristas y faltan gobernantes", poniendo el ejemplo del sistema de pensiones, que el PP fue "capaz de mantener" mientras otros "hacen comentarios".

Seriedad y firmeza

"Nuestra tarea es la de siempre, trabajar con seriedad y con firmeza, seguir a lo nuestro, generar oportunidades donde otros crean frustración", prosiguió Rajoy, quien puso de relieve la creación de empleo en todos los sectores, en todas las comunidades y en especial de jóvenes y mujeres.

Las mujeres son "muy protagonistas" de la recuperación económica, indicó, aseverando que es una prioridad para él luchar contra todas las formas de desigualdad. Mientras "unos montan el número" los conservadores están reduciendo la brecha salarial "con eficacia, no con palabras", dijo Rajoy, quien subrayó que "la brecha salarial está en mínimos históricos", por debajo de los datos de 2011, según Eurostat, y por debajo de países como Alemania, Holanda y Francia.

El presidente manifestó que "España es un país con un nivel como pocos en los países de nuestro entorno a pesar de la enorme crisis que hemos vivido", ya que es donde más crece el empleo en la UE y porque tiene un modelo de bienestar "como pocos países en el mundo", mencionando las infraestructuras ferroviarias, la seguridad pública y el sector turístico.

De esta forma "estamos orgullosos de lo que somos, de nuestro país", recalcó Mariano Rajoy, quien criticó a "la gente empeñada en hacer resaltar aquellas coas que significan carencias". Resaltó la creación de empleo juvenil.

El presidente del Ejecutivo central comentó que pretende continuar bajando los impuestos "cuando se pueda" porque "hay cosas que no se pueden hacer en un momento concreto y más adelante sí se pueden hacer, haciendo notar medidas como las destinadas a reducir el número de parados de larga duración y proclamó que "somos el partido del empleo y la familia, de la conciliación". Aludió a medidas de conciliación implementadas como el impulso al teletrabajo o la reducción de jornada por el cuidado de menores.

Pacto nacional

El presidente dijo que este es "un buen momento" para proponer la firma de un pacto nacional por la conciliación y la racionalización de horarios, considerando que partidos y actores se pongan de acuerdo "en un asunto primordial", y reiteró su propuesta de que la jornada laboral acabe a las 18.00 horas, lo que "no se puede imponer desde el Gobierno". Todas las medidas que se acuerden deben cristalizar en un Plan Integral de Conciliación.

El respeto y la igualdad real "nos permitirán avanzar en una sociedad donde todos compartan derechos y obligaciones y todos ejerzan el papel más importante: de ciudadanos libres e iguales".

Modelo de financiación autonómica

Rajoy anunció que el nuevo modelo de financiación autonómica "tendrá en cuenta" la despoblación y la dispersión poblacional.

Dijo que "los ciudadanos necesitan que nos esforcemos para llegar a un acuerdo" porque el PP solo no puede, haciendo un llamamiento al PSOE para que "pase del discurso a sentarse, hablar y buscar un entendimiento".

Elogió el medio rural y dijo que "la despoblación se está convirtiendo en un problema capital en nuestro país", por lo que "lo vamos a poner en la agenda nacional y el primero que propondrá soluciones es el PP" para promover un mundo rural "dinámico, moderno y con empleos de alto valor".
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • charopa69 charopa69 25/02/18 13:34

    "Rajoy dice que el PP debe estar orgulloso de "haber salvado el Estado del Bienestar"

    ¿Lo ha SALVADO o lo ha arrojado al foso de los leones?

    Hace falta ser cínico, mentiroso y psicópata para sentirse orgullos de haber sumido en la más absoluta miseria a millones de sufridos contribuyentes, a desahuciar a millones de personas enfermas y dependientes, a dejar sin techo a otros cuantos millones de personas más... a crear una deuda pública más que billonaria que no podrán ni nuestros tataranietos.

    Y todo ello para regalar nuestro dinero y nuestra dignidad como personas a los bancos, para BENEFICIAR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LOS MILLONARIOS y milmillonarios... ...

    ¿Con qué gafas ve este impresentable la realidad social de España?

    https://www.youtube.com/watch?v=oibMmAdLhzI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • quehaydelomio quehaydelomio 25/02/18 11:14

    Lo que le ha faltado aclarar es que es "el estado del bienestar" suyo y de los que le sobornan", y así nos queda todo más claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Cantón Cantón 25/02/18 11:03

    A este paisano le falta un verano para decir las mentiras que dice .
    Aunque ,no es de extrañar. Se lo habrá robado alguno de su partido puesto que es de lo que entienden.
    Mentir, engañar y robar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • josemariarojas josemariarojas 25/02/18 10:07

    increible lo que hay que leer, el jefe de la mafia dando lecciones a sus 400.000 mil ladrones, regalando dinero a sus sostenedores, lease banca, grandes empresas.
    nos cuenta que de donde se saca el dinero, yo persona sin formación se lo puedo decir, que la banca devuelva el dinero, que las grandes empresas tributen como casi todos, que la iglesia pague los impuestos por sus propiedades y negocios ( y el resto de religiones) menos compra de armamento militar que no sirve para nada, ni aviones f-18, ni tanques que luego no funcionan, ni submarinos y con ese pequeño ahorro, y sumando la mayor recaudación, vera usted como nos llega suficiente, para subir las pensiones al menos el IPC, para subir el salario minimo, para la ley de dependencia, para la mejora de la sanidad publica y para la educación.
    pero claro para quien cobra en negro mediante sobres y proveniente de las mordidas eso es complicado verdad señor M. rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • vibado vibado 25/02/18 09:59

    M eproduce nauseas repulsa , y me salen insultos a borbotones , Rajoy CORRUPTO E HIJO DE CORRUPTO ,CREO Q LA DERECHA ESPAOÑLA ESTA ENFERMA DE FASCITOSIS AGUDA ,nos fastidiaron y asesinaron durante 40 años , y otros cuarenta de robos apropiaciones y calumnias ,y ahora tienen q ser los mayores los q tomen el congreso , ¿ y el resto de la ciudadanía ? el cobarde tonton , y nos meten a Ribera por las orejas como sustituto del gran desgraciado Rajoy y sus compinches complices Q VERGUENZA DE ESPAÑA DE MUCHA ESPAÑA ,Y NUESTROS MAYORES PASANDO FRIO Y HAMBRE MAS ANGUSTIA ME CAGO EN TODO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • ninela ninela 25/02/18 09:57

    Este listo sigue tratándonos como a tontos del del culo que solo leemos marca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Aserejé Aserejé 25/02/18 09:48

    "La falsedad de la supuesta excesiva generosidad de las pensiones" http://www.vnavarro.org/?p=14457

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Alfar Alfar 25/02/18 07:43

    Es que no le entendéis. Se refiere, naturalmente, al Estado del Bienestar suyo, de su familia y de sus amiguetes. El resto....ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • RFripp RFripp 24/02/18 21:36

    Y de paso el PP regala 50.000 millones ( de todos, no del PP ) a la banca. Y de paso el PP hace una Amnistía Fiscal anticonstitucional. Y de paso el PP se quedó con miles de millones que eran nuestros. Que Estado de Bienestar tendríamos M. Rajoy ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • León León 24/02/18 20:03

    Solo se lo creen los tontos y los corruPPtos. Fin de la cita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



Lo más...
 
Opinión