x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Colau aprueba su Presupuesto tras vencer el plazo de la oposición para presentar alternativa

  • El primer teniente de alcalde ha asegurado que la oposición está "fragmentada" y que no ha dialogado para plantear un proyecto alternativo
  • Pisarello ha afeado al PSC que no apoye las cuentas por cálculos electoralistas, después de su salida del Gobierno municipal

Publicada el 03/03/2018 a las 12:28 Actualizada el 03/03/2018 a las 12:29
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Europa Press
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha superado este sábado la cuestión de confianza, después que la oposición no haya presentado una alternativa de Gobierno, por lo que también han quedado automáticamente aprobados los Presupuestos para 2018, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) en los próximos días. Informa Europa Press.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado que la oposición está "fragmentada" y que no ha dialogado para plantear un proyecto alternativo, y ha afeado que el PSC no ha apoyado las cuentas por cálculos electoralistas, después de su salida del Gobierno municipal después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha recordado que las cuentas prevén un gasto corriente de 2.210,5 millones de euros y una inversión total de 482 millones, y también ha destacado que se contempla destinar 50 millones de euros a ejecutar el Plan de Barrios y una inversión de más de 72 millones de euros para construcción de viviendas.

Asimismo, ha dicho que la liquidación del Presupuesto de 2017 sitúa en 1,3 millones el superávit municipal –lejos de los 98 millones de 2016–, y un gasto total de 2.672 millones, y ha defendido que se ha mantenido un grado de ejecución "muy superior" al del resto de España.

Pisarello ha afirmado que el Presupuesto de 2018 cumple los principales objetivos económico-financieros, entre los que se encuentran no tener déficit y mantener una buena liquidez para pagar a los proveedores a los 30 días: "Las ciudades somos las que mejor gestionamos y las que lo hacemos de forma más rigurosa".

El ahorro bruto previsto se ha situado el cierre de 2017 en el 16,6% del Presupuesto, y la deuda se ha mantenido por debajo del 60% de los ingresos corrientes –fijado en el 33%–, y Pisarello también ha señalado que se mantiene la deuda en 835,5 millones, una cifra que el Gobierno municipal no prevé que aumente en 2018.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/03/18 22:15

    No sé, tampoco quiero enturbiar vuestras ilusiones, ademâs está visto que puede pasar lo menos esperado asî que no sé donde estará Colau dentro de dos años. Pero sî digo que tengo cierta expectación con Errejon y que la sombra (en el buen sentido de la palabra) de Bescansa se me agiganta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/03/18 20:36

    Debe se, debe se que atacan a la pobre Colau porque es de izquierdas, aunque a veces no lo parezca, es mujer, violada, es gordita...no porque los haya que vean contradicciones en sus declaraciones en ocasiones salidas de madre, extemporáneas, su falta de decisión y claridad en algunos momentos que hemos vivido...¡Es cosa de machorros, fachas y por ahí....!.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    18

  • La mosca La mosca 03/03/18 20:33

    A la derecha de esta noticia parece está otra: "Rajoy rechaza lecciones del PSOE con las pensiones cuando dejó España "al borde de la quiebra" pero no han puesto el enlace para opinar. ¿Qué está pasando en InfoLibre? ¿Les da miedo lo que podemos poner sobre ella los lectores?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 03/03/18 20:27

    No tienes más opción Colau. No hable el señor Pisarello de oposición fragmentada como si el partido que te sustenta fuera una roca, y sobre todo cuando en esa fragmentación vosotros, chicos tenéis tanto que ver que hasta la habéis buscado por alinearos con los indepes...Si te conformas con los presupuestos del gobierno pasado veremos qué tenemos que decir cuando Rajoy prorrogue los del estado...¡Qué bonito, qué bonito, oiga!.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    23

  • HEREJE HEREJE 03/03/18 18:04

    Me alegro por Colau. Sus predecesores nunca tuvieron esa presión tan desmedida ¿Será porque eran chicos y de derechas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    18

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/03/18 19:38

      Me sumo a tus reflexiones, Hereje. Me alegro por Colau y no pongo en duda que ser roja, mujer, y de las Confluencias afines a Podemos, son dificultades añadidas que facilitan kilos de carnaza para los medios de des-información y sus voraces consumidores.

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      19

Lo más...
 
Opinión