x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Los exconsellers en Bélgica prevén que la justicia española reactive la orden de extradición

  • Sus abogados les han explicado que el juez tiene la obligación de perseguir a presuntos responsables de delitos en virtud del principio de legalidad
  • Comín considera que "da vergüenza ver a un juez intentando construir artificialmente un delito" buscando una violencia que, según él, nunca se produjo

Publicada el 10/03/2018 a las 13:41 Actualizada el 10/03/2018 a las 14:17
Los exconsellers en Bélgica junto al expresident Carles Puigdemont.

Imagen de archivo de los exconsellers en Bélgica junto al expresident Carles Puigdemont.

E.P.
Los exconsellers Antoni Comín, Lluís Maria Puig y Meritxell Serret prevén que la justicia española reactive la orden de extradición contra ellos y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la exconsellera Clara Ponsatí.

En una entrevista conjunta de El Punt Avui a los tres primeros recogida por Europa Press este sábado, Comín dio "por seguro" que los tribunales reactivarán la petición de extradición porque, según les explicaron sus abogados, el juez tiene la obligación de perseguir a presuntos responsables de delitos en virtud del principio de legalidad.

El exconseller de Salud consideró que "da vergüenza ver a un juez intentando construir artificialmente un delito" buscando una violencia que, según él, nunca se produjo.

Puig destacó que en los últimos cuatro meses no se han parado las movilizaciones independentistas y que el "pueblo de Cataluña demuestra cada día que está siguiendo al pie del cañón".

Comín también propuso que uno de ellos forme parte del próximo Govern porque desde Bruselas pueden "mantener vivo el mandato del 1-O" aunque remarcó que para levantar el 155 hace falta la constitución del Ejecutivo catalán.

Serret especificó que, a la espera de un acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC, su función en Bruselas puede ser de "acompañamiento político del relato a la hora de construir la República catalana" y su internacionalización.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión