X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Los exconsellers en Bélgica prevén que la justicia española reactive la orden de extradición

  • Sus abogados les han explicado que el juez tiene la obligación de perseguir a presuntos responsables de delitos en virtud del principio de legalidad
  • Comín considera que "da vergüenza ver a un juez intentando construir artificialmente un delito" buscando una violencia que, según él, nunca se produjo

infoLibre Publicada 10/03/2018 a las 13:41 Actualizada 10/03/2018 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los exconsellers en Bélgica junto al expresident Carles Puigdemont.

Imagen de archivo de los exconsellers en Bélgica junto al expresident Carles Puigdemont.

E.P.
Los exconsellers Antoni Comín, Lluís Maria Puig y Meritxell Serret prevén que la justicia española reactive la orden de extradición contra ellos y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la exconsellera Clara Ponsatí.

En una entrevista conjunta de El Punt Avui a los tres primeros recogida por Europa Press este sábado, Comín dio "por seguro" que los tribunales reactivarán la petición de extradición porque, según les explicaron sus abogados, el juez tiene la obligación de perseguir a presuntos responsables de delitos en virtud del principio de legalidad.

El exconseller de Salud consideró que "da vergüenza ver a un juez intentando construir artificialmente un delito" buscando una violencia que, según él, nunca se produjo.

Puig destacó que en los últimos cuatro meses no se han parado las movilizaciones independentistas y que el "pueblo de Cataluña demuestra cada día que está siguiendo al pie del cañón".

Comín también propuso que uno de ellos forme parte del próximo Govern porque desde Bruselas pueden "mantener vivo el mandato del 1-O" aunque remarcó que para levantar el 155 hace falta la constitución del Ejecutivo catalán.

Serret especificó que, a la espera de un acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC, su función en Bruselas puede ser de "acompañamiento político del relato a la hora de construir la República catalana" y su internacionalización.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre