X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Colau dice que la recepción al rey es "un acto de pleitesía y vasallaje impropio del siglo XXI"

  • Defiende que "en una democracia avanzada cualquier cargo público, el rey también, ha de poder ser criticado y cuestionado"
  • Critica que, a su juicio, el monarca "no ha tenido ningún gesto de empatía hacia los heridos por las cargas policiales del 1-O"

infoLibre Publicada 25/02/2018 a las 16:27 Actualizada 25/02/2018 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 60

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a los medios a las puertas del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a los medios a las puertas del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Efe
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este domingo que la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC), conocida coloquialmente como el 'besamanos', es "un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI", después de anunciar que no asistirá a este acto.

En una publicación a través de las redes sociales y recogida por Europa Press, ha defendido que "en una democracia avanzada cualquier cargo público, el rey también, ha de poder ser criticado y cuestionado", y ha criticado que, a su juicio, el rey no ha tenido ningún gesto de empatía hacia los heridos por las cargas policiales del 1-O.

Colau ha asegurado que asistirá a la cena y la inauguración del Mobile, donde coincidirá con el rey y otras instituciones, y que se relacionarán con respeto entre los representantes de las instituciones: "Pero una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía. Más en los tiempos que corren".

También ha recriminado que, según ella, en los últimos meses la libertad de expresión se está limitando: "Dentro de esta limitación se intenta que la figura del rey sea intocable y que toda crítica sea hecha desde el miedo".

Asimismo, ha recordado la condena a tres años y medio de prisión del rapero Valtonyc y ha sostenido que es "una aberración que se le impute un año por injurias a la corona".


Hazte socio de infolibre



60 Comentarios
  • juanlo juanlo 26/02/18 13:10

    Aplaudo la actitud de Colau y del president del parlament , el Sr Torrent . Yo hubiera hecho exactamente lo mismo . Este señor ha despreciado continuamente a la mitad de los Catalanes . No ha tenido ni la más mínima empatía ni acercamiento hacia las miles de personas que fueron aporreadas y maltratadas el 1O . Es el mayor hooligan del 155 . Este señor no representa a la mayoría de los españoles , solo representa a los que suele acompañar fuera de España para conseguirles suculentos contratos comerciales .
    Y si tanto alaba la calidad democrática de este país ¿ porqué no se somete a ella ? ¿ porqué no tiene la valentía de proponer que se haga un referéndum para ver el apoyo y respaldo que tiene de los españoles ? Me temo que por la misma razón que dio Adolfo Suárez a Victoria Prego : " NO VAYA A SALIR ALGO QUE NO NOS GUSTA " .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • phentium phentium 26/02/18 15:30

      Dices:

      "solo representa a los que suele acompañar fuera de España para conseguirles suculentos contratos comerciales ."

      Te ha faltado añadir: "y llevarse la correspondiente com,ision como hacia su padre".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • unacompatriota unacompatriota 26/02/18 08:11

    Intelectualmente no soy monárquica pero sólo pensar que un Aznar, por ejemplo, pudiera ser presidente de una república, me obliga a reflexionar sobre la cuestión.
    El desplante de la Colau y del Torrent es, a mi modo de ver, una falta de educación . ¿cómo se eplica que a continuación asistieran a la cena ? País !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    31

    13

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/02/18 13:26

      Bastante más peligro tiene Aznar o Rajoy al frente del gobierno, que de presidente sin función hasta el 24D....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • HEREJE HEREJE 26/02/18 10:20

      Su argumento me parece difícil de sostener: O sea que, para evitar que por la vía democrática del voto se nombre a un mal presidente, a vd le parece mejor que sean la genética real o el dedo divino los que nombren al rey. ¿Lo ha pensado dos veces?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      23

      • charopa69 charopa69 26/02/18 14:50

        HEREJE:

        Parece evidente que hay quien prefiere tener como Jefe de Estado una testa coronada, HUECA, y VITALICIA, con derecho a legar el puesto por vía vaginal a otra tan hueca como la suya, antes que tener la opción de cambiarla cada cuatro años, a ver si entre cambio y cambio, encuentra alguna otra decente e inteligente que rija mejor nuestros destinos.

        Y así nos va a los españolitos desde tiempo inmemorial, pues, salvo los breves periodos republicanos, el pueblo no ha hecho más que servir a sus amos, y sentirse orgulloso de mantenerlos y hacerles genuflexiones. Parece que llevan el SERVILISMO EN SU ADN y nos hacen la puñeta a los millones de personas que reivindicamos el respeto a nuestra dignidad como seres humanos, sin distinción de clase

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

    • allola allola 26/02/18 09:44

      Asistieron a la cena porque era un acto institucional que por cierto no pagaba el Rey, lo del besamanos... en fin que el Borbón sobra no solo en Cataluña, sino en toda España.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      24

  • Andamios Andamios 26/02/18 07:47

    ¿Qué se esperaba después del discurso de Navidad? ¿Se creía que su toma de partido no tendría consecuencias? Demasiado pocas ha tenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    29

  • DUPAIN DUPAIN 26/02/18 02:18

    Pleitesía cero a los amiguetes del compi yogui.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    32

  • Grobledam Grobledam 25/02/18 22:19

    Basta ya de dar difusión y propaganda a los movimientos secesionistas de una minoría muy minoritaria del pueblo español y de dar voz a políticos de bajo perfil que no tienen ninguna relevancia ni acogida internacional, ni deberían tenerla nacional.
    Lo que haga, diga o actúe cualquiera de estos paletos provincianos no nos importa.
    Las cifras, los datos y la sensatez hace tiempo que los tienen aparcados en una cuneta de la auténtica actualidad que importa a la ciudadanía.
    No más artículos, ni comentarios, ni votos dedo arriba o abajo, ni -por supuesto- respuestas a los voceritos de esta sección, los de siempre, cobren o no por su machaconería.
    Ya vale con la matraca, que al fin y a la postre es lo único que va a quedar del Procès.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    51

    18

    • phentium phentium 26/02/18 10:44

      ¡¡¡ Eso es ¡¡.

      Muy bien dicho ¡¡¡.

      Y que viva la Democracia ¡¡¡.

      Por cierto......¿Sabe Ud. que es eso?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

    • allola allola 26/02/18 09:49

      ¡Y dale!, Que somos muchos los españoles, catalanes o no, que queremos que la monarquía pase a la historia. Fuera gorrones y protectores de corruptos.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      17

    • allola allola 26/02/18 09:46

      Yo no soy secesionista y estoy en contra de la Monarquía corrupta y a favor de la 3ª República. Los reyes están bien para los cuentos de princesas.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      18

  • andresb andresb 25/02/18 20:51

    evidentemente la Alcaldesa representa a todos los barceloneses, tambien a los apaleados el 1-O, con lo que lo mejor es lo que ha hecho, con todo el respeto no asistir a un acto de este tipo, si el Rey tiviera algo de dignidad no hubiera vbiajado a Barcelona, pero pedir ginidad a un Borbon seria mucho pedir

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    28

    57

    • BUSTRAM BUSTRAM 26/02/18 00:20

      Perfecto el apoyo a los delincuentes, supuestamente, que están arruinando Barcelona y Cataluña. Los que llevan años engañando a los catalanes con sus mentiras organizadas y reconocidas, supuestamente.
      Afortunadamente la justicia es lenta pero llegará y veremos a todos estos pasear sus locuras en la carcel, supuestamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      51

      9

      • phentium phentium 26/02/18 10:45

        Otro que confunde la Justicia con la Ley.

        aissssss¡¡¡¡..................en fin. De donde no hay no se puede sacar.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        16

  • Plin Plin 25/02/18 18:29

    Sr. Birth 2, efectivamente el Alcalde se debe al "pueblo" que representa, pero ese "pueblo" no es uniforme, es muy variopinto segun hemos visto en los resultados, en Barcelona, de las últimas elecciones y la Alcaldía los representa a todos.
    El Jefe del Estado en España no se elige, tiene usted razón, es hereditario; a usted no le gusta y a mi tampoco pero sigue siendo el Jefe del Estado por ahora.
    Son dos Instituciones y como tales tienen que tragar con sus obligaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    72

    45

    • charopa69 charopa69 25/02/18 20:44

      Pero al Jefe del Estado le pagamos sus privilegios TODOS LOS SUFRIDOS CONTRIBUYENTES ESPAÑOLES, y no los millonarios con los que se rodea, muchos de ellos de dudosa moralidad, que, para más INRI, no sólo colaboran en el saqueo del erario público sino que guardan sus ahorros en paraísos fiscales

      Por otra parte, se supone que el rey tiene que hacer de moderador y árbitro entre las partes en conflicto, y ha hecho todo lo contrario: tomar partido por las decisiones arbitrarias y autoritarias de un gobierno corrupto hasta el tuétano, sin que ya nadie pueda ignorarlo

      Así es que, mi aplauso a la Alcaldesa de Barcelona que ha tenido que soportar que se apaleara a sus convecinos por el mero hecho de pretender votar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      20

      52

      • BUSTRAM BUSTRAM 26/02/18 00:23

        Aquí no ha habido un conflicto, lo que ha habido es un grupo de delincuentes, supuestamente, descerebrados que han provocado un caos social y económico para sus propios intereses y ensoñaciones.
        Dios nos salve de los salvapatrias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        39

        11

        • charopa69 charopa69 26/02/18 11:28

          QUE DIOS, O QUIEN SEA, NOS SALVE DE TODOS LOS SALVAPATRIAS... y de los ladrones de lo público que se escudan en una supuesta ideología, cuando todos tienen el mismo "color": EL DEL DINERO QUE DA EL PODER POLÍTICO, Y EL PODER QUE DA EL DINERO... el dinero público, ¡claro está!

          Si los ladrones se robaran entre ellos, hasta les aplaudiría si lo hicieran inteligentemente.

          Lo que me fastidia es que entre todos estos salvapatrias desalmados, cuya única patria común son los paraísos fiscales, se reparten el botín de nuestros impuestos, con absoluto descaro, riéndose de todos nosotros, a plena luz del día, delante de nuestras narices, a cara descubierta, sabiendo que gozan de impunidad porque forman parte de la misma banda que los jueces que tendrían que juzgarlos, y considerándose legitimados por los votos que les regalan unos cuantos millones de descerebrados.

          Así es que ¿SALVAPATRIAS? ¡¡¡no, gracias!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          7

        • phentium phentium 26/02/18 10:50

          ESo ¡¡¡: Dios nos salve de los salvapatrias......y de los "Viva España¡¡¡, de los "Oeeeee, oe, oe, oe....", de los "Franco, franco, franco.......".

          Salvapatrias de pulserita y pandereta es lo que sobra en este pais.

          Como dijo Evole: son mucho mas patriotas los pensionistas que han salido a la calle que la anacronica Marta Sanchez y su himno con letra.

          Pero ningun representante politico de primer orden ha enviado un twit emocionandose con los pensionistas.

          Efectivamente: que dios nos salve de los salvapatrias.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          18

    • HEREJE HEREJE 25/02/18 19:32

      Podemos tomar una solución salomónica y partir en dos a doña Ada. Así una mitad estaría con el borbón y la otra en su casa. La democracia dice que gobierna la mayoría y la mayoría que eligió a la Sra Colau probablemente no esté muy de acuerdo con la postura borbónica de después del 1 O. A lo mejor quien se lo debía haber hecho mirar antes de repetir cual cotorra el discurso que le habían escrito los que manejan sus hilos, fuera el borbón, que se decantó solamente por una parte de los que no le votaron y criminalizó a la otra parte de los que tampoco le votaron.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      30

      48

      • VDV VDV 25/02/18 21:49

        Pero que dirás!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        7

        • HEREJE HEREJE 26/02/18 10:09

          ¡Miau!.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          11

  • Plin Plin 25/02/18 17:54

    La sra. Ada Colau olvida que ella no estaría en la recepción por ser Ada Colau sino por ser alcadaldesa de Barcelona; la Alcaldía representa a todos los ciudadanos de Barcelona y no únicamente a los que piensan como ella.
    La Alcaldía es una institucíón y la Jefatura del Estado otra, independientemente de quien ocupe ambas instituciones en un momento dado.

    Demasiada gente en este país confunde la Institución con su persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    80

    38

    • phentium phentium 26/02/18 10:54

      Ufff...........que cansinos estos monarquicos. Y que mania de ver la paja en ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.

      Como suelen ser cortos de entendederas intento explicarselo: ¿Como estaba actuando el Muchacho de la Zarzuela cuando hizo el discurso del 2 de octubre?. ¿Y en el de Navidad?.

      Aun fue poco lo de la cacerolada para lo que se merecia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      17

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/02/18 13:19

        No son "monárquicos", son los que Forges llamaba, "ovacionadores enfervorizados".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        19

        • HEREJE HEREJE 26/02/18 16:00

          JA JA. Muy bueno, Toto.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          7

    • Birth 2 Birth 2 25/02/18 18:02

      La alcaldía es una institución, y su alcaldesa es elegida. Se debe al pueblo que representa. El rey es una institución, que no participa en elecciones. Al haber incumplido su función de permanecer neutral y favorecer la convivencia, merece y tiene que aceptar la opinión de representantes de la ciiudadanía, como lo es la alcaldesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      37

      66

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/02/18 10:56

        Ningún demócrata, del rey abajo ninguno, puede ser netural entre la democracia española y el golpismo secesionista. Al igual que ningun demócrata, del rey abajo ninguno, pudo ser neutral ante el golpe de Estado de Tejero, Milans aunque le apoyaban tambien unos dos millones de españoles a los golpistas, como ahora poyan unos dos millones de españoles a los golpistas secesionistas. El rey tiene que ser neutral y hasta ahora lo es entre las instituciones y los partidos dentro de la democracia. Pero nadie tiene que ser neutral entre la democracia y el golpismo de los nacionalsecesiolnistas catalanes. Es nuestra obligación como demócratas defender la Constitución. Y es obligación tambien para el rey. No se puede ser neutral entre la Constitucion y la democracia por un lado y el golpismo y la rotura de la igualdad que preconizan los golpistas. No se puede ser neutral entre la unidad del pueblo español y su rotura por la fuerza por unos malnacidos golpistas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        22

        7

        • phentium phentium 26/02/18 11:02

          Aqui el unico malnacido golpista es Franco, que a la sazon fue quien nos impuso al muchacho de la zarzuela por consanguinidad.

          Y despues de aquel enano sanguinario y asesino, Rajoy I El Mezquino. Este es otro golpista que intenta por la fuerza lo que no consigue por las urnas.

          Los catalanes solo quieren largarse y distanciarse de España. Y visto lo visto no me extraña. Yo tambien lo quiero.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          7

          12

          • charopa69 charopa69 26/02/18 12:11

            phentium

            Mis disculpas. Le dí al rojo sin querer... y no puedo rectificar

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • phentium phentium 26/02/18 15:41

              No importa, no importa charopa.....

              Lo importante es la participacion.

              Aun con confusion, gracias.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

          • charopa69 charopa69 26/02/18 12:09

            Y yo

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/02/18 11:36

            Solo recordarle que contra la Constitución democratica solo votaron en contra los fascistas, franquistas y esa especie de franquismo vasco llamado ETA y su mundo. Tambien algun partiducho de extrema izquierda que podia suponer el 1% de los españoles. De ese 10% de españoles que votaron contra la Constitución bastante mas de la mitad eran los franquistas, un 1% la extrema izquierda y un porcentaje pequeño de españoles eran los que apoyaban el terrorismo etarra.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            3

            • phentium phentium 26/02/18 15:50

              Mi edad estimado me permite recordar la transicion como si fuera ayer y deberia uD. hacer mencion tambien a que en ese porcentaje estaban incluidos el fundador de lo que hoy es PP,. antes AP. Le imagino sabedor -fea palabra- de que hablo de don Manuel Fraga Iribarne que durante años fue ministro de Informacion y Turismo franquista y como tal, le presentaba al asesino sanguinario las sentencias de muerte para que este las firmara y que a su vez y como ministro de Informacion era el responsable de parte de los servicios de ¿Inteligencia?. La parte que no era suya era del ejercito.

              Y dicho como Ud. lo dice, efectivamente el porcentaje de contrarios a la constitucion era el que era, pero con las pistolas y los sables sobre las mesas de negociacion es dificil evaluar el peso de cada cual solo con las matematicas.

              El problema real es que una vez tuvimos la sacrosanta constitucion nos hechamos a dormir dejando el trabajo sin terminar.

              Oiga ¿Ud. sabe que la primera enmienda a la constitucion americana se hizo a los dos años de su creacion?. Aqui llevamos 40 con la misma y a muchos nos viene ya un poco justo el traje. O no arreglan el traje, o nos proporcionan otro, o nos permiten cambiar de traje o el puto traje de las 10.000 lavadas se rompera por todas sus costuras.

              Algunas, como la Monarquia ya crujen.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              10

            • charopa69 charopa69 26/02/18 12:17

              Y la inmensa mayoría de los que la votamos, lo hicimos bajo la presión del miedo y la desinformación, sin saber exactamente lo que votábamos. Só.lo queríamos PAZ. Luego nos dimos cuenta de la trampa que nos tendieron, y en la que caimos, ABSOLUTAMENTE ENGAÑADOS

              Mea culpa.

              No me siento legitimada para imponérsela a un 70% de los votantes actuales, que no tuvieron posibilidad de votarla, y ahora disponen/disponemos DE UN CAUDAL DE INFORMACIÓN DEL QUE CARECÍAMOS ENTONCES

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              3

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/02/18 11:28

            No señor. En lo de Franco totalmente de acuerdo. Malnacido golpista. Pero en lo demás en nada. La Constitución democrática española la aprobamos el 90% de los españoles. No la hizo Franco y se hizo contra el franquismo. La monarquia parlamentaria sin poder, las libertades publicas, los derechos, las autonomias, la separación de poderes las hicimos los españoles con la Constitución poniendo en ella todos los valores de los que habíamos luchado contra la dictadura: Amnistias, libertades, Estatutos de autonomia, libertad sindical, derecho a la manifestacion, a la huelga, etc, es decir todo lo que había destruido el franquismo. LLamar franquista a la Constitución delata la categoria moral de quien lo dice. Y eso no fue hecho por Franco sino por la lucha de los demócratas contra la dictadura y luego por la aprobación y voto del 90% de los españoles.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            3

            • phentium phentium 26/02/18 16:32

              De ese 90% del que Ud. habla, el 90% no sabia que votaba.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              8

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/02/18 10:56

        Ningún demócrata, del rey abajo ninguno, puede ser netural entre la democracia española y el golpismo secesionista. Al igual que ningun demócrata, del rey abajo ninguno, pudo ser neutral ante el golpe de Estado de Tejero, Milans aunque le apoyaban tambien unos dos millones de españoles a los golpistas, como ahora poyan unos dos millones de españoles a los golpistas secesionistas. El rey tiene que ser neutral y hasta ahora lo es entre las instituciones y los partidos dentro de la democracia. Pero nadie tiene que ser neutral entre la democracia y el golpismo de los nacionalsecesiolnistas catalanes. Es nuestra obligación como demócratas defender la Constitución. Y es obligación tambien para el rey. No se puede ser neutral entre la Constitucion y la democracia por un lado y el golpismo y la rotura de la igualdad que preconizan los golpistas. No se puede ser neutral entre la unidad del pueblo español y su rotura por la fuerza por unos malnacidos golpistas.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        8

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/02/18 10:56

        Ningún demócrata, del rey abajo ninguno, puede ser netural entre la democracia española y el golpismo secesionista. Al igual que ningun demócrata, del rey abajo ninguno, pudo ser neutral ante el golpe de Estado de Tejero, Milans aunque le apoyaban tambien unos dos millones de españoles a los golpistas, como ahora poyan unos dos millones de españoles a los golpistas secesionistas. El rey tiene que ser neutral y hasta ahora lo es entre las instituciones y los partidos dentro de la democracia. Pero nadie tiene que ser neutral entre la democracia y el golpismo de los nacionalsecesiolnistas catalanes. Es nuestra obligación como demócratas defender la Constitución. Y es obligación tambien para el rey. No se puede ser neutral entre la Constitucion y la democracia por un lado y el golpismo y la rotura de la igualdad que preconizan los golpistas. No se puede ser neutral entre la unidad del pueblo español y su rotura por la fuerza por unos malnacidos golpistas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        7

        • HEREJE HEREJE 26/02/18 12:53

          Don Antonio, nos ha enchufao tres veces el mismo sermón. Se le ha quedado el dedo gordo enganchado. ¡La pastilla!.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          11

      • BUSTRAM BUSTRAM 26/02/18 00:26

        No se puede ser neutral ante la delincuencia organizada, supuestamente, que ha llevado a Cataluña al caos social y económico.

        Responder

        Denunciar comentario

        23

        3

  • Birth 2 Birth 2 25/02/18 17:24

    Ada Colao muestra que conoce la diferencia entre respeto y reverencia. Alguien a quien no se le puede atemorizar con argucias de tiempos inquisitoriales. Bienvenido el siglo XXI. Y a un nuevo tiempo de ilustración y progreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    26

    67

    • VDV VDV 25/02/18 21:50

      Seguro!. Anda, tira palante!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      27

      1

      • HEREJE HEREJE 26/02/18 10:10

        ¡Miau, miau!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

    • HEREJE HEREJE 25/02/18 17:29

      Solo Carlos III fue ilustrado. El resto de los borbones han sido déspotas, y lo siguen siendo. Que vayan los de siempre al besaculos del borbón. Ada baila sola.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      20

      60

      • Alfar Alfar 25/02/18 22:23

        No baila tan sola, que después la hemos visto en la comilona sentada frente al Borbón.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        13

        9

        • HEREJE HEREJE 26/02/18 10:12

          El peor autista es el que se niega a entender. Si lee los motivos, entenderá la coherencia. Si no los lee....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          9

          • phentium phentium 26/02/18 10:58

            Estimado hereje....dejelo¡¡¡.

            Una cosa es leer -sabio consejo por su parte- y otra juntar letras.

            Me temo que estamos ante una abundante exposicion de estos ultimos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            10

      • Birth 2 Birth 2 25/02/18 17:56

        En mi opinión, Hereje, y yendo al detalle, Carlos III fue igualmente un rey déspota. Lo absuelve (a mis ojos) lo de ilustrado. Que eso sí lo fue y nos dejjó pruebas de ello. La actuación de Fernando VII debió de condenar definitivamente a los borbones. Cuando se tiene algo así en la familia normal, un@ cambia de apellido. En este caso, de dinastía. Cuando apelo a la ilustración me uno a los que piden que vuelva una nueva época en que domine la razón, las ciencias, las humanidades y se busque un futuro de progreso. Quizá con una nueva definición del mismo. Ada, bailará sola, y compañía no le faltará.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        17

        44

        • charopa69 charopa69 25/02/18 20:33

          No sé si Fernando VII tendría sangre borbónica, pues, según confesó su madre, Maria Luisa de Parma, en ninguno de los tropecientos embarazos que tuvo intervino su marido, Carlos IV.

          Si bien es cierto que ambos cónyuges eran primos, o sea que algo de Borbón le tocaría, aunque no por línea paterna

          Y otro tanto puede decirse de Alfonso XII, su nieto, pues la propia madre, Isabel II, se lo dijo personalmente

          Asi pues, lo del rancio abolengo de los Borbones, hay que cuestionárselo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          1

          13

          • HEREJE HEREJE 25/02/18 20:48

            ¡Ah esas braguetas borbónicas que han llenado las revistas del corazón desde principios del siglo XVIII!. Han sido famosas tanto por acción como por omisión. Gracias por el dato. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            2

            15

            • charopa69 charopa69 25/02/18 21:19

              https://www.youtube.com/watch?v=f5eUlDdfX10

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • charopa69 charopa69 25/02/18 21:13

              Hay una serie de videos titulada "Borbón, la maldición de un apellido" bien documentada, que aporta mucha información al respecto.

              Los dibujos con leyenda incluida, de los hermanos Becquer, absolutamente "porno" titulados "Los borbones en pelotas" son una sátira sobre la corte de Isabel II, y dicen los historiadores que Alfonso XIII llegó a producir películas porno que luego visionaba en palacio y compartía con "royals" de otros países.

              Es lo que tiene cuando no se tienen preocupaciones por buscarse las habichuelas y les regalan la vida a cuerpo de rey, y a costa del .pueblo

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              11

        • HEREJE HEREJE 25/02/18 19:20

          Sin duda, Birth 2, Carlos III fue un perfecto representante del despotismo ilustrado, mientras que los demás borbones han sido solamente déspotas. Creo que, antes de Rajoy solamente habíamos llegado tan bajo con Fernando VII. Probablemente porque el trabajo de alienación de las masas ha sido ahora tan eficaz como el analfabetismo y la pobreza de entonces. Estoy de acuerdo con la definición de Ilustración que haces. Mi comentario pretendía simplemente hacer un mínimo recuerdo a las razones que tenemos para abominar de esa dinastía de gorrones. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          4

          31

          • Hammurabi Hammurabi 26/02/18 00:22

            Yo he llegado a leer que más mérito que por ser ilustrado, fue por saber rodearse de gente ilustrada, lo cual también es meritorio.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            12

            • charopa69 charopa69 26/02/18 12:06

              hammurabi: Esa es la cuestión.

              Carlos III, además del bagaje muy positivo que traía como rey de Nápoles y Sicilia, tanto en esos reinos como luego en España supo rodearse de asesores inteligentes que querían prestar un buen servicio, no sólo a la Corona, sino al pueblo. Tras su muerte creo que nunca se ha producido situación similar

              Consiguió restarle poder político tanto a la nobleza como al clero, permitió el regreso de los judíos que expulsara Carlos V siglos antes, porque consideraba que los judíos eran un activo importante para la dinamización de la economía del país

              Nuevamente el clero intentó prohibirles el regreso, pero "le salió rana" pues el pueblo se opuso

              Lamentablemente, la abulia y carencia de dotes de gobierno de su sucesor en el trono, Carlos IV, permitió nuevamente la influencia del clero en las tareas de gobierno a través de su esposa, Maria Luisa de Parma, tan carente de inteligencia como de escrúpulos, no sólo era "ligera de cascos" sino intrigante compulsiva.

              Goya, que tenía un arte especial para plasmar en sus cuadros la personalidad de los retratados, supo reflejarla fielmente

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              1

              • HEREJE HEREJE 26/02/18 12:57

                Gracias por la lección de historia. Tengo que profundizar en el XVIII y el XIX. ¡Me encanta tener deberes!. Saludos cordiales.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                6

                • charopa69 charopa69 26/02/18 15:02

                  Y a mí me encanta la Historia, sobre todo la social y económica, moderna y contemporánea.

                  La historia política, la de las luchas por el poder, para mí son un mero decorado que hay que contemplar, pero de pasada

                  Y la Historia antigua, me queda tan lejana casi como las estrellas, que sé que existen, pero no llegan a interesarme

                  Responder